Para caminar desde Barcelona a Montserrat

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Para caminar desde Barcelona a Montserrat

Notapor peregrina2000 » Mar May 19, 2015 4:44 pm

Hola, Voy a juntarme con una compañera en Montserrat. Yo llegaré caminando desde el norte, y ella empezará en Barcelona. ¿Alguien puede darme algunos comentarios evaluando las dos opciones que se ven en gronze para la ruta desde Barcelona a Montserrat? Según lo que leímos, una pasa por el valle, y la otra pasa por la Sierra de Collserola, San Cugat y Terrasa.

Gracias.
peregrina2000
Peregrino informado

Re: Para caminar desde Barcelona a Montserrat

Notapor Paco Delacruz » Jue May 28, 2015 6:56 pm

Hola Laurie, si vas de Barcelona a Montserrat de una tacada llegaras tarde al albergue o Centro de Coordinación Pastoral ya no te podrán coger, (a partir de las 5,30 de la tarde no suelen coger peregrinos),tendrías que ir a un hotel y ese que hay es caro.
Pero si caminas desde Barcelona a Las Font, o a Olesa de Montserrat, estos dos pueblos no tienen albergue pero si puedes regresar en tren a Barcelona a dormir y al día siguiente vas en tren hasta donde lo dejastes el día anterior y reanudas el camino,.
Otra opción es que si me dices el día que pasaras por esta etapa te pongas en contacto conmigo y yo te acompaño desde Sant cugat hasta Olesa de Montserrat y después te vienes a mi casa, los chicos levantaron el vuelo y me han dejado dos habitaciones libres y mi mujer y yo te daríamos la acogida.
Paco Delacruz
Peregrino avanzado

Notapor peregrina2000 » Vie May 29, 2015 2:23 am

Hola, Paco, te he mandado un mensaje. Mil gracias, eres muy amable. Buen camino, Laurire
peregrina2000
Peregrino informado

Notapor krawill » Mié Jun 03, 2015 11:14 am

Saludos. No sé si llego a tiempo, pero la variante que está señalizada es la que sale del Laberinto de Horta (Sant Cugat - Les Fonts - Ullastrell - Olesa - Esparraguera - Collbató i Montserrat).
Evidentemente (56 km) es imposible llegar a Montserrat en un solo día. A 23 km, en Les Fonts de Terrassa, hay un hostal que hace precio especial a peregrinos. A 10 de allí (33 desde Barcelona), en Ullastrell están prestos a inaugurar un albergue de peregrinos. Aunque todavía no está oficialmente abierto, es posible dormir allí con esterilla.

Buen Camino.

PD: En absoluto es imporescindible llegar antes de las 17:30 a Montserrat. Si les avisas el día antes, te dejan las llaves del albergue en la recpción del hotel.
krawill
Peregrino veterano

Notapor Paco Delacruz » Mié Jun 03, 2015 12:42 pm

Hola krawill, gracias por la informacion, siempre es bueno recoger toda la informacion posible puesto que se aprende algo, he visto en wikiloc un tramo que pasa por Olesa y va hasta Montserrat Aereo desde donde sale un camino hasta montserrat y es menos pesado y con menos km que por el GR6, si lo conoces me podrias dar tu opinion sobre esta parte de camino. si hay alguien que lo conozca y me puede dar informacion sobre señalizacio y demas cosas, estaria agradecido.

Aqui dejo el tramo por montserrat aereo : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4406642
Paco Delacruz
Peregrino avanzado

Notapor krawill » Mié Jun 03, 2015 3:13 pm

Saludos, De la Cruz.
De todas las alternativas posibles para subir a Montserrat escogimos para señalizar el antiguo Camino de las Baterías, que nace en Collbato, por dos motivos: en primer lugar por ser el más largo, luego menos duro. Y en segundo lugar por que no tiene ningún tramo aéreo, y en ocasiones es muy ancho. Por eso desde Olesa subimos a Esparraguera con el GR 6.2, y allí, en la iglesia, dejamos el GR y continuamos con las flechas.
El camino desde Barcelona coincide en algunos tramos pero no en todos ni mucho menos con el GR-6. Por ejemplo, pasa por Ullastrell (bares, tiendas y próximamente albergue municipal) y accede y sube de la riera de Gaià por un sitio mejor, además de la subida final a Montserrat. De hecho, algunas de las mejoras que le hicimos pensando en peregrinos, que no en montañeros expertos, han sido más tarde "copiadas" por la Federación Excursionista e incorporadas a dicho GR (como el trazado urbano por Sant Cugat).
krawill
Peregrino veterano

Volver a Foro Peregrinos