Albergues de Galicia Sin utensilios cocina

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Albergues de Galicia Sin utensilios cocina

Notapor josvirojillo » Jue Oct 17, 2013 2:24 pm

Hola amigos estoy haciendo el camino y la semana proxima llegare a Tierras Gallegas, y me pregunto si sus albergues ya tienen los utensilios. porque noxotros vamos comiendo en las cocinas de los albergues.
Si no la soluccion me compro en villafranca del Bierzo un cazo, para calentar comida y listo, con unos platos de plastico. Siempre que la cocina funcione (Funciona la Cocina? me pregunto.

Agradeceria ,algun peregrino que haya terminado recientemente el camino me informe como esta el tema de las cocinas Gallegas en loa albergues de la Xunta.

Gracias y un saludo
josvirojillo
Peregrino aprendiz

Re: Albergues de Galicia Sin utensilios cocina

Notapor Eduardo...el transoceánico » Vie Oct 18, 2013 2:03 pm

Por lo que yo se, los albergues de Galicia, tienen las mejores cocinas del camino, pero ni un vaso para tomar agua. Por lo tanto asegurate...
Saludos
DESDE ESTE LADO DEL MAR
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor jazz » Vie Oct 18, 2013 2:11 pm

suscribo lo que dice el compañero , tienen unas cocinas de puta madre , pero sin un solo plato ni un vaso para tomar agua , se supone que es para que gastes en hosteleria local pero a los peregrinos nos joden vivos

si quieres cocinar y vas en grupo compra vasos y platos de plastico que se puedan lavar y una olla y una sarten y solucionado el tema, reparte el peso entre todos , en algunos albergues suele haber algo de comida (arroz , aceite , sal etc etc ) que dejan los demas peregrinos , mirate este tema antes de hacer la compra

otra alternativa es que busques un privado con cocina equipada , sera un pelin mas caro que los de la xunta , en algunos pueblos merece la pena , por ejemplo en sarria , que es un albergue muy masificado y muy mal planteado

un saludo
jazz
Peregrino avanzado

Notapor Salvador » Vie Oct 18, 2013 3:08 pm

Así es, es casi imposible encontrar un albergue de la Xunta en el que haya cacharros para cocinar en la cocina. Pero los hay
Para que nadie se sorprenda hay un aviso a la entrada de estos albergues, escrito en varios idiomas, en el que se lee que, entre los servicios que ofrece el albergue, está la cocina sin menaje
Hoy existen en el mercado unas fiambreras buenas que se pueden emplear para cocinar. No van a ser como unos cacharros de cocina auténticos pero pa un apaño peregrino sirven. Se pueden encontrar en tiendas de deportes y en ferreterías. Los hay mediocres y los hay buenos que puedes llevar una sopa y no se va a derramar poniendo perdido el equipaje. Su problema puede ser el peso, que tanto nos gusta en la mochila
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Finisterre » Vie Oct 18, 2013 3:11 pm

y ademas de todo lo dicho

LA GENTE SE LLEVA LAS COSAS, por eso no existe nada, por que la gente los roba ,,,

testigos existen

un saludo
“ Vuelvo Al Camino Francés
cerros, misterios sin nombre
como buscando el ayer,

Siempre se vuelve Al Camino
siempre la misma ilusión
buscando una quimera,
como quien vuelve a la luz
buscando una ilusión ”

Conversación con un Veterano Peregrino.
Finisterre
Peregrino avanzado

Notapor josvirojillo » Vie Oct 18, 2013 5:18 pm

Bueno peregrinos, mas o menos me hago a la idea que continua el Bloqueo, por parte de la Xunta Gallega, al peregrino que quiere hacer un camino austero y tan bueno como pueda ser el de ir a los restaurantes y bares, ojo no ataco a los que hacen esto, pero dejennos hacer nuestro camino. Un camino que siempre se ha hecho cada uno como quiera, no inpongan nuevas normas, para el beneficio de unos pocos.

Por el asunto de Robar, no creo que sea, en el resto de albergues de esta España nuestra, tienen utensilios de cocina, pocos o muchos, nuevos o viejos.
Yo creo que es un tema economico de la Xunta con la hosteleria local,

Bueno un saludo Utria.
(Mañana llegamos a O´Cebreiro)
josvirojillo
Peregrino aprendiz

Notapor Salvador » Vie Oct 18, 2013 9:02 pm

Hola josvirojillo
No creo yo que sean ganas de la Xunta de hacer "... Bloqueo, por parte de la Xunta Gallega, al peregrino que quiere hacer un camino austero y tan bueno como pueda ser el de ir a los restaurantes y bares...". La Xunta no tiene ganas de perder ingresos que vengan de los turistas, y la Xunta entiende al peregrino como un turista, como muuuuuuuuchos que se apuntan a la moda de "hacer el Camino de Santiago" (que lleva unos cuantos años hecho). La peregrinación no es competencia de la Xunta. Los 5 o 6€/peregrino o turista que entren en los albergues es mejor no desperdiciarlos en cazuelas. Además de cacos hay mucho gorrino que deja la sartén usada sin fregar, y eso es tarea que se encuentra el hospitalero por la mañana y le toca hacer para tener bien el albergue. ¿Quién quiere cargar con esa complicación?
No es nada raro haber puesto por la mañana dos rollos de papel en cada bater del albergue y pasar por ahí dos horas después de abrir y ver que ya no ha papel, o que desaparezca una almohada.
Así que se ofrece lo justo y difícil de llevar o estropear
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Jabato » Sab Oct 19, 2013 3:50 pm

Las cocinas de la Junta son como las del Ikea, solo las puedes ver en la foto.

Esos enormes armarios que no guardan ni una cucharilla de café, cada mañana se tiene que dejar todos listos para la foto, si algún peregrino se deja una sarten sin estrenar a la basura

Son como el aeropuerto de Castellon, por ellas no vuelan las sartenes.

Lo de que las roban o ensucian aun esta por demostrar, cuando compren en los chinos algún cacharro, se podrá hacer la estadísticas

D....Hay algunos que tienen utensilios de cocina desde hace años, En Arzua el años pasado estaba aun la vieja sarten.

D....Una Sarten, una olla de 1,5l 12 euritos, 390g, la compráis y a disfrutar de las cocinas del Ikea, eso si, llevaros el aceite, no quedara para el próximo peregrino que use la cocina

[size=150][/size]
Jabato
Peregrino veterano

Notapor jotaeme47 » Sab Oct 19, 2013 4:27 pm

¡Hola!.

Hay que ser medio descerebrado para llevarse una cazuela o una sartén de un albergue. Pase que se lleven una cucharilla para tomarse el yogurt sentados a la sombra de un pino. O un cuchillo para pelar una manzana junto a una fuente.....Pero ¿una cazuela o una sartén con lo que pesan?
Como no sean franceses de esos que a las doce en punto, estén en donde estén tienen que parar a comer.
Yo mas bién creo que son, tanto hospitaleros como responsables (Xunta de Galicia, ayuntamientos, etc) los que se preocupan muy mucho de que no haya menaje.
Como ejemplo, algo extremo e inusual, os dejo este copio y pego que colgué hace unos años en un relato sobre mi Camino Sanabrés

"Se ha dicho hasta la saciedad que los buenos albergues los hacen los buenos hospitaleros.
Pués, ¡malo, muy malo!, el albergue de Vilar do Barrio.
-¡Prohibido usar la cocina!.
-¿Perdón...?
- Los pregrinos "sois", (así, en segunda persona del plural del presente de indicativo del verbo ser), unos sucios. Lo "dejais" (idem, pero del verbo dejar) todo tirado, y tengo que recogerlo yo.
Me pregunto si el sueldo de funcionaria se lo pagan por atender a los peregrinos o por servirse de ellos para estar toda la tarde matando marcianitos en su ordenador.
En fin...., no he venido a hacer El Camino para tener "malos rollos", y no entro en discusiones. Pero Sabas, un peregrino australiano, de lo más educado y condescendiente en otras situaciones, no puede evitar exclamar "Is a witch" ("Es una bruja").
Si será retorcida la "witch", que hasta el frigorífico lo tiene colocado de forma que no se puedan abrir los cajones de los armarios

Imagen

Mala tarde ese día. Entre la constante vigilancia de la funcionaria, y el sol que da de lleno en las cristaleras del albergue, no hay quién aguante dentro.
Para colmo, el Telediario anuncia para mañana temperaturas por encima de los 38ª.
Albergue para olvidar. Amén."
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Notapor Finisterre » Sab Oct 19, 2013 6:06 pm

Albergue parroquial San Nicolás de Flue, Ponferrada

Imagen

El mejor albergue de donativo de todo el camino, sin dudarlo,

Cocina perfectamente equipada, no falta ni un tenedor
o mejor dicho , no faltaba,

Servidor de Hospitalero, verano 2010

Un peregrino mete un baso metálico con café para calentarlo en el microondas

El microondas, como es normal, explotó servidor que siente la explosión y ve el humo y entro rapidamente ,,

Respuesta "Lo sinto mucho, no lo sabía"

En su casa estoy seguro que no lo hace ,,,,

Consecuencia, el albergue se quedó sin microondas, no se si al día de hoy han comprado otro nuevo.

saludos
“ Vuelvo Al Camino Francés
cerros, misterios sin nombre
como buscando el ayer,

Siempre se vuelve Al Camino
siempre la misma ilusión
buscando una quimera,
como quien vuelve a la luz
buscando una ilusión ”

Conversación con un Veterano Peregrino.
Finisterre
Peregrino avanzado