Hotel/Hostal Villar de Mazarife

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Hotel/Hostal Villar de Mazarife

Notapor agustin » Mar Mar 04, 2003 1:24 pm

¿Sabeis si existe algun Hotel, Hostal o sitio donde dormir en Villar de Mazarife?.
Tengo presvisto comenzar el Camino en Leon durante la Semana Santa, y debido a mi edad y la mi esposa hemos tomado la decision de dormir en Hostales en lugar de refugios. Se que se pierde parte del espiritu del Camino, pero que se le va ha hacer.
agustin

Re: Hotel/Hostal Villar de Mazarife

Notapor Pilar » Mar Mar 04, 2003 1:43 pm

Hola Agustin,

Creo que no hay, Villar es muy pequeño, pero si tienes un albergue con camas y ducha caliente.

La edad no importa, creo que todos hemos conocido a chavales de setenta y pico años y ochenta en el camino y con un ritmo que ya lo quisiera para mi.

Busca de todas maneras en la página de Jacobeo.net o Mundicamino.com creo que vienen hoteles y hostales.

Buen camino
Pilar

Notapor Gregorio Gomez » Mar Mar 04, 2003 1:45 pm

Hola, Agustín.

En Villar de Mazarife no hay fonda/hotel/hostal conocido. No sé que edad tienes, pero no creo que sea un inconveniente para pernoctar en el albergue. Planteatelo de nuevo. Los albergues son cómodos, en general. Si vuestra edad os impide subir a las literas altas, seguro que cualquiera os la cambia por una baja. Al menos, yo lo haría.

Un abrazo y Buen Camino
Gregorio Gomez

Notapor agustin » Mar Mar 04, 2003 2:11 pm

Gracias Pilar Y Gregorio por vuestra rapida respuesta.

Todos los años ando al menos 10 dias trozos del Camino (de Santiago, de la vida otros 355 dias largos y duros) (tengo 3 veces la compostela) , sin embargo y por diversas razones siempre se me habia escapado el trozo de Leon a Ponferrada, por eso es la pregunta.

Hasta el año antepasado, siempre he estado en alberges y el espiritu es fantastico (a pesar de dterminado tipo de peregrinoo: el enfadado, el gruñon, el ronquidos..), sin embargo, la pereza me vence y el ultimo año (Cebreiros-Santiago) lo hice en hostales.
Ventajas: cama limpia, menor peso en el saco, ducha siempre con suficiente agua caliente.

Inconvenientes: Perdida de la compañia de otros peregrinos, mayor problema de encontrar sitio.

Resumen, supongo que volvere a los origenes y dormire en albergues.
agustin

Notapor La SER » Mar Mar 04, 2003 2:59 pm

Ha tenido suerte querido oyente. Si me contesta de forma correcta a la siguiente pregunta será usted agraciado con una semana de hotel, a gastos debidos por supuesto, para dos personas.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Venga. No me sea usted gallina! Que tendrá que ver la edad para disfrutar del camino en toda su esencia? Como quizás ambas preguntas no tengan respuesta fácil ahí le dejo esta.

¿Quién de los siguientes personajes disfruta más?

a) El que duerme por la noche donde quiere o puede, y disfruta el día.

b) El que camina por la noche porque, por el día, descansa en los albergues.

Cómo! Tampoco se decide? Pues decida como decida lo más importante es que usted se sienta bien. Como quien dice, y en este caso.... agustín!

Que usted y su señora lo caminen bien.
La SER

Notapor lola » Mar Mar 04, 2003 3:33 pm

Hola Agustín, mi primer camino lo inicie en León por lo que el primer dia dormimos en Villar, la ducha fue caliente y la cama estupenda.
¿que más, puede desear un peregrino? Buen camino.
lola

Bienvenida LOLA

Notapor Gloria » Mar Mar 04, 2003 3:41 pm

Lola!!!!!
Bienvenida al foro!!! me alegra que te hayas decidido a escribir.... no dejes de hacerlo que tienes muchas cosas que contarnos....
Un besazo y Buen Camino

Gloria
Gloria

Y combinar?

Notapor Amanda » Mar Mar 04, 2003 3:59 pm

Hola Agustin.

Yo conocí a un peregrino, con nietos, que lo único que no podia permitirse del camino era mucho peso, así que llevaba una mochila muy pequeña, con 1 camisetas, 1 muda y algo más pero que no debía pesar más de 1 kilo; dormía en hostales, así tenia toalla y ropa limpia todos los días .. En Ledigos se unió a nosotros en el albergue ya que no había Hostal y entre todos le dejamos lo que necesitaba..... Siempre puedes ver en cada etapa que es lo que más te conviene o te apetece en ese momento; Es otra de las cosas buenas del camino.. el poder elegir.

Buen camino
Amanda
Amanda

Una proposición sensata

Notapor Eduardo » Mar Mar 04, 2003 6:53 pm

Pues eso, que la alternativa a la que hace referencia Amanda, me parece la mar de sensata, unos días en albergues y otros en hostales u hoteles, dependiendo de tus necesidades, apetencias y de la oferta de los lugares por los que vayas pasando. Eduardo
Eduardo

Volver a Foro Peregrinos