Material, Camino primitivo en diciembre

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Material, Camino primitivo en diciembre

Notapor toroastur » Sab Nov 17, 2012 8:05 pm

Bufff, os leo y no salgo de mi asombro, falta lo mas importante.....
Una Buena Petaca pal Orujooooooooo¡¡
Un abrazu y quien dijo miedo habiendo orujooooo¡¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor klarin. » Lun Nov 19, 2012 2:14 am

E n diciembre y en el Primitivo ya hace bastante frio, y por lo que citas llevas poca ropa de abrigo.
De las tres camisetas que dices una que sea termica.
El forro polar que sea bueno, y a demas lleva uno de estos mas finos.
unas mallas o calzoncillos largos que los puedes usar para dormir, o para debajo del pantalon.
El chubasquero que sea un chaqueton tipo los de goretex o sililar forrado, vamos que sea gordito, no un chubasquero solo para el agua.
imprescindibles las polainas, y pantalon de agua.
Es lo malo de caminar en invierno, que la mochila pesa un poco mas. pero es mejor ir bien preparado, a tener un problema serio por esos montes Astures.
Si sale el solecito la mochila pesa un poco mas, y segun arrecie el frio te vas poniendo capas segun la necesidad.
En cuanto al saco, depende mucho de lo friolero que seas pero por si las moscas yo añadiria una funda que venden en decathlon que se pone dentro del saco, es de seda y no pesa nada, y te sube la temperatura que marque tu saco 5 o 6 grados mas.
Que tengas un buen Camino.
saludos Klarin
klarin.
Peregrino avanzado

Notapor zermoduz » Lun Nov 19, 2012 5:18 pm

Hola Foro.
Ni se te ocurra llevar calcetines de algodón en invierno, solo puedes coger un frio del carallo, además que no se te secaran en todo el camino. Yo llevo fibra Thermolite. Si te sudan mucho los pies fibra cooldry.

Te falta un cortavientos (sin protección al agua) con capucha, a no ser que lleves patines y cuando haga viento que será siempre te haga de vela el poncho, si llevas boli te falta la libreta, si llevas papel higiénico te sobran los pañuelos, si llevas pañuelos te sobra el papel, si llevas gel te sobra el jabón, si llevas jabón te sobra el gel, y diría que hasta el champú, pero no lo digo porque con el pelo cada uno es muy suyo. Te falta una camiseta manga corta grueso fino con tejido de poliéster como refuerzo si hace mucho frio encima de la camiseta oficial de ese día.

Como es en invierno mira que tus camisetas primera capa el tejido sean de poliéster, poliéster licra, polipropileno con elastano o poliéster con elastano, de grueso medio. Casi todo se basa en estos tejidos. Te digo el nombre del tejido porque fabricantes de tejidos hay muchos menos que confeccionistas con diseño.

El libro… como recomendación no te lleves El quijote edición tradicional tapas de cuero.

Y después de esto, junto con los demás consejos que te ha dado todo el mundo, haz una lista y de compras, también puedes hacer lo que te salga de los mismos , pero hagas lo que hagas que te pase de casi todo en el Camino… y sea para recordar con agrado.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor Karla2 » Mar Nov 06, 2018 3:42 am

Hola de verdad que vas muy preparado. A mi me gusta realizar ese tipo de caminos y siempre estoy en excursiones, nunca llevo navaja multiusos porque no tengo, pero me he dado cuenta que es necesario. Cual usas tu? Yo quiero comprar una que no sea tan costosa, yo conseguí estas que están mas o menos accesibles https://cuchillosynavajas.net/navajas/multiusos/ pero no sé cual será buena, será que me puedes asesorar? Te lo agradecería, un saludo
Karla2
Peregrino aprendiz

Notapor Karlos » Mar Nov 06, 2018 4:42 pm

Hola Avenged

yo lo que veo es que el saco te puede venir un poco justo de temperatura . Yo te diría que te lleves uno que te cubra temperaturas bajo cero . se por experiencia que el dormir con frío no es nada bueno y en este caso ( tal vez el único en el Camino ) más vale que sobre a que te falte
Las polainas tampoco te sobrarían

Por el resto creo que sobraría alguna cosilla pero son de poca casa

Bueno , sí te falta lo mejor de todo ya que llevas una mochila de 50 litros .... ¡¡¡ que nos metas a todos y nos lleves contigo !!!!

Chaval, que lo disfrutes y en esta época del año ten mucha prudencia .
Buen Camino
Karlos
Peregrino informado

Notapor jazz » Mar Nov 06, 2018 7:02 pm

..
Última edición por jazz el Jue Nov 08, 2018 6:31 pm, editado 1 vez en total
jazz
Peregrino avanzado

Notapor jazz » Mar Nov 06, 2018 7:19 pm

..
Última edición por jazz el Jue Nov 08, 2018 6:31 pm, editado 1 vez en total
jazz
Peregrino avanzado

Notapor carreteraymantas » Mar Nov 06, 2018 8:23 pm

Queridos todos..........una vez más, llenos de buena intención peregrina y haciendo caso literalmente a la frase: “ haz el bien, sin mirar a quien”, ofrecemos consejos y opiniones, a la petarda o el petardo que, rescatando un mensajes, nada menos que del 2012, aprovecha para hacer publicidad y vendernos, un bonito catálogo de navajas, supongo. Y digo supongo, porque me niego a abrir cualquier enlace que estos mercachifles, intenten colarme por este foro.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor Salvador » Mar Nov 06, 2018 10:55 pm

JA JA JA JAAAAA esto es tan bueno como el Día de los Inocentes. Han picao dos.
No pasa nada, Karla2. Has sacado un 2 pero otros sacan un 0
Bueno, los inocentes, por lo menos habéis recordado a mas de uno cosas útiles y porsiacasos que no vienen nada mal. Igual tengo que pillar pronto mochila de 50 l para llevaros. Un abrazo
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Karlos » Mar Nov 13, 2018 11:23 am

carreteraymantas escribió:Queridos todos..........una vez más, llenos de buena intención peregrina y haciendo caso literalmente a la frase: “ haz el bien, sin mirar a quien”, ofrecemos consejos y opiniones, a la petarda o el petardo que, rescatando un mensajes, nada menos que del 2012, aprovecha para hacer publicidad y vendernos, un bonito catálogo de navajas, supongo. Y digo supongo, porque me niego a abrir cualquier enlace que estos mercachifles, intenten colarme por este foro.

Hola carreteraymantas
Hola Salva

Pues más que picar lo mío ha sido NO VER . Y no es porque me falte la vista ( que también lo es ) sino porque me fijé en el titulo y con la mentalidad de prepararme no me fijé en que la fecha de este hilo es de HACE 6 AÑOS . Sí ya sé que voy con retraso pero es que volver al Camino después de tantos años requiere su preparación y más aún cuando se trata en esta época del año

De todas formas creo que este post es necesario subirlo a los primeros puestos de vez en cuando para que los nuevos vean y sepan que Hacer el Camino en esta época del año no es un " paseíto " y hay que tomarlo muy en serio y sobre todo en zonas de montaña

Un beso para las chavalitas y patadas en las espinillas para el resto y para tod@s ...
Buen Camino
Karlos
Peregrino informado

Anterior

Volver a Foro Peregrinos