embarazada quiere hacer el camino de santiago

Temas relacionados con el Camino de Santiago

embarazada quiere hacer el camino de santiago

Notapor sheila » Mar Oct 31, 2006 12:44 pm

Estoy embarazada de seis meses y me gustaría realizar realizar el camino de santiago por una promesa, alguna recomendación?.
sheila

Piensalo bien...

Notapor illa vai o mar » Mar Oct 31, 2006 1:09 pm

Buenos días. Yo lo pensaría más. Si me dices de cuatro... aún pero seis...Aunque te encuentres a tope según que tramos te pueden dar mucho que hacer. Y me temo que los pies van a notar el peso. Podrías hacer alguna jornada para probar y según te sientas seguir o no. Ve acompañada que ahora hay menos gente por los caminos. LLeva un móvil a mano.

Pero en cualquier caso no lo hagas por una promesa, que nadie te la va a reclamar estando de seis meses, espero que tu misma tampoco.

Hagas lo que hagas, que tengas suerte, eres una valiente solo pòr planteartelo. La intencion supongo que es lo que cuenta.

En fin cuidate.
Ultreia
illa vai o mar

Re: embarazada quiere hacer el camino de santiago

Notapor José García » Mar Oct 31, 2006 1:18 pm

sheila Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estoy embarazada de seis meses y me gustaría
> realizar realizar el camino de santiago por una
> promesa, alguna recomendación?.

Las promesas son individuales. En tu caso puede convertirse en doble promesa.

La expresión "realizar el Camino" conlleva pensar en que será completo, o sea, un mínimo de 30 días.

¿Podrás soportarlo? ¿Sería perjudicial para tu hijo?

Yo te recomiendo que consultes con un profesional de la Medicina, quizá te diga que nos es conveniente en tu actual estado, y seguro que si cambias la promesa por otra no te lo va a impedir Nadie.

Yo fui al Camino por promesa, se lo comenté a un amigo al llamarme cuando subía hacia O Cebreiro y me dijo que hacer el Camino no es una promesa, es un placer.

Y es cierto, fue un placer. Y más cosas, por cierto.

Ya que pides recomendaciones te voy a dar una, si me lo permites, prepara en estos meses el camino de tu hijo, el tuyo está ahora mismo prefijado y dirigido hacia la Maternidad, con mayúscula, prepara la canastilla, consulta textos de psicología infantil, algo de didáctica y cosillas así.

Buen Camino

Notapor manu. » Mar Oct 31, 2006 1:58 pm

Hola Sheila.
Sin paliativos: no debes hacer el Camino de ninguna manera estando embarazada de seies meses. Tu primera prioridad debe ser el hijo que vive dentro de tí, por encima de las promesas o de tus deseos de hacer el Camino.

Un saludo y buen Camino.
manu.
Peregrino informado

Notapor paburo » Mar Oct 31, 2006 2:52 pm

sheila kon nene en badiga no a kamino
no gueno pa tu nene
paburo

Notapor Asun » Mar Oct 31, 2006 3:14 pm

Hola Sheila:

En principio una embarazada, con una gestación sin complicaciones, puede hacer todas las actividades cotidianas sin problemas (algunas tan pesadas, como fregar, limpiar cristales, trabajar en telares y en otros ambientes socioeconómicos incluso arar campos)

Lo que sucede es que el Camino, es un esfuerzo continuado y repetitivo y supongo que con tu mochila a la espalda. No es lo que podriamos llamar una actividad "habitual"

No creo que haya contraindicación expresa para ello, pero tus etapas deben ser muy prudentes y en cualquier caso..............las promesas y el Camino pueden esperar.

Con afecto
Asun
Peregrino veterano

Notapor manu. » Mar Oct 31, 2006 5:56 pm

Hola Asun:

Dices bien. Una embarazada con un embarazo normal puede hacer las actividades cotidianas (habituales) sin problemas. Lo que ocurre es que hacer el Camino de Santiago no me parece que pueda considerarse una actividad cotidiana habitual.
¿Estaremos de acuerdo en eso, no Asun?
Desde el punto de vista médico no es aconsejable en absoluto realizar tal actividad estando embarazada de seis meses.
Me parece que esta discusión es absurda.
¡Atengámonos a la lógica!

Un saludo y buen Camino.
manu.
Peregrino informado

Notapor Asun » Mar Oct 31, 2006 6:00 pm

Hola:

Manu, relee el tercer párrafo de mi mensaje por favor.

Gracias.

Saludos
Asun
Peregrino veterano

Notapor manu. » Mar Oct 31, 2006 6:21 pm

Vale Asun. Ya veo que estamos de acuerdo. Perdona por haberte leído demasiado aprisa.
Lo que ocurre es que mucha gente se plantea el Camino como si fuera una agadable excursión campestre y se plantea el llevar bebés, niños pequeños, hacerlo embarazada, etc.
En mi opinión, los que parece que tenemos cierta experiencia, como parece ser tu caso y el mío, debemos manifestarnos con toda claridad ante esas situaciones que a veces nos consultan y que a mí me parecen descabelladas.
El Camino supone un gran esfuerzo físico y te obliga a enfrentarte a situaciones que te ponen a prueba, no sólo física, sino también mentalmente y creo que hay que hay que afrontarlo en las mejores condiciones físicas posibles y sin impedimentos añadidos. Es mi opinión, criticable, por supuesto.

Encantado de hablar contigo.

Un saludo y buen Camino.
manu.
Peregrino informado

Notapor Meiga » Mar Oct 31, 2006 8:47 pm

Hola sheila y enhorabuena.
Una pregunta, ¿es más importante una promesa que tu hijo? No lo creo.
Creo que ya sabes la respuesta a tu pregunta, te recomiendo quedarte en casa...por ahora.
El camino seguirá ahí siempre.
Meiga

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos