no sé como llegar a trabadelo

Temas relacionados con el Camino de Santiago

no sé como llegar a trabadelo

Notapor jes y mai » Dom Sep 09, 2001 10:20 am

hola, acabo de entrar hoy en este foro, y estoy encantado de ver como ayudais a la gente nueva que va a hacer el camino por primera vez.
Os cuento, soy un enamorado de galicia, la verdad es que mi padre es de ortigueira, y yo he estado viajando a galicia desde hace más de veinte años. Pero nunca me había planteado hacer el camino, hasta hoy. Mi mujer y yo queremos hacerlo a finales de octubre de este año. El pequeño problema que tengo es que vivo en alicante, y puedo llegar en trén hasta ponferrada. llegaré por la tarde, y quiero dormir esa noche en Villafranca del Bierzo. Pero el camino quiero empezarlo al día siguiente en Trabadelo. Os digo mis preguntas y si podeis ayudarme os quedaría muy agradecidos.

1º.- Cómo voy de Ponferrada a Villafranca del Bierzo?.
2º.- Cómo voy de Villafranca del Bierzo hasta Trabadelo?.
3º.- Dónde puedo sellar la credencial para inicio del camino, me han dicho que Trabadelo solo es un cruce de carreteras? Deciros que he tenido que partir la etapa de villafranca a o cebrerio, porque es muy larga para nosotros. Haremos cada día entre 20 y 25 km. y por eso quiero salir desde Trabadelo.

Gracias a todos, y ya os contaré a la vuelta mis experiencias.
jes y mai

Re: Llegar a Trabadelo

Notapor Un Peregrino » Dom Sep 09, 2001 11:58 am

Una vez llegues a Ponferrada, coges el autobús que te llevará hasta villafranca del Bierzo, creo que es Alsa. (asegúrate llamando por teléfono a la estación de autobuses de ponferrada, creo que hay cada media hora o algo así), y puede que alguno de los autobuses te dejen en trabadelo.
En Trabadelo tienes albergue, y para las fechas que vais a ir, no tendréis problemas, pero cuando, asegúrate antes de que esté abierto en esas fechas.
De todas formas, en Vega de Valcarcel tendrías dos hostales, y podrías pernoctar allí, para iniciar al día siguiente el camino, y puedes sellar tu credencial en el hostal donde pases la noche.
Venga, ánimo y buen camino.Ya nos contarás a la vuelta.
¡¡¡¡ Ultreia!!!!!
Un Peregrino

Volver a Foro Peregrinos