Primer encuentro con el océano y obteniendo las credenciales

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Primer encuentro con el océano y obteniendo las credenciales

Notapor Walking Nature World » Sab Feb 09, 2019 3:02 pm

Somos una pareja joven que se dedica a crear contenido de fotos y videos, así como nuestra propia música. Nuestro contenido está relacionado con viajes y aventuras. Somos caminantes apasionados que aman el senderismo, el trekking y el campamento. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida saludable, motivar a las personas a caminar más y cuidar la naturaleza.

Ese día comenzó otra hermosa mañana soleada y cálida en la costa. Cuando comenzamos a caminar, lo primero que vimos fue la espectacular playa con las rocas en el agua que a la luz de la mañana se veía aún más grande. Las olas se aplastaron en la orilla creando mucha espuma y fue realmente fascinante.
Entramos en la ciudad fronteriza francesa de Hendaya e hicimos una gran ronda debido a la gran bahía de agua que está formada principalmente por el río y algunas instalaciones portuarias. Así que cruzamos la frontera y llegamos a la ciudad de Irún desde el lado español y ahí es donde empezamos a ver los indicadores del Camino del Norte oficial que estamos tomando. Lo más importante que sucedió fue recibir las credenciales de peregrino. De ahora en adelante, tenemos la prueba oficial de atravesar todas las etapas del Camino.
Cuando terminamos en la ciudad, finalmente comenzamos a salir de ella y no fue muy rápido hasta que la ruta comenzó a ir entre las tierras del campo. El clima era súper caluroso y era un poco molesto caminar cuesta arriba en la carretera con autos (aunque no estaba muy ocupado). Porque todavía teníamos que caminar 9 km como estaba previsto.
Finalmente salimos del pavimento y entramos en el bosque. Aquí decidimos alejarnos del camino oficial del Camino del Norte y hacer una caminata a lo largo del océano. Porque queríamos obtener algunas vistas épicas del océano y disfrutar del paisaje por el que estamos aquí y el clima fue muy favorable sin viento. Y estábamos un poco cansados ​​de las rutas de pavimento con coches y queríamos alejarnos de él. Para hacerlo, tuvimos que ir bastante cuesta abajo para llegar a la costa y luego la ruta comenzó a girar a lo largo del agua. Pronto nos dimos cuenta de que este Camino es mucho más largo y difícil que el oficial y de esta manera no llegaremos a nuestro destino según lo planeado. Pero no nos arrepentimos en absoluto por el impresionante paisaje, la naturaleza en su máxima expresión e incluso conocimos a los caballos pastando y eso lo hizo aún más especial. Así que valía la pena el 100 por ciento.
Al final del día sabíamos que íbamos a acampar sigilosamente y tuvimos que buscar el lugar. Fue muy desafiante porque el suelo era muy desigual y estaba cubierto de agujas y hierba fuerte y dura. Finalmente, encontramos el lugar en los árboles probablemente aplastado por los caballos que pastan (gracias a los caballos) sin vegetación y cubiertos de agujas de pino secas. Así que decidimos cocinar y cenar primero y luego comenzar a armar una tienda en el crepúsculo. Y lo hicimos acompañados de otro hermoso atardecer y el sol rojo desapareciendo en el agua, pintando todo a su alrededor con hermosos colores.

Mire el video completo aquí: https://youtu.be/JzsHroYEvGU
No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.
Walking Nature World
Peregrino aprendiz
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 19, 2018 5:04 pm
Ubicación: Pyrenees-Orientales

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron