Vereda para no transitar por la N-621

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Vereda para no transitar por la N-621

Notapor paloma-madrid » Mié Ene 23, 2019 12:50 pm

Buenas foro.
Por fin el punto negro para los peregrino que tenian que transitar por la N-621 parece tener los días contados.
Corto y pego noticia.

RIAÑO (León). 22 de Enero de 2019
El Ayuntamiento construirá una vereda para peregrinos hasta Boca de Huérgan
[Infraestructuras]

El Ayuntamiento de Riaño está a la espera de disponer de todos los permisos para construir una vereda peatonal, de un metro veinte de ancho, para que los peatones eviten transitar por la carretera N-621, que une la localidad con Boca de Huergano. En la tramitación administrativa solo falta el visto bueno de Espacios Naturales del parque regional. El sendero facilitará el tránsito de los peregrinos de la Ruta Vadiniese, cicloturistas y caminantes.

La vereda se construirá en la margen derecha, por encima de la carretera, a una distancia suficiente que «respeten las obras de estabilidad de la propia carretera y dentro de lo que es el robledal», explicó el alcalde, Fernando Moreno. Todo el recorrido irá por el monte, a excepción de los dos viaductos existentes, y atravesará por la zona de la ermita de Pedrosa.

La obra se financiará con parte del fondo de mejora de los montes de Riaño, dado que «el monte no solo tienen usos ganaderos o cinegéticos sino también usos turísticos, recreativos y de ocio». Se prevé iniciar las obra en algo más de un mes. El coste se sitúa entre 6.000 y 9.000 euros y se realizará por horas, dado que «es difícil costearlo de otra forma. Por el tipo de terreno es difícil hacer un presupuesto estimado». La actuación se encuadra dentro de otro de los objetivos del Ayuntamiento de Riaño de promocionar la ruta vadiniense, dado que los peregrino se quejan que en esta zona de la montaña hay mucho recorrido por carretera.

Moreno anunció que la vereda tendrá continuidad para hacer una ruta circular entre los pueblos de Boca de Huérgano, Riaño, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Portilla de la Reina y de nuevo en Boca de Huergano. «Será un anillo peatonal con las infraestructuras y hostería», indicó.
Imagen: Paraje de la ermita de Pedrosa por donde pasará la vereda. CAMPOS

Fuente : Diario de León
Image Hosted by ImageShack.us
paloma-madrid
Peregrino avanzado
 
Mensajes: 264
Registrado: Dom Nov 02, 2008 6:27 pm

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron