PREGUNTAS INEXPLICABLES

Temas relacionados con el Camino de Santiago

PREGUNTAS INEXPLICABLES

Notapor Penedo » Mar Ene 22, 2019 9:20 pm

Hola a tod@s. Hay preguntas en todos los foros de peregrinos, que son míticas, “Hora que sale el Bus para Roncesvalles”, “Como llegar a Sarria” y algunas otras, que están en la mente de tod@s. En mayor o menor medida, son fruto de la comodidad del principiante y de algunas otras cuestiones, que los ya curtidos en el Camino entendemos, porque en su momento todos fuimos novatos, bien es cierto, que a medida que se te acumulan kilómetros de Camino y años en este “mundillo”, filtras cada vez más y contestamos cada vez menos. Hablo por mi evidentemente, porque siempre hay gente inasequible al desaliento, que ayuda y contesta, hoy mañana y pasado, lo cual es admirable. No seré yo quien ponga en solfa esta predisposición.

Pero hay otras preguntas que de verdad, me cogen con el pie cambiado, por no entenderlas en primer lugar y porque a fuerza de años en el cuerpo, me vuelvo menos ingenuo y más “cascarrabias”. Me voy a centrar en dos, por no hacer muy largo el tema. Podría ser así :

Hola, soy de………(poner lo que proceda en cada caso) y voy hacer el día tal, el Camino cual. ¿Alguien se apunta?. Yo ya hice tres Caminos y quiero repetir experiencia.

No hace falta llevar muchos Caminos, y si me apuras, muchas etapas, para saber que en el Camino y me da igual cual, siempre encontrarás gente, etapa arriba, etapa abajo, para caminar acompañado, porque normalmente, quienes hacen esta pregunta, en su gran mayoría, hablan de los Caminos más transitados, Francés, Portugués, etc. Pero hay algo más. Si se tiene un mínimo de experiencia, un solo Camino sería suficiente para saber el suplicio que puede llegar a ser caminar en compañía de una persona, digamos, pesada. Bufffff, para pensárselo. Entonces me pregunto, ¿Cómo se pide acompañante a alguien que ni se conoce y se dice que lleva tres Caminos?. No entiendo nada.

Segundo tema. Hola. Quiero hacer el Camino Primitivo o Francés, también aquí póngase lo que proceda y quisiera saber el tiempo que puedo encontrarme en el mes…….da igual el mes.

Esta me parece de lo más increíble, por no poner un adjetivo calificativo más “fuerte”. O sea, que en los programas del tiempo de todas las televisiones, anda con más remilgos que para que, para no “columpiarse” y se pregunta con cuatro, cinco o más meses, la predicción del tiempo en una zona determinada. De traca. Y ya no hablo, cuando la obviedad es tal que produce sonrojo. ¿Puedo encontrarme lluvia en el mes de Abril en Sarria?. ¿En el Primitivo me encontraré nieve en Febrero o Marzo?.

Yo cuando leo esto me digo, es que si llueve en Galicia en Abril, entonces no van, deciden irse a Málaga que el riesgo es menor o simplemente deciden no ir. Por favor…., ¿ES QUE SI EL TIEMPO NO ES EL DESEABLE, DECIDEN NO IR?. Y no me vale que es por llevar la ropa adecuada y demás excusas. No hace falta ser Licenciado en nada, para saber que en Galicia en Primavera puede llover y en el Primitivo en Febrero nevar.

¡¡¡¡Hala…!!!!, si no lo escribo…reviento.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Re: PREGUNTAS INEXPLICABLES

Notapor Paco59 » Mié Ene 23, 2019 11:13 am

Sr.Penedo. Sea usted tolerante ya que la mayorìa no sabe que en Galicia tenemos dos estaciones : la de Lluvias de Enero a Julio y la de menos lluvias,de Septiembre a Diciembre. En agosto,igual llueve o no.

Conocì una vez a un chaval que llegò al albergue de Tosantos hecho polvo.Y todo porque habìa conocido a un grupo en Roncesvalles y quiso seguir su ritmo.Me dijo que el venìa al Camino a conocer gente.Yo le dije que a lo mejor la mujer de su vida venìa por detràs a una jornada de distancia y que el no dejaba que el Camino se la presentara. No sé si me entendiò o no.

Pd.Estoy leyendo algo de Martìn Luther King: " Ayer tuve un sueño....." Yo ayer tuve otro,la pròxima temporada el Celta en segunda y el Depor en primera.

Apertas
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor Penedo » Mié Ene 23, 2019 3:33 pm

Hola a tod@s. Hola cascarilleiro. Como se suele decir en términos futbolísticos, "cortita y al pie".

Tú estas con Martìn Luther King, pero yo soy más clásico y como tal, me veo en la tesitura de citar a Calderón de la Barca, decía Calderón :

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

A seguir soñando Cascarilleiro y recuerda, no subas aún al Cebreiro, que primero hay que pasar por Villafranca del Bierzo. Apertas.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor joaqin y edu » Mié Ene 23, 2019 3:40 pm

Buenas, quiero hacer La Plata desde Sevilla en Julio. ¿Hará calor?
Esta también es recurrente. Pero yo la recibo en plan jocoso. Debe ser que por mi edad todavía no soy tan cascarrabias.
El tiempo es un gran maestro, pero siempre acaba matando a sus discípulos
joaqin y edu
Peregrino avanzado

Notapor carlostorresdarder » Lun Ene 28, 2019 12:11 pm

Hola Foro!
Hola Penedo!
Hola Paco!

Pasaba por aquí, y me he reído mucho con tu post.
Aprovecho para agradecerte otra vez tus buenos consejos, cuando preparé el de Le Puy el pasado septiembre.

Yo ayer también tuve un sueño! Supongo que porque no hice siesta... :D
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos