El Pórtico de la Gloria no admitirá ‘selfis’

Temas relacionados con el Camino de Santiago

El Pórtico de la Gloria no admitirá ‘selfis’

Notapor paloma-madrid » Lun Ene 07, 2019 4:02 pm

Buenos días foro.

Es una pena, pero hoy en día con tanto artilugio moderno, estamos más por hacernos un selfie que por extasiarnos en la maravilla que vemos. No me creo que todabia alguien no haya sacado el palito del selfie por el altar mayor para hacerse un selfie con Santiago. Yo que soy una de las pesadas que le hago fotos a todo, la última vez que llegue a Santiago y pese a ser algo muy especial ya que había hecho por fin el Camino Francés entero, me negué a hacerme la foto abrazando a Santiago y que coste que me dolió lo mío no hacérmela, pero solo con ver la cola que había y la cantidad de….no ponte más paca, no mejor más pa dentro”, pase de inmortalizarme. Durante la misa todo son flases de cámaras, gente con el brazo alzado con sus móviles y tablets inmortalizando el momento y para que contar si el botafumeiro lo ponen en uso. En fin que hay sitios que hay que pensar mucho en no molestar o perturbar el silencio y el recogimiento de las personas. No hay mal que por bien no venga, yo estoy aprendiendo a dejar guardada la camara y llenarme del momento sin artilugios o por lo menos usarlo al minimo.

Corto y pego noticia.

El Pórtico de la Gloria no admitirá ‘selfis’ de los visitantes del 2019 a la Catedral de Santiago

https://www.caminosantiago.org/cpperegr ... ortico.jpg

El «encapsulado» Pórtico de la Gloria puede volver a visitarse en el estrenado 2019, esta vez con normas renovadas, sin posibilidad de selfis y a un precio medio de 10 euros, a excepción de las 50 invitaciones diarias de carácter gratuito y las 100 semanal es para la vecindad de Santiago.

Un cerramiento estanco temporal protege a esta obra maestra del arte universal de la suciedad provocada por los laboriosos trabajos de restauración que se ejecutan en el templo.
Imagen: Detalle de Santiago en el Portico de la Gloria
Fuente : Diario de León

Buen Camino.
Image Hosted by ImageShack.us
paloma-madrid
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos