El día más caluroso en el Camino de Santiago en Cataluña

Temas relacionados con el Camino de Santiago

El día más caluroso en el Camino de Santiago en Cataluña

Notapor Walking Nature World » Sab Dic 29, 2018 3:26 pm

En el video de hoy, estamos compartiendo con ustedes nuestro tercer día de Cami de Sant Jaume o del Camino catalán de Santiago. El plan era recorrer los 80 km en 4 días y llegar desde la aldea de Llivia en la provincia de Girona hasta Organya en la provincia de Lleida. También se llama Camino del Segre, ya que sigue la corriente del río hasta cruzar la región de Cerdanya y Alt Urgell. Es solo una parte de todo el Camino de Santiago que se puede tomar partiendo de los Pirineos en España y avanzando hacia la ciudad de Pamplona, ​​donde se une al Camino Francés.

Tuvimos una muy buena noche en el campamento Pont d'Ardaix, fue una tormenta eléctrica un poco por la noche otra vez, pero luego todo fue tranquilo y silencioso. Para el día 3 planeamos volver a hacer la misma distancia que todos los días anteriores, alrededor de 20 km. Y nuestro punto final fue la ciudad de Seu d'Urgell en la provincia de Lleida. Nos dimos cuenta de que el sendero probablemente sería bastante desafiante y difícil debido a las montañas que nos rodean y al calor extremo de julio que nos acompañaba todos los días. Así que queríamos prepararnos lo más rápido posible y conquistar la montaña principal del día antes de que llegara el calor del mediodía. Al principio, la marca del camino era bastante buena y apenas tuvimos que usar nuestro GPS. Nos quedábamos sin comida y solo nos quedaba un poco de fruta y chocolate, así que estábamos un poco preocupados de si teníamos suficientes suministros para el día, porque sabíamos que hasta el final del día no nos encontraríamos con ninguna tienda. Primeros varios kilómetros, el sendero fue fácil y casi llano, atravesando el bosque y el pequeño pueblo de Pont de Bar Vell. En esta aldea nos encontramos con el animal más lindo de todos los tiempos: un pequeño burro pastando con sus padres. Así que tuvimos la suerte de pasar un tiempo con ellos. Pudimos disfrutar de las magníficas vistas de la cima de la montaña en el camino. Luego tuvimos que caminar unos 1,5 km por la carretera del coche sin ningún signo del camino. Solo el GPS y la mapa descargado en Wikiloc nos ayudaron a encontrar la dirección correcta. Es solo la realidad de este sendero que a veces no ves ninguna marca y, de repente, en medio de la nada encuentras la marca nuevamente. Cuando llegamos a la aldea de Arseguel, perdimos el camino una vez más, nos costó mucho deambular por las estrechas calles del casco antiguo. Luego el camino atravesó el bosque durante algún tiempo y fue la mejor parte del día con seguridad. Mucha sombra, pájaros cantores y muy tranquilo: todo lo que necesita en un día caluroso. Tomamos nuestro snack en la orilla del río y continuamos subiendo. El descenso de esta montaña fue mucho más difícil de lo que pensábamos, había muchas pequeñas rocas que caían por los senderos y hacían todo un reto mantener un buen equilibrio. Cuando se hizo la parte más empinada, fue un gran alivio poder caminar en un terreno plano. El resto del camino fue mayormente plano y fácil (aunque bastante aburrido) atravesando las casas y los campos de los agricultores. Solo el calor del sol golpeaba nuestras cabezas y al final nos sentimos bastante agotados. Pero la recompensa fue llegar al gran supermercado y comprar un montón de comida (mucho más de lo que realmente necesitábamos). Y con toda la fuerza que nos quedaba, finalmente llegamos a nuestro campamento.

Mire el video completo aquí: https://youtu.be/RWtMN_urG6Y
No olvides hacer clic en los subtítulos en español en el video.

Deja un comentario si te quedan preguntas o si simplemente quieres compartir tu experiencia. Nos encantaría leer sus comentarios, ¡es muy importante para nosotros!
Walking Nature World
Peregrino aprendiz
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 19, 2018 5:04 pm
Ubicación: Pyrenees-Orientales

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron