Atención! Peregrino a 100 metros!

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Atención! Peregrino a 100 metros!

Notapor carlostorresdarder » Mar Nov 13, 2018 2:56 pm

Hola foro!

Os dejo una noticia del día de hoy. Nuevas tecnologías aplicadas al Camino :geek: .
Sólo espero que tengan en cuenta que caminamos por el arcén de la izquierda... no tengo claro que lo hayan previsto :roll:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 646529.htm
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Re: Atención! Peregrino a 100 metros!

Notapor amodo » Mié Nov 14, 2018 12:55 am

Hola tocayo,

El Camino Portugués da Costa o “Via per loca maritima” de Braga a Astorga, como es descrito en los Itinerarios de Antonino del siglo III (Via XX de Bracara Augusta a Asturica Augusta), es un Camino que pasa por delante de donde yo vivo y por ello puedo decirte que está aumentando progresivamente la cantidad de peregrinos que lo utilizan. Tal vez mas de 30 por día cuando hasta hace poco años no llegaban a 5 o menos por día. “Solo en abril de este año pasaron por Vigo 816 peregrinos mientras que en el año 2017 pasaron 7.500” (según datos de la Voz de Galicia)

Detrás de este incremento está sin duda alguna el aeropuerto de Oporto, a donde llegan vuelos de toda Europa. Solo de Ryanair he contabilizado las siguientes procedencias: Edinburgh, Barcelona, Madrid, Marsella, Hamburg, Londres Stansted, Paris Beauvais, Valencia, Barcelona, Bruselas Charleroi, Frankfurt, Milan, Dusseldorf y Memmingen (cerca de Munich).

El alcalde de Vigo actual tiene una merecida fama por la eficacia en su gestión y por ello en las ultimas municipales del 2015 el 51,8% de los vigueses le dieron su voto. Ahora que se aproximan las municipales del 2019 querrá ganarse el voto de los peregrinos promoviendo estas cosillas. También he leído en la prensa local que está empezando el acondicionamiento de un edificio en la Ribera del Berbés para destinarlo a Albergue de Peregrinos en pleno “Casco Vello” con ayuda financiera de la Xunta de Galicia y capacidad para 90 peregrinos.

Los peregrinos que lo escogen, en lugar del clasico Camino Central Portugués, difrutan del litoral desde Oporto hasta entroncar de nuevo en Redondela con el Central Portugués. Se cruza el estuario del rio Miño en ferry desde Camiña a Camposancos.

En abril del 2013 lo hice desde Fao (Esposende) aunque habia comenzado en Salamanca (Camino de Torres) y hasta Santiago los 225 km los realicé en 8 jornadas. Comenzándolo en Oporto hay que sumarle 55 km mas.

Hay una pequeña variante llamada "variante espiritual" que desde Pontevedra deja el Camino portugués pasa por el monasterio de Poio, Combarro y se pernocta al lado del monasterio de Armenteira. La segunda etapa baja hacia el valle del Umia por la senda del agua y la piedra y en Vilanova de Arousa se toma una lancha que remonta la ria hacia el rio Ulla para dejar al peregrino en Pontecesures. Como puedes imaginar, aparte de los dos monasterios te puedes "alegrar el espiritu" con alguno de los muchos afamados albariños de la comarca del Salnés.

Un fuerte abrazo y buen Camino.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Notapor Lobeira » Vie Nov 16, 2018 12:06 am

Me recuerdas Amodo? Este año salí de la Catedral de Sevilla

Me gustaría hacer ese Camino Portugués.
Lobeira
Peregrino informado

Notapor amodo » Dom Nov 18, 2018 11:41 am

Hola Lobeira, claro que te recuerdo y te sigo cuando escribes en este languideciente foro, del que te hablé entonces y animé a inscribirte. Fue muy agradable compartir albergue en Redondela hace 5 años y caminar juntos unos km hasta Pontevedra

¿Que tal te ha ido este año? Espero que sigas contándonos tus experiencias. Y si necesitas algun dato del Camino de la Costa cuenta con mi ayuda.

Un besote y buen Camino.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Notapor Lobeira » Dom Nov 18, 2018 10:54 pm

Que fantástica memoria tienes.
Yo también recuerdo esos días muy agradables
Esta Primavera como te comentaba salí el Martes sSanto de la Catedral de Sevilla
Me gusto mucho , aunque tuve días duros de frío , sola, y muchos kilómetros

Pero siempre estoy feliz en el Camino .
Cuando pasen las Navidades
Volveré pronto , quizás al Portugués.

Un abrazo
Lobeira
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos