llega el invierno ...llega el camino otra vez

Temas relacionados con el Camino de Santiago

llega el invierno ...llega el camino otra vez

Notapor jazz » Lun Oct 15, 2018 1:49 pm

pues eso , lamento ser pesado y repetitivo, alguno dira , "ya esta el pesado de jazz con lo misma historia de todos los años " ,y es verdad , todos los inviernos la misma historia , otra dura temporada mas de trabajo en la hosteleria que se va , otra vez con el stress y el agobio existancial a tope, y otra vez esperar como se pueda a semana santa , otra vez con demasiado tiempo libre todos los dias ,dias que seran empleados en intentar vivir un poco y limpiar la mente , ya sabeis , patear por el mundo , comer , beber , estar con la familia , pescar etc etc , lo que hacen las personas normales , que mi perra vida de hostelero me impide hacer durante mucho tiempo del año

esta claro que voy a irme al camino unos dias para relajarme un poco , pensar y estar conmigo mismo , la cuestion es si hago el primitivo que son solo 15 dias o aprovecho para un frances completo , que son 30 dias, seria mi octavo frances ,claro que me encanta el frances pero me tiene un poco harto , demasiadas veces por el mismo sitio , aunque me tiene enamorado todavia ...

creo que deberia de buscar paisajes nuevos y hacer el primitivo y si me quedan ganas de patear alla por mediados de noviembre irme unos dias al frances aunque no fuese completo desde roncesvalles , aluna opinion al respecto ?
jazz
Peregrino avanzado

Re: llega el invierno ...llega el camino otra vez

Notapor jesusCS » Lun Oct 15, 2018 2:29 pm

Siempre puedes ir por el del Norte y enlazar con el Primitivo...,
O Hacer el del Salvador y a continuación el Primitivo...
O solo el Primitivo y continuar a Finisterre y Muxia

No se, creo que opciones hay muchas y buenas si no quieres pisar el Frances.... , elijas el camino que elijas, buen camino compañero...
jesusCS
Peregrino informado

Notapor jazz » Lun Oct 15, 2018 3:55 pm

el de santiago finisterre , pues teniendo en cuenta que vivo al lado lo he hecho tantas veces que he perdido la cuenta ...

el de san salvador como que no me dice nada , igual que le de invierno

y el del norte lo quiero completo en primavera igual que el de la plata , evidentemente cuando se pueda , algun año tendre vacaciones en primavera o en verano , eso seria la leche

el portugues ? por motivos personales que no vienen al caso , creo nunca me veran en portugal caminando ...
jazz
Peregrino avanzado

Notapor Salvador » Lun Oct 15, 2018 4:19 pm

Hola Jazz
Por si te ayuda. A mi Madrid - León - Oviedo - Santiago de Compostela me llevó 33 días, con un atajo antes de León. ¿y el Camino Vía de la Plata, que?
Que tengas un Buen Camino, el que sea
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor toroastur » Mar Oct 16, 2018 3:19 pm

Amigo Jazz, no es mala idea hacer el Primitivo en Noviembre/Diciembre para un Peregrino curtido como tu, hace ya muchos años que nos conocemos(virtualmente) y creo que el Primitivo en esta epoca te puede dar algo de eso que buscas, por suerte o desgracia(depende del lau del cristal) los inviernos no son lo que eran y tu estas supercurtido en caminar en Invierno, encontraras el 90% de los albergues Privaos cerrados y tendras que hacer el Camino como no hace tantos años, pillando la llave en algun bar o teniendo que quedar con alguien pa que te abra el albergue, olvidarte de la calefacion, que gozada otra vez una pequeña estufa pegada a la cama que ademas puede hacer de secadora :D , bares con solo los parroquianos y trato supercariñoso, porque no hay turigrinos, no tendras jacorreos, tendras que tirar de TU Mochila.
Si lo haces desgraciadamente pa ti o por suerte pa ti :D yo no andare por aqui estare caminando, para tomar unes sidres pero te aseguro que lo disfrutaras.
Un abrazu
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor jazz » Mar Oct 16, 2018 9:42 pm

toro , ya llegara algun dia que tomemos esas sidras , no te preocupes , el camino nos cruzara cuando menos lo esperemos ...

yo al estar de fiesta ya por los dias de vacaciones acumulados y la horas extras me he dedicado a ver si era viable el tema del primitivo y me he reafirmado en lo que dije en su dia , se puede hacer sin problema en invierno , con albergues mas o menos decentes segun las guias de gronze y de eroski consumer

mas o menos las paradas serian oviedo- san juan de villapañada-salas-tineo-borres-berducedo-grandas de salime-a fonsagrada-o cadavo-lugo-ferreira /as seixas-melide/arzua-pedrouzo -santiago , para un total de 13 jornadas si el tiempo no lo impide

a destacar 30 km el primer dia porque grado esta cerrado , y 32 km entre lugo y as seixas porque lo que hay en medio creo que esta cerrado, tengo que informarme , a partir de melide ya no hay ningun problema , porque estaria en el frances y lo tengo mas que dominado

quizas lo que mas me preocupa la variante de hospitales , estoy muy acostumbrado al tema de la nieve , pero no lo aconsejan en invierno y con niebla , no se que hare, supongo que estare mas solo que la una esos dias , me motiva hacerlo porque dicen que es preciosa , son 4 horas sin agua ni comida , cosa que no me preocupa porque siempre llevo comida y agua pero me da un poco de respeto si tuviese que ir solo

mañana llamare a san juan para charlar un poco con domingo a ver que me dice del tema , quizas segun lo que me diga cambie un par de paradas o quizas las tenga que cambiar porque no me van los pies o que se yo
jazz
Peregrino avanzado

Notapor toroastur » Mié Oct 17, 2018 3:26 pm

Que decepcion Jazz :lol: :lol: , ahora resulta que tambien te has sumado al gremio de los Agonias, ya tienes preparadas las etapas, que decepcion :D :D , dejate de organizar tu Camino, dejalo que fluya solo, vale muy bien tira a Villapañada, habla con el Amigo Domingo y despues dejate llevar, efectivamente tienes que tirar de Publicos, pero no te obsesiones con Hospitales, te gustara seguro, pero desgraciadamente tenemos que decidir ir por ahi o por Pola que tambien es muiy guapu, el problema lo veras con antelacion, si tienes mal dia climatico, tira pa Pola y comete un buen cocido en la Nueva Allandesa, el problema de Hospitales no es tanto como se dice, es bueno exagerarlo un poco pa que los novatos se aten un opocu los machos y no piensen que ye una tonteria, pero tranquilu que seguro que te has pasao mas de 4 horas sin comida ni bebida, se pasa bien sin falta de nada, pero como en cualquier jornada es bueno llevar por si las moscas, la jornada no es nada dificil, eso si con condiciones favorables, si no noooo¡
Tranquilu pequeño Agonias, el Grande te podra dar una hoja de calculo pa que prepares les etapes :roll: :roll: , te mando por privado mi movil por si ves algun Osu pa que me avises, Un abrazu
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor carlostorresdarder » Mié Oct 17, 2018 5:21 pm

Hola foro,
Hola Jazz,

Hice el Primitivo en el 2011 y la verdad que fue un Camino alucinante. Tengo que repetirlo! Justo hice las etapas que comentas tú. Si tienes tiempo, yo le sumaría las del Camino de San Salvador y después hasta Fisterra. Y te queda un Camino de tres semanitas bien majo!

Buen Camino!
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos