Para los que conocían a David, de la Casa de los Dioses

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Para los que conocían a David, de la Casa de los Dioses

Notapor Valfude » Lun Oct 08, 2018 8:24 pm

Desde hace bastante tiempo solía ir a verlo de mes en mes, y en los últimos encuentros ya se le veía "quemado" de su quehacer. Me decía que buscaba nuevamente encontrarse a sí mismo, y que sentía que allí, en la Casa de los Dioses, no lo iba a conseguir. Planeaba volver a caminar, pero no sabía cuándo ni dónde le llevarían sus pasos. De esa última visita hará un mes.

Hoy he visto esta noticia, y parece que ya ha empezado su nueva etapa. Siento no haber podido desearle suerte personalmente. Se me escapó antes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 7C3991.htm

Saludos.
Valfude
Peregrino informado

Re: Para los que conocían a David, de la Casa de los Dioses

Notapor Ferybego » Sab Oct 20, 2018 7:44 pm

Hola Valfure saludos... tiempo sin saber de ti y sin vernos!! gracias por traer aqui noticias de David... la última vez que le vi fue en agosto del 2017, estaba con él -de incógnito- una figura
-en declive- del cine, hablamos un rato... tenía una memoria sorprendente, recordaba datos mios a la perfección (mi nombe, de donde era y hasta de donde trabajaba), si ya percibí que estaba algo "desilusionado" con su sueño o proyectos... dejemoslo así... hasta aquí puedo leer

Pero la primera vez que vi a David... -osea cuando le conocí- hace ya unos cuantos años fue de una manera un tanto curiosa, llegó en coche al Albergue -donde yo estaba de Hospitalero- se presentó como David de la Majada (yo entendí de la Embajada ) preguntando por una cartera olvidada por una Peregrina extranjera que había salido esa mañana y al llegar a la majada e ir a dejar un donativo fue cuando se percató de la cartera olvidada y él se ofreció a venir a buscarla, yo no salía de mi asombro y le pregunte -disculpándome- que de qué Embajada decia que venia... al aclararse el malentendido las risas duraron un buen rato, le entregue la cartera olvidada bajo la almohada (fui en su coche con el), se la entregó a la agradecida Peregrina para después David contarme su pasado, presente y su futuro o mejor dicho sus ilusiones o sueños, a raíz de esto iba a verle casi todos los días en mis paseos en bicicleta

David era "embajador" de su majada, pasado Villares de Órbigo ya cerca de Santibañez de Valdeiglesias y del Crucero de Santo Toribio, con el monte Teleno al fondo, lugar curioso ese páramo... duro tanto en verano como en invierno... sin luz... sin agua corriente... al principio sin siquiera la propiedad del local... así estuvo estoicamente unos cuantos años, sí fue su decisión, lo sé... pero no deja de ser sorprendente que aguantara tanto tiempo contra viento y marea... no pudo -al menos de momento- culminar su sueño de hacer un refugio a modo de albergue de Peregrinos... o sí... me consta que algunos ya se quedaban por allí...

Su historia la conocemos todos, en el articulo la cuentan -al igual que el solía contar- a quién le quería escuchar, fue un Robinson en tierra, un soñador o un iluminado para otros, en cualquier caso le deseo tal y como solía hacer cada año que nos veíamos un...
Buen Camino
Ferybego
Ferybego
Peregrino veterano

Re: Para los que conocían a David, de la Casa de los Dioses

Notapor Eduardo...el transoceánico » Jue Oct 25, 2018 1:19 pm

Hola, tuve noticias por intermedio de otro peregrino, que David me enviaba saludos desde el Albergue de Herbón. (esto fue ayer mismo)
Creo que todos saben que salió caminando descalzo y sin dinero desde La Casa de los Dioses hacia Santiago y Finisterre (hay un video que lo corrobora).
A David lo conozco desde hace casi 8/10 años, y lo he visitado y cada año por medio cuando iba a Santiago. He dormido en su albergue y fue una experiencia sensacional.
Saludos a donde quiera que esté
DESDE ESTE LADO DEL MAR
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Volver a Foro Peregrinos