Y encima, le sellan la "Compostela"

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Y encima, le sellan la "Compostela"

Notapor jotaeme47 » Dom Oct 07, 2018 10:30 pm

¡Hola!
Hace unos días, a propósito de una señora que le pedía al Papa que se le concediera la Compostela, o la Credencial a su perro (no recuerdo muy bien si lo uno o lo otro, o si las dos cosas a la vez), me preguntaba que iba a ser lo siguiente.
Bueno, pues ayer en "El Faro de Vigo", encontré esta otra "perla":

https://www.farodevigo.es/sociedad/2018 ... 74972.html

En la Edad Media, era habitual encontrar por los caminos y ciudades a bufones y titiriteros ( bueno..., yo no los llegué a ver, pero caaasi..., casi :D :D ).
¿Son éstos los nuevos bufones del Camino del siglo XXI?.
Por otro lado, una vez oí de labios de un "peregrino, peregrino", que lo importante no es como se hace el Camino, sino con que intención se hace.
Saludos. No muchos, porque cada vez somos menos los "inasequibles al desaliento"
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Re: Y encima, le sellan la "Compostela"

Notapor paloma-madrid » Dom Oct 07, 2018 11:24 pm

Hola foro.
En lo que a mí respecta que cada uno haga el Camino como quiera y por los motivos que ellos consideren. Pero para mí esta claro que utilizan el Camino para hacer retos o competiciones en ver a quien se le ocurre la manera de hacer el Camino más extraño o incoherente, es mi punto de vista. En fin que por desgracia hoy las ganas de salir en los periódicos poniéndose retos absurdos a mí me deja apenas sin imaginación para prever el siguiente gran titular en los periódicos, sobre lo que se le pueda ocurrir a alguien para batir récor de Guines o por el simple placer de hacerse de notar empleando el Camino de Santiago para ello. Otra manera más de perjudicar al Camino.

Buen Camino.
Image Hosted by ImageShack.us
paloma-madrid
Peregrino informado

Notapor Paco59 » Lun Oct 08, 2018 10:29 am

Hola Jotaeme:

Còmo es que lees periòdicos de pueblo ????? Yo te creìa màs serio.

Apertas.
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor Penedo » Lun Oct 08, 2018 12:23 pm

Hola a tod@s. Hola jotaeme, en unos días te daré una llamada para hacerte alguna preguntita fácil, pero el motivo de esta intervención, es para comentarte a tí y a los que me leen, que hay pueblos con más actividad industrial, más habitantes y muchos mases más, que otras "ciudades" que viven ancladas en la capitalidad de provincia del siglos pretéritos. Y eso duele y mucho.

Y ya aludiendo al "Faro de Vigo", decir que a día de hoy, es el decano de la prensa de este País, que parece ser que se llama España, cuestión que otras "Voces" no pueden decir por muy de Galicia que se proclamen, craso error, deberían cambiar de nombre y autodenominarse "La Voz de la Coruña", mucho más acorde a su línea habitual, por lo menos en Vigo presumimos de periódico sin engañar a nadie, es decir, Faro de Vigo, no Faro de Galicia, que para Faro y bueno, ya está la Torre de Hercules, pero solo sirve para ayudar a los barcos y a ganar turistas, no para línea editorial.

Apertas cascarilleiro. Hacer un esfuerzo, que la cosa no es la misma si no hay Derby. Os añoramos, "temos saudade".

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor amodo » Mié Oct 10, 2018 11:11 am

Pues "leyendo periódicos de pueblo", el humorista Dávila en el Faro de "Galicia" de hoy publica esta viñeta que describe muy bien hacia donde nos encaminan los avances tecnológicos.
Imagen
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Volver a Foro Peregrinos