Chemin de Saint Jacques. Le Puy en Velay - Cahors

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Chemin de Saint Jacques. Le Puy en Velay - Cahors

Notapor Paco59 » Vie Oct 05, 2018 11:38 am

Hola Carlos

Enorme tu reportaje tanto el oral como el fotogràfico.Muchas gracias por compartirlo. Cinco veces he salido de Le Puy y ya està tardando la sexta.

Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo. Que los franceses estàn predispuestos a hablar con aquellos que no hablan francés.Ya llevo una década viviendo entre gabachos y ..........mi opiniòn es otra.

Felicidades.Llàmame cuando continues desde Cahors,que si puedo me acerco a saludarte.

Apertas.
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor toroastur » Vie Oct 05, 2018 3:09 pm

No lo hagas Carlos, no lo hagas, no le llames, escondete, que esta esperando pa emborracharte y darte de comer autenticas guarradas :D :D
Un abrazu Animal, mira el telefono de vez en cuando, que yo escribo en Español :oops: :oops:
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor carreteraymantas » Vie Oct 05, 2018 6:40 pm

Enhorabuena Carlos, se ve que disfrutaste y estuviste feliz. Ambas cosas nos las transmites, con lo cual, haces que nos sintamos igual a ti, y por ti.

Vaya pedazo de Camino el que has hecho y......vaya curro que te has dado para traerlo hasta aquí y compartirlo. Eso sí que merece agradecerse, sobre todo en estos tiempos que corren en el foro. Por gestos como este, y otros que aún quedan, sigue mereciendo la pena estar aquí.

Y, como siempre dice el Toro, lo que te queda en adelante de ese Camino, es estupendo, aquí estaremos esperando a que lo retomes y te sigan quedando las ganas (y el valor), de compartirlo con nosotros.

Buen Camino, peregrino.....y gracias de nuevo.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor carlostorresdarder » Vie Oct 05, 2018 6:46 pm

Hola a tod@s otra vez!

Gracias por vuestros comentarios! Como bien dice Toroastur queda pendiente la otra mitad para el año que viene; Y la verdad es que acabo de llegar y ya pienso en volver. Lo de los franceses, de veras que el feeling ha sido muy bueno. Hablan tanto castellano como nosotros francés... y como decía el inglés en general no lo llevan muy bien. Pero aun así... algo en castellano, algo en francés, mezclado con alguna palabra en inglés y apoyado por el maravilloso lenguaje de la interpretación, uno llega a entenderse... Además estoy convencido de que si ellos ven que te esfuerzas por soltar alguna palabra en francés, de veras que hay buena predisposición.

Por cierto, hay una chica de Bilbao que es la hospitalera-propietaria de un albergue de Levinhac le Haut. Más maja que las pesetas! El albergue también está muy bien. Si pasáis por allí, casi se le saltan las lágrimas al oir dos palabras en castellano. Muy maja. Hablando de albergues... en general bastante bien. A destacar el que os comentaba en Levinhac (no recuerdo el nombre), el camping en Golinhac, La gite Faisant en Aumont Aubrac, Le Sauvage y el gite d'etape de Saint Cirq Lapopie.
El gite comunal de Monistrol d'Allier y el Pont Vieux en Espalion falta mucha limpieza. No recomendables. En Le Puy os recomiendo el restaurante Beaux Thes du Monde y las famosas lentejas verdes.

La estación de tren del aeropuerto de Lyon es muy chula!
Al parecer es de Calatrava... Me sorprendió que se aguante en pie... 8-) Jajajajajaja!

Un abrazo a tod@s
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Anterior

Volver a Foro Peregrinos