Camino de Santiago en Bici

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Camino de Santiago en Bici

Notapor carmelabolena » Mar Sep 25, 2018 12:06 pm

Si eres amante de andar en bici y quieres planificar un paseo en ella te recomiendo que siguas el Camino Francés desde Roncesvalles.
Imagen
Hay dos posibilidades de hacer la ruta, bien puede ser contratando los servicios de una agencia que te reservaran una bicicleta y te llevan hasta el punto de partida o, si lo prefieres, lleva tu propia bicicleta desde tu casa hasta el punto de partida.
El primer día  despertarás en el alojamiento de Roncesvalles que incluye un buen desayuno energético para empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la etapa hacia Pamplona. En el camino es importante hacer paradas en lugares como la iglesia de San Nicolás de Bari, las estelas medievales del Cementerio de Espinal, el puente de Rabia o el puente de Ultzama.
Tras recorrer bellos parajes naturales llegaremos a Pamplona, reconocida internacionalmente por las fiestas de San Fermín, podremos visitar diferentes puntos de interés como la Iglesia de San Nicolás, la Plaza del Castillo, la línea amurallada que puede visitarse desde el paseo de Ronda Barbazana, la Catedral de Santa María o los jardines de la Taconera.
El segundo día estarás en Pamplona, y después de un buen desayuno energético  comienzas el viaje a Estella. En el camino, es importante hacer paradas en lugares como la Iglesia de San Andrés de Zariquiegui, la Iglesia de Santiago en Puente la Reina, o la Iglesia de San Román.
Al llegar a Estella, podrá visitar diferentes puntos de interés y disfrutar de lugares emblemáticos como la Basílica del Puy, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia del Santo Sepulcro o el Palacio de los Reyes de Navarra.
Son 14 días de travesía así que debes estar dispuesto y organizado para ello
carmelabolena
Peregrino aprendiz
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 25, 2018 11:53 am

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

cron