Unos días en Tierra de Campos 12 y fin

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Unos días en Tierra de Campos 12 y fin

Notapor Salvador » Lun Sep 17, 2018 12:25 pm

Día 17
Esta tarde han llegado tres peregrinitos en bicicletas, 19 años tiene cada uno, que no les molesta tener que meter sus monturas en el “garaje” en obras. Mas tarde ha llegado una pareja muy joven y animosa. Quizá seamos vecinos. Me alegra la tarde ver que van preparados para las paradas en las poblaciones, ella se ha puesto un vestido bonito para salir y el ha cambiado también su ropa, y los dos sus zapatillas de todoterreno por unas sandalias.
Luego paran dos peregrinos llamativos. Este es un peregrino con bastones floridos, el puño de cada uno lo tiene rematado con unos ramilletes coloridos de flores de plástico. Viene ya cansado y con algo de sobrepeso en su mochila. En esta lleva un mastilito donde ondea la bandera de su país. Y acaba llegando otro, montando un patín modificado para poder llevar en el su equipaje. Se le nota satisfecho de su patín arreglado a su gusto y se ha lanzado a una explicación detallada del sistema de freno, el avance rápido que tiene en llano, las ruedas,..... Le pregunto y me cuenta que va por carretera, las pistas de tierra le resultan prácticamente imposibles de rodar. Cuando enfrenta una cuesta arriba fuerte cambia el transporte, suelta el equipaje, que es una mochila, ata en ella el patín, carga la mochila a su espalda y continúa a pie. El peregrino de los bastones floridos es un buen conocedor de los Caminos a Santiago y cuidadoso con el sueño de los demás.

Día 18
El peregrino florido ha cumplido con su palabra y ha salido como un gato del albergue, silencioso y bien temprano. Solo ha hecho ruido el llavero que le confié, al caer en el buzón. Los chavalines han estado muy buen rato preparando todos sus trastos. Se nota que saben que las prisas no son buenas. La pareja es bien afectuosa y sonríen al recibir unas flechitas. Las han guardado con cuidado en un bolsillo. El del patín se acostó tarde al arreglar algo del freno de su invento, pero se levantó temprano, amarró su equipaje y salió rápido impulsado por sus dos bastones.
Ya me toca marchar.
Gracias, peregrinas y peregrinos por quedaros estas noches en este albergue. Gracias a quienes confían en mi para atenderlo. Buen Camino a todos
Salvador
Peregrino ilustre

Re: Unos días en Tierra de Campos 12 y fin

Notapor paloma-madrid » Jue Sep 27, 2018 1:24 pm

Muy buenas foro peregrino-
Mí querido Salva, podria extenderme en elogios a tú escrito,pero creo que voy a contestarte seguiendo tú linea y sacando el refranero español que es muy sabio y dice así: Lo bueno si es breve, dos veces buenos.
Buen Camino foro
Image Hosted by ImageShack.us
paloma-madrid
Peregrino informado

Notapor joaqin y edu » Vie Sep 28, 2018 8:27 am

y yo, que soy muy malo, añado: y si malo, pues menos mal que fue breve.
El tiempo es un gran maestro, pero siempre acaba matando a sus discípulos
joaqin y edu
Peregrino avanzado

Notapor Ferybego » Vie Sep 28, 2018 7:44 pm

Gracias Salvador por mantener encendida la luz de este albergue

Gracias por permitirnos acompañarte y acompañarnos en estos días en y por Tierra de Campos

Buen Camino
Ferybego
Ferybego
Peregrino veterano

Notapor amodo » Mié Oct 03, 2018 10:59 am

Muy agradecido, Salva.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Notapor carlostorresdarder » Mié Oct 03, 2018 5:56 pm

Gracias por compartirlo Salva!
Se ve a la legua el cariño con el que has estado compartiendo tu tiempo, con los peregrinos que han tenido la suerte de parar en el albergue.

Un abrazo y buen Camino!
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos