Unos días en Tierra de Campos 8

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Unos días en Tierra de Campos 8

Notapor Salvador » Jue Sep 13, 2018 11:59 am

Día 11
La peregrina ha marchado con una sonrisa en sus labios tras recibir la flecita que pienso que se merece y le he dado. Buen Camino, peregrina.
Mi excursión de hoy ha sido a un pueblo con el nombre del afamado asesor de la reina Isabel "la católica", Cisneros. Como ocurre con Salamanca, se ven desde lejos, en lo alto de un cerro, los campanarios de dos de sus iglesias destacando por encima de los demás tejados. Luego en sus calles se ven varias casonas ricas, unas sucursales bancarias, casas modestas, comercios diversos y una calle mas bien de las afueras que tiene un lado con muchas flores. Hoy, por el cambio de los gustos deportivos de cada época, el trinquete de la plaza no tiene jugadores, pero luce aun el letrero antiguo que prohibe el juego de pelota durante las horas de misa. Me han gustado mucho los artesonados de la iglesia de san Facundo y san Primitivo.
Al regresar vuelvo a descubrir lo bien que me encuentro en el parque grande. Pasean por el varias viejecitas en grupo. Es muy agradable estar a la sombra de los árboles y con el aroma de matas de romero y espliego. Hay otras plantas en este parque como palmeras, olmos y la que me parece una variedad de mimosa. Al lado, amortiguada su visión por la maleza tras la valla, por la carretera entre León y Palencia, pasan camiones trailer enormes y brillantes
Salvador
Peregrino ilustre

Volver a Foro Peregrinos