Unos días en Tierra de Campos 6

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Unos días en Tierra de Campos 6

Notapor Salvador » Mar Sep 11, 2018 1:48 pm

Día 9
Mientras espero la hora oficial de abrir la puerta me marcho a otros lugares cercanos y descubro varios palomares en las afueras de un pueblo, hacia el lado donde los vecinos tienen sus cuevas del vino, su bodeguita particular. Muchos están rodeados de maleza, pero a otros se les ven las paredes casi recién pintadas. Por suerte veo a dos paisanos mayores que pasan un rato de la mañana sentados en un banco de la calle, me acerco y les pregunto por los palomares, si los hay que estén en uso. Me dicen que solo unos pocos tienen palomas. Me da pena este abandono.
Como la velocidad de estas carreteras está limitada a 90 km/h, y no tengo prisa, voy casi todo el tiempo a 80 o menos. De pronto veo un letrero que me dice que paso sobre el canal Cea - Carrión. Miro la corriente que lleva, me parece lenta por lo apacible que va, pero es que no la conozco bien. Hay un camino que lleva hasta el canal y lo aprovecho. En la orilla hay un rótulo que prohibe el baño y unas señales de tráfico que prohiben el paso a vehículos, que los cazadores han usado como diana para sus perdigones. Muestran en su circulo de chapa los impactos de un par de perdigonadas. Se ve correr el agua, buena señal. Este si es un buen camino.
Son cerca de las 2 de la tarde cuando estoy llegando a la puerta del albergue. Al llegar veo dos mochilas en el suelo, apoyadas contra la puerta. Me ha sorprendido y he pensado que son de peregrinos muy confiados. No he visto a nadie cerca. Enseguida he pensado también en el negocio, ya habitual en el Camino Francés, del transporte de equipajes y el endosado de esos bultos al lugar de destino. Pero no es esto y al cabo de poco rato han llegado sus propietarios, dos peregrinos que deciden parar aquí. Bien
Salvador
Peregrino ilustre

Volver a Foro Peregrinos