Unos días en Tierra de Campos 5

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Unos días en Tierra de Campos 5

Notapor Salvador » Lun Sep 10, 2018 6:22 pm

Día 6
Solo ha parado un bicigrino con ganas de charla y hemos pasado un rato muy a gusto. Es de los míos, de los que en el Camino madrugan lo justo o menos, de los que van a paso de persona y, como Virila, paran por una flor, un monte, un rebaño de ovejas, un momento de reflexión, un puente antiguo, y cosas así.
Días 7 y 8
Tras montar en su bici su escueto equipaje ha montado el y se ha marchado algo después de las 8 y media. Buen Camino, bicigrino.
Hoy los peregrinos van a pasar menos calor. Aquí dentro del albergue se siente menos gracias a que es una casa antigua de muros gruesos de ladrillo.
Me he ido a hacer km a Paredes de Nava. Es un pueblo grande con una iglesia dedicada a santa Eulalia, de estilo mudejar en principio y con elementos góticos. Tiene un muy hermoso chapitel que remata la torre campanario, hecho con escamas de cerámica vidriada de colores que componen un dibujo en sus cuatro lados. Es una lástima que la carretera que he seguido hasta Paredes esté algo averiada, pero las hay peores.
Veo pasar una caminante, quizá peregrina, pero no para aquí, seguramente hizo noche en otro pueblo a 4 km de este. Va concentrada en lo que me parece un mapa que lleva. Esta noche también seré el único que duerme en el albergue.
Salvador
Peregrino ilustre
 
Mensajes: 9700
Registrado: Jue Jun 28, 2007 9:31 pm
Ubicación: Centro del mapa, mas o menos

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], joaqin y edu y 2 invitados