VIA FRANCIGENA EN SUIZA

Temas relacionados con el Camino de Santiago

VIA FRANCIGENA EN SUIZA

Notapor Kapu84 » Mar Ago 28, 2018 7:11 pm

Buenas a todos,

Queria saber si hay alguien que haya hecho la parte de Suiza completa de la Via Francigena.
Tengo la guía de Raul Santiago Goñi y también tengo una App que se llama Via Francigena donde esta el recorrido a pie por Suiza y en algunas etapas hay diferencias notables de km y recorridos....
Las indicaciones/señales están según la guía de Raul Santiago Goñi?? Segun la App Via Francigena?? Alguien dispone de alguna otra guía??

Muchas gracias y un saludo.
Kapu84
Peregrino aprendiz

Re: VIA FRANCIGENA EN SUIZA

Notapor toroastur » Vie Ago 31, 2018 12:52 am

Yo el año pasado cruce Suiza Peregrinando, venia de Viena y seguia a Santiago, coincide el Camino en algunos puntos con la Via Francigena, por lo que conozco de cuando hice hace ya 5 años el Camino desde Roma, la guia de Goñi es muy buena, pero no sabria decirte como esta por ese tramo, pero entiendo que este perfecta, pues es una traduccion de la guia de la Via Francigena, no obstante, en Suiza el Camino esta perfectamente marcado, no tendras ningun problema pa caminar por alli, ninguno, solo respecto de las infraestructuras para dormir, y las put.. cuestas :D :D
Ya nos contaras y si en algo mas te puedo ayudar ya sabes aqui estamos, un abrazu¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Kapu84 » Vie Ago 31, 2018 1:28 am

Muchas gracias toroastur. Ya os diré como me ha ido. De la Via Francigena llevo hecha toda la parte italiana y para el 24 de Septiembre la retomo para hacer toda Suiza dejándome desde Canterbury a Suiza para el año que viene.
En Italia no he tenido problema con la guia de Goñi. Espero en Suiza sea igual
Kapu84
Peregrino aprendiz

Notapor toroastur » Vie Ago 31, 2018 1:51 pm

No seas cabro..... y cuentanos algo, Que la Francigena es una maravilla y unos añoramos aquello y otros tienen que conocerlo.
Prepara la tarjeta pa Suiza, tienes una asociacion de ganaderos que como aqui hicieron el tema de turismo rural y habilitaron sitio en sus casas o hicieron casas para los turistas, en Suiza lo que hicieron fue habilitar Pajares, si pajares de paja, unos encima de les cuadres otros en un lateral, pero pajares, duermes en ellos y logicamente pagas :lol: :lol: , eso si el desayuno es muy buenu como en todo esos paises.
Un abrazu y porfa cuenta algo, haznos babear¡¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Kapu84 » Vie Ago 31, 2018 3:21 pm

Por casualidad no tendrás algo de información, algún contacto o lo que sea de esa asociación d ganaderos que dices??
Sino intento buscar esta noche algo.
Gracias
Kapu84
Peregrino aprendiz

Notapor toroastur » Sab Sep 01, 2018 7:12 pm

Kapu, no te conteste antes por que no tengo ni idea de aleman ni nada y aunqule yo los use no era capaz ahora de pillar la pagina o el enlace pues lo tengo en la guia Alemana del Camino de Suiza a Santiago, pero mi secretaria personal :lol: ya me lo paso, pero como soy un puñetero desastre no soy capaz de enlazarlo para mandartelo, hazme un favor, escribeme por privado y ponm e tu correo electronico o tu wasart :lol: y ahi si que te podre poner ese enlace mas una App de la telefonia de Suiza que tiene una guia interactiva expectacular y tampocu se como mandartela, mandame el privao .
Un abrazu¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Salvador » Lun Sep 03, 2018 4:23 pm

Hola Kapu
Por si te sirve este botón para hacer klik en el
http://www.jakobsweg.ch/fr/eu/fr-fr/jak ... puy-fr-CH/
Que disfrutes un Buen Camino
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Salvador » Lun Sep 17, 2018 1:59 pm

Hola Kapu
Veo que aun estamos a tiempo de darte alguna info. He encontrado esta dirección a través de la Confraternity of Saint James. Mirando un poco veo que después de Suiza enlazan la ruta desde Turín hacia Avignon, Arles y Toulouse. Espero que te sirva. En castellano no he encontrado.
Ya sabes, klik en
http://francigena-international.org/new ... lch_04.pdf
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Kapu84 » Mar Sep 18, 2018 8:56 am

Muchas gracias Salvador!!
Voy a echarle un ojo
Kapu84
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos