Primera experiencia del Camino

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Primera experiencia del Camino

Notapor Walking Nature World » Dom Ago 26, 2018 4:14 pm

Hola a todos! Nosotros vamos a empezar Camino de Santiago del Norte este 1 de septiembre y solamente queríamos preguntar por algunos consejos o algo que es necesario saber antes, pues cualquier comentario de alguien más experimentado que nosotros será apreciado. Gracias. ;)
Walking Nature World
Peregrino aprendiz

Re: Primera experiencia del Camino

Notapor carlostorresdarder » Lun Ago 27, 2018 2:11 pm

Hola Walking Nature World,
Hola foro,

Apuntes generales sobre el Camino, como llevar poco peso, no correr, etapas cortas... podrás encontrar en este foro y en otros. Usa un poco el buscador y lee.

Sobre el camino del Norte, me permito hacerte dos pequeños apuntes.
1. Si puedes empieza en Bayonne (Francia), a mí personalmente me gustó muchísimo
2. Al llegar a Oviedo deja el Camino del Norte y vete por el Primitivo

Ambas decisiones son muy personales y no pretendo decir que el Norte no sea bonito, pero es lo que yo haría

Buen Camino
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Notapor julia19 » Lun Ago 27, 2018 8:44 pm

Hola! Bienvenido al foro!

Aunque vivo en España (Madrid) nunca en mis 32 años me había atrevido a hacer el camino de Santiago. Sin embargo, luego de mucho tiempo queriendo tomar la decisión, este verano me he animado para ello y pues me ha ido genial. Nos hemos ido mi esposo y yo en conjunto con mis dos pequeñitos. Lo único que debo recomendar es que tengan un guía turístico o al menos una agencia que pueda llevar llevaros a la mejor dirección y a los mejores lugares. De igual forma a quienes tienen hijos pues toca ser prevenidos en cuanto a su comida, medicinas en caso de emergencia, etc.

Aquí os dejo una foto de lo que fue mi camino de Santiago con TourGalicia.es :
Imagen
julia19
Peregrino aprendiz

Notapor Walking Nature World » Lun Ago 27, 2018 11:12 pm

carlostorresdarder escribió:Hola Walking Nature World,
Hola foro,

Apuntes generales sobre el Camino, como llevar poco peso, no correr, etapas cortas... podrás encontrar en este foro y en otros. Usa un poco el buscador y lee.

Sobre el camino del Norte, me permito hacerte dos pequeños apuntes.
1. Si puedes empieza en Bayonne (Francia), a mí personalmente me gustó muchísimo
2. Al llegar a Oviedo deja el Camino del Norte y vete por el Primitivo

Ambas decisiones son muy personales y no pretendo decir que el Norte no sea bonito, pero es lo que yo haría

Buen Camino

Muchissimas gracias por los consejos, lo apreciamos mucho. Es una coincidencia pero empezamos en Bayonne porque es el destiono final de nuestro bus. Lo pensamos sobre el Primitivo, porque Ud no es el primero quien dice esto.
Walking Nature World
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos