MI CAMINO EN JULIO

Temas relacionados con el Camino de Santiago

MI CAMINO EN JULIO

Notapor jesusCS » Vie Jul 20, 2018 2:25 pm

Hace 5 años que empezamos a recorrer el camino desde SJPD, el primer año empezamos un 2 de Noviembre (justo el último año que se permitio hacer SJ-Roncesvalles por la ruta Napoleon), el segundo y tercero a mediados de Octubre, el cuarto a finales de Septiembre y ya por fin este año nos decantamos por Julio, sin mi aprobación pero la mayoria manda.
Tenia miedo de las aglomeraciones en los albergues, los excursionistas, los jovenes con sus ganas de jarana, todas esas cosas que se leen por ahi, sobre todo el tramo desde Sarria a Compostela; asi pues aprovechando que el año pasado acabamos en Ambasmestas lo organice de manera para que los finales de etapa no fueran los que marcan las guias que es lo que veníamos haciendo, y o bien es que acerte de pleno, o bien eso de las aglomeraciones, etc.. de Julio no son para tanto,

Dia 1, La Portela de Valcarce - Vega de Valcarce, el autobus nos dejo a las 17h, asi que tampoco nos ibamos a poner a hacer Km a lo loco despues de 6h de autobus, Albergue El Paso, casi lleno pero pq lo menos tenian a 12 coreanos

Dia 2, Vega - Alto do Poio, la verdad que el subir el O Cebreriro fresco se nota y nos supuso una etapa liviana, Albergue el Puerto, casi se lleno pero ya a ultima hora, hasta las 18h eramos 8 inquilinos; tb es cierto que no les iba el telefono desde hacia dias, asi que muchos no pararian por si acaso

Dia 3, Alto do Poio- Pintin, muy pocos peregrinos por la variante de San Xil, nos quedamos en Casa Cines, vacia eramos nosotros 3 y una peregrina mas

Dia 4, Pintin - Ferreiros, llegamos a las 14h y fuimos los primeros en el de la Xunta, al final 16 sobre 20 camas, el dia anterior fueron 18, llegar a Sarria y no ver peregrinos casi me dio hasta tristeza

Dia 5, Ferreiros - Ligonde, la idea era dormir en Hospital da Cruz, pero al estar bien decidimos alargar las siguientes jornadas para dormir en Melide y comer pulpo, dormimos en las antiguas escuelas (municipal), en total 6, el día anterior 1; el otro albergue nos pareció una secta a los 6.

Dia 6, Ligonde-Melide, llegar a Palas a las 8:50 y ver salir a los excursionistas no tiene precio, les dejamos 30 minutos de ventaja para no cruzarnos con ellos, en Melide ya vimos algo mas de Peregrinos, Albergue Pereiro, casi lleno.

Dia 7, Melide-Arzua, jornada de descanso, ahora si mucho peregrino y el pueblo en fiestas, albergue lleno y la Orquesta hasta el amanecer, benditos tapones...

Dia 8, Arzua- O Pedrouzo, única etapa de "libro", por lo que esperaba mas "gente" la verdad, Albergue Trisquel al 75% de su capacidad

Dia 9, O Pedrouzo - Santiago, ahora si todo el dia con peregrinos y otras gentes siempre por delante y por detras
jesusCS
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos