para bolitx , estes donde estes ...

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Notapor jazz » Dom Jul 01, 2018 10:26 pm

el compañero bolitx tenia un mantra , era repetir el mismo mensaje todos los años cuando llegaba julio ,el y yo teniamos nuestras bromas complices en el foro respecto de esto , este año bolitx camina por otros caminos , no esta aqui para poner su mantra ,ni pudo completar el ultimo deseo de su mensaje ,pero uno no muere totalmente mientras siga en la memoria de los suyos , ahi va el mensaje :

"Tengo auténtica devoción por Julio. Su aire me llena de energía, uno lo respira, le inunda por dentro con millones de partículas positivas y optimistas, y a continuación se comería el mundo con patatas. Las mejores juergas, las sesiones de olas mas intensas, los hongos mas negros, los días mas cortos y las noches mas largas -no, no me he confundido, es tal y como te lo digo-, las compañías mas agradables, los atardeceres mas plácidos y los amaneceres mas esperanzadores… las puestas de sol mas emocionantes, han sido en julio.

De su manita me iría al Camino francés pasándome la masificación por el forro de los cataplines, pues el solo provee tanto como el Santi,… Roncesvalles no solo resplandece sino que refulge, el verde de Lepoeder es que si no lo ves no lo crees bajo la cúpula azul del cielo de julio, y no hay cuadro de artista impresionista ni retrato de fotógrafo del National Geographic que lo imite,… el polvo del Camino contiene reminiscencias que reducen la ley de la gravedad. Julio es perfecto para deambular por el Norte con la brisa marina susurrándote secretos de salitre en el oido derecho, por no entrar en lo que tiene que ser comenzar el aragonés en territorio francés mañana mismo,… o terminar el 25 de julio en el Faro que esquiva celebraciones fastuosas en medio del Fin…

De ser poderoso gobernante daría quince días de fiesta a todo el mundo en julio,… sucederían seguro menos asesinatos, violaciones y perrerías, y el mundo sería mas alegre, mas humano,… menos raro. Tendría que haber cinco estaciones en vez de cuatro: invierno, primavera, julio, verano y otoño.

Si la mala vida no lo impide o me lleva con los pies por delante antes de lo estipulado, cuando sea un jubilata renqueante y cascarrabias medio estorbo para la sociedad, y el Camino de Santiago haya pasado de moda hasta tal punto que no queden ni las flechas, y los jovenzuelos se dirijan a mi como a un viejo chalado,… me pillaré mis míticos pantalones “quechua” de seis bolsillos del paleolítico inferior años 2000 y me iré a patear los Caminos "
jazz
Peregrino avanzado

Re: para bolitx , estes donde estes ...

Notapor jesusCS » Mar Jul 03, 2018 1:57 pm

Pues a ver si sus palabras me hacen llegar algo de la energía que el veía en Julio, pq me marcho el sábado al camino y la verdad no me encuentro entusiasmado, y eso que por fin vamos a pisar Santiago después de 5 años recorriendo a tramos el Frances, la verdad que no tenia ni pizca de ganas de acabarlo en Julio (por el mes y por el tramo), pero los compañeros de viaje se empeñaron y como lo que se empieza juntos se acaba juntos...
A la vuelta os cuento...
jesusCS
Peregrino informado

Notapor ilde » Vie Jul 06, 2018 11:06 pm

Pues un año mas, como todos los julios, me he acordado de el. Se siguen viendo las pegatinas de El Gran Caminante, por los lugares mas insospechados y leer un capitulo o dos del libro siempre hace despertar alguna sonrisa y tener ganas de echar a andar.
Buen Camino Antxon. Ahora, menos que nunca, no te pararán los pies de nenaza.

P,D, ¡Que pedazo de libro El Gran Caminante! Recomendable al 100% Y no es publicidad gratis, es pasión de lector y peregrino.
ilde
Peregrino informado

Notapor ROBERTOBUPO » Mar Jul 24, 2018 11:35 am

REALMENTE SE LE ECHA MUCHO DE MENOS.
ROBERTOBUPO
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos