Camino Portugues por la Costa y variante espiritual

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Camino Portugues por la Costa y variante espiritual

Notapor mvr » Mar Jun 05, 2018 10:59 pm

Hola, después de haber hecho otros años otros caminos y/o tramos de camino este año que dispongo a finales de Julio de un par de semanas de vacaciones una de las posibles ideas que tengo en mente es realizar el Camino Portugués por la costa desde Oporto y ya en tierras gallegas ir por la variante espiritual.

Soy de la provincia de Pontevedra por lo que aunque no conozco al detalle el camino que pasa por aquí si conozco la zona y me hago una idea de lo que puedo ver y de los peregrinos que puede haber.

La duda es en Portugal, ¿si los paisajes por el camino de la costa son tan bonitos como dicen? ¿se va mucho por asfalto? ¿hay muchos peregrinos?

Agradecería a las personas que hicieron dicho camino si me pueden dar su opinión y así ayudarme a resolver mis dudas. Gracias.
mvr
Peregrino aprendiz

Re: mvr...

Notapor Resentido » Mié Jun 06, 2018 9:36 pm

Sólo te puedo decir que cada metro cuadrado de todo el territorio de Portugal es precioso. No puedo añadir más.

Resentido
Peregrino veterano

Re: Camino Portugues por la Costa y variante espiritual

Notapor amodo » Sab Jun 09, 2018 11:03 am

Resentido escribió:

Sólo te puedo decir que cada metro cuadrado de todo el territorio de Portugal es precioso. No puedo añadir más.

Jooo tío, ¿te va a durar de por vida ese resentimiento? :lol:
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Notapor amodo » Sab Jun 09, 2018 11:37 am

Hola mvr,

En esta web tienes algo de lo que pides: https://www.gronze.com/camino-portugues-costa

Esta otra también: http://www.caminoporlacosta.es/etapas

Y para mi, por cercanía, por la pasión y dedicación que le echa, te recomiendo que veas también la de Luis do Freixo, infatigable ejemplo de dedicación a los Camino de Santiago e ilustre conocedor y divulgador que tengo el honor de tener como conciudadano en la ciudad de Vigo, donde después de decadas de olvido por parte de la administración local y autonómica, se ha firmado un acuerdo para crear un albergue en la Ribera del Berbés con capacidad para 90 peregrinos y utilizable antes del próximo año Santo 2020: http://www.caminador.es/?page_id=117

Cuando hice el Camino de Torres, me desvié en Braga para seguir el Camino por la costa hasta Redondela y para mi gusto es mas apetecible que el central.

Las cinco pernoctas que te recomienda gronze me parecen correctas, a saber: Labruge, donde tienes para comer un sitio muy recomendable llamado Ruben's en la misma avenida da Liberdade donde está el albergue. En la segunda etapa dormirás en Povoa de Varzin. La tercera en Mariñas, 4,5 km después de Esposende. La cuarta en la hermosa ciudad de Viana do Castelo, y la quinta en Camiña.

El ferry cruza el estuario del Miño en diez minutos de travesia. Atención al descanso semanal porque el lunes no trabaja. Ver horarios: https://telemarinas.com/horarios-del-ferry-entre-a-guarda-y-caminha-hasta-el-proximo-verano/

En todas las pernoctas hay buena infraestructura con albergues, no de mucha capacidad alguno pero con alternativas a buen precio.

Si quieres ver mis comentarios que dejé escritos, los tienes aquí: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-de-torres-variante-por-la-costa-abril-del-2013-688-kms-4586921

Un abrazo y buen Camino.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Re: amodo...

Notapor Resentido » Sab Jun 09, 2018 12:47 pm

Ya sabes que llevo a gala mi carácter resentido.

Sin embargo, en este caso quise simplemente plasmar una mezcla de saudade y (sobre todo) incapacidad expresiva.

Un abrazo resentido, neno.

Resentido
Peregrino veterano

Notapor mvr » Sab Jun 09, 2018 10:59 pm

Gracias por vuestros comentarios.

Ya tenia mirada la web de gronce y el recorrido en varios tracks de wikiloc, lo que no tenia conocimiento es de la web de Luis do Freixo la cual estoy mirando ahora mismo y tiene mucha información de utilidad.

La duda que me queda es la afluencia de peregrinos que tiene el camino ya que mi intención es realizar las etapas parando en los sitios que me atraigan para visitar más tranquilamente por lo que es probable que llegue tarde a los albergues y claro en la época que voy aunque haya oferta hostelera seguramente estará bastante ocupada siendo zona de costa por lo que me gustaría saber si van pocos peregrinos y no tendre problema de sitio en el albergue o si van mucho y tendre que buscarme alojamiento de antemano en algun hostal o hotel.

Saludos.
mvr
Peregrino aprendiz

Volver a Foro Peregrinos