Dialogo y Canto de Estella a Torres del Río

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Dialogo y Canto de Estella a Torres del Río

Notapor vocesparalapaz » Jue Abr 19, 2018 9:30 am

La distancia entre Estella de Torres del Río no es suficiente para contener las emociones y vivencias que desata en los peregrinos.
https://albertosolana.wordpress.com/201 ... s-del-rio/
vocesparalapaz
Peregrino informado

Re: Dialogo y Canto de Estella a Torres del Río

Notapor amodo » Jue Abr 19, 2018 11:31 am

Magnifica descripción del templo del Santo Sepulcro:" En lentas deambulaciones circulares navego por el templo y voy desgranando detalles" y muy apropiado el título.

En junio del 2004 me tocó hacer esa etapa y su recuerdo, algo difuminado por el tiempo transcurrido, me lo has refrescado leyendo tu relato. Me acuerdo de Pablito, de la fuente de Allegui, del pozo de Monjardin, de lo mucho que me costó masticar aquel chicle para llegar rendido a los Arcos y buscar una sombra donde tumbar mi maltrecho cuerpo en un banco de la plaza, con aquel calor insoportable exento de brisa alguna que pudiera mitigar mi cansancio. Finalmente, sacando fuerzas de mi flaqueza y a pesar del tórrido sol que me licuaba la sesera, llegue a Torres del Río muy perjudicado pero milagrosamente me recuperé después de una ducha, siesta y dos vasos de un Rioja casero (sin etiquetar) que perdura en mi memoria.

Ahora me río al recordar la bisoñez que entonces tenia de lo que llamamos "la jacobeina".

Un abrazo y buen Camino.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Volver a Foro Peregrinos