Dudas eleccion mochila

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Dudas eleccion mochila

Notapor xsancho » Mié Abr 18, 2018 11:24 am

Hola,
Somos una pareja y vamos a realizar el camino de Santiago en agosto (no es posible en otras fechas). Realizaremos el típico, el francés. No tenemos mochila y nos gustaría alguna opinión para elegir marca y/o modelo, nos gustaría ir con alguna de 35-40 litros. Alguna recomendación?

Gracias
xsancho
Peregrino aprendiz

Re: Dudas eleccion mochila

Notapor Salvador » Mié Abr 18, 2018 1:13 pm

Hola Xsancho
Lo que yo haría: pon junto TODO lo que pienses que será tu equipaje para tu Camino y pésalo. Aunque sea en Agosto ten en cuanta un jersey y chubasquero o lo que te venga mejor para la lluvia, a ti y a tu mochila
¿Puedes cargar con ello durante 790 km? Si ves que te sobra peso quita lo que no veas imprescindible. Ahora mira a ver cuanto ocupa y según eso darás con el tamaño/capacidad de la mochila.
Solo deja fuera de ese peso el calzado que vayas a usar para andar tu Camino
Y a disfrutarlo. Que tengáis un Buen Camino
Imagen
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor Iosu » Sab May 12, 2018 2:03 am

Igual me caen chuzos de punta por lo que voy a decir ahora.... :? pero a mi me gustan las mochilas grandes por 2 motivos: el primero es porque así tengo sitio suficiente para poder llevar vituallas dentro y no como llevan muchos las bolsas colgando por fuera que molestan y descompensan el paso con sus "bailes". El segundo es que las mochilas cuanto mas grandes son, tienen las cinchas mas anchas y resultan mas cómodas al andar porque el peso no se concentra en una tira fina que se te clava en el hombro.

Sobre este tema tuve una discusión un día con un hospitalero que viendo mi mochila (70 litros) me decía que los que mejor hacían el camino eran los italianos porque lo hacen con mochilas de 35 litros. Ni harto ni perezoso le convidé a probarse la mochila del italiano y después la mía, al final resultaba que la mochila del italiano pesaba mas que la mía a pesar de que yo llevaba tienda de campaña y colchoneta, además la del italiano era mas incómoda porque las cintas de los hombros se clavaban de lo estrechas que eran.

Con esto no quiero decir que compréis una mochila enorme, pero si tenéis en mente el comprar una mochila de 35 - 40 litros, podéis comprar una de 40 - 45 litros dejando un espacio dentro suficiente como para llevar comida, mas agua... etc. Yo llevo una de 70 litros por la tienda de campaña y la colchoneta, pero cuando no llevo la tienda suelo usar una de 45 litros. Mi mochila grande (con tienda de campaña) suele pesar unos 9 Kg. y la pequeña unos 6,5 Kg. (Ambas contando con 1 litro de agua).

Al final lo que pesa no es la mochila, es lo que metas dentro.

P.D. Lo de la tienda de campaña es porque me gusta ir a mi bola unas veces saliéndome del camino y otras por hacer caminos solitarios sin albergues, en el camino francés no hay problemas de alojamiento, ni siquiera en agosto.

¡¡¡ Ultreia !!!
Iosu
Peregrino informado

Notapor jesusCS » Mar May 15, 2018 1:56 pm

.
jesusCS
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos