Lo tuve de peregrino....

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Lo tuve de peregrino....

Notapor jotaeme47 » Lun Abr 16, 2018 1:41 pm

...en El Burgo Ranero.
Curioso y simpático personaje. Me regaló una sarta de chorizo.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 184150.htm
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Re: Lo tuve de peregrino....

Notapor toroastur » Mar Abr 17, 2018 1:20 am

Perdona querido Amigo, pero para mi eso es folclore, no Peregrinar, donde vamos a llegar, en patinete, a la pata coja, en zancos, en cuatro dias, en bicicleta........
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor jotaeme47 » Mar Abr 17, 2018 8:43 am

¡Hola Toro!
Puestos a ponernos "exquisitos", sería conveniente matizar.
Según el diccionario de la RAE de la Lengua, en la segunda acepción de la palabra "peregrino", dice: "Persona que por devoción o voto visita un lugar santo"
Obviamente tiene mas acepciones, pero en el contexto en el que nos movemos (Camino de Santiago), no son aplicables.
Fíjate que ni siquiera dice que haya que visitarlo habiendo llegado hasta él, caminando con mochila de tropecientos quilos a la espalda, en patinete, navegando a vela o en canoa.
La cuestión clave, a mi entender, es la motivación con la que se visita ese lugar santo: devoción o voto. Y eso, es algo que, salvo mención expresa de la persona que llega a ese lugar santo, no conoceremos nunca.
Por tanto, pretender encasillar a alguien como peregrino, folclórico o turista, me parece un poco atrevido.
No seré yo quien tire la primera piedra, después de haber hecho tramos de Camino en tren, en autobús, en taxi, y hasta en un camión cargado de gallinas.
Otra cosa es el "derecho" (¡Ya. Ya sé que por ser peregrino no tienes derechos mas allá que los que tengas como persona) a portar una Credencial de Peregrino.
Si acaso, a la hora de expedirlas, me he fijado mas en si la peregrinación o pseudoperegrinación, supone un esfuerzo físico o económico para el solicitante, que en indagar las motivaciones por las que quiere hacer el Camino.
Así, he expedido Credenciales a quienes querían hacer, e hicieron, el Camino en patinete (Si, si. Como tu dices: en patinete), y en canoa-kayak bordeando la costa desde Hondarribia hasta Finisterre.
Concluyendo. "No juzguéis y no seréis juzgados"
Saludos.
Postdata: Y luego algunos me llaman "viejo cascarrabias" :x :x :x
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Notapor toroastur » Mar Abr 17, 2018 3:14 pm

Sigo pensando que las redes sociales causan en muchos casos mucho mal, y este como los otros a los que yo llamo folclóricos, si no existiese face y demas no harian el Camino de esa manera, y pa muestra un boton, estos como otros muchos sacan 10 fotos y son capaces de salir en 12.... Sigo pensando que pronto Tv5 organizara un Gran Turigrino VIPS.
Un abrazu Cascarrabias :D :D
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor ariasseat » Mié Abr 18, 2018 5:09 pm

Entro poco en el foro, pero algunas respuestas me revientan.
Me parece jotaeme47, el que te a respondido, tenga la capacidad suficiente para comprender tu escrito. Parece ser que lo que hace ese personaje, es lo Más de los Más
y ese patrón lo tiene que seguir el resto de personas que hacen el Camino, si o si. En una palabra el resto de Peregrinos le molesta.
Yo lo que intentaría es hacer tu Camino y olvidarte del resto de que forma lo hacen. Y ganarías muuuuuuchos enteros toroastur
Agur
ariasseat
Peregrino aprendiz

Notapor toroastur » Jue Abr 19, 2018 12:35 am

Aruasseat, ganar enteros?? tu yes faltosu, yo doy mi opinion, que esto ye un foro, si te gusta bien y si no arrascas, y a mi Amigu Jota le contesto con respeto y educación y personaje sera tu P....
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor jesusCS » Jue Abr 19, 2018 12:49 pm

Hay un dicho que repiten muchos que es cada cual hace el camino como quiere, algo que yo no comparto al 100%.
Yo para hacer el camino solo pido una cosa, algo que debiera ser común en TODO peregrino, pero por desgracia no todos lo tienen, por lo que para mi ni es peregrino ni es hacer el camino, por si alguien tiene dudas de lo que, es RESPETO, respeto al resto de peregrinos, a los hospitaleros, a los hosteleros, a la naturaleza, a uno mismo, respeto a TODO y a TODOS, y ese respeto para mi esencial en el camino, debemos trasladarlo a este foro que no deja de ser una extensión del camino, y mejor nos iría si ese respeto además lo trasladáramos a nuestra vida cotidiana.

A veces los peregrinos mas "raros" son los que mas respetan y "viven" el camino y otras veces aquellos que "supuestamente" han escrito varios libros sobre el camino y debieran saber de que va esto son los que menos respeto tienen (esto va por un psudoperegrino con el que coincidí en el albergue de Burgos, todavía me debe mis 8h de sueño y las del casi el resto de peregrinos que aquella noche lo padecimos, que larga se hizo la etapa al día siguiente cabrón!!!)

PD: Lo único que comparto de la opinión de Ariasseat, es que el Toru es todo un personaje (bueno me lo parece a mi, pq no tengo el placer de conocerlo)
jesusCS
Peregrino informado

Notapor Flechitero » Jue Abr 19, 2018 2:41 pm

Consejos vendo que para mi no tengo, por que no intentas aplicarte tu propia medicina y "haces tu Camino y te olvidas del resto" los demas no pueden opinar? solo puedes opinar tu? la verdad es que es de agradecer que "entres poco en este foro" por que viendo tus aportaciones, solo entras a meterte en los charcos.
Flechitero
Peregrino avanzado

Notapor zermoduz » Lun Abr 23, 2018 7:48 am

El diccionario necesita una buena actualización en la definición de Peregrino.

Saludos.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor ariasseat » Sab May 26, 2018 4:53 pm

toroastur el único H..... de P.... y tarado lo serás tu, y con MAYUSCULAS, sigues con tu prepotencia.
Hazte lo mirar
ariasseat
Peregrino aprendiz

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos