De Avila a Salamanca a pie.

Temas relacionados con el Camino de Santiago

De Avila a Salamanca a pie.

Notapor ilde » Mar Mar 06, 2018 6:55 pm

Buenas tardes a todos.
Estoy pensando en hacer un tramo del Sureste empalmando luego con La Plata a la altura de Salamanca. Por carretera son unos cien kilometros, pero eso, es carretera. Si alguien me puede hacer alguna sugerencia, se agradecerá con un abrazo peregrino a la primera acasión. Un saludo.
Ildefonso.
ilde
Peregrino informado

Re: De Avila a Salamanca a pie.

Notapor Flechitero » Mar Mar 06, 2018 7:04 pm

Mejor seguir hasta Medina del campo y de alli a Zamora por Toro, hay camino señalizado y algun que otro albergue
Flechitero
Peregrino avanzado

Notapor ilde » Mié Mar 07, 2018 12:01 am

Flechitero escribió:Mejor seguir hasta Medina del campo y de alli a Zamora por Toro, hay camino señalizado y algun que otro albergue

Gracias Eduardo. Esa opción la he tenido en cuenta, pero me apetece unir andando Toledo, Avila, Salamanca y Zamora. Seguire mirando...
Un abrazo.
ilde
Peregrino informado

Notapor Flechitero » Mié Mar 07, 2018 12:37 am

Mir a ver aqui, me sonaba algo, porque estuve mirando para hacer el Torres saliendo desde casa:

http://www.caminosteresianos.com/
Flechitero
Peregrino avanzado

Notapor ilde » Mié Mar 07, 2018 12:58 am

Flechitero escribió:Mir a ver aqui, me sonaba algo, porque estuve mirando para hacer el Torres saliendo desde casa:

http://www.caminosteresianos.com/

¡¡¡SI!!! Esto era lo que andaba buscando. La posibilidad de unir las dos ciudades peregrinando. Aunque tiene carretera por un tubo, es muy interesante; Y quien sabe, quizas pueda entregar alguna flecha amarilla. Muchas gracias otra vez. Un abrazo peregrino y hospitalero.
ilde
Peregrino informado

Notapor ilde » Mié Mar 07, 2018 1:17 am

Como cosa curiosa, veo en el enlace que habla de "Flechas amarillas" y "Camino de Santiago". Parece ser que hay una variante "consagrada" que une Avila con Salamanca, cosa que no tiene que se extraña, sino todo lo contrario. Así que ya tengo trabajo de investigación. Ya contarñe en este foro lo que encuentre.
ilde
Peregrino informado

Notapor karlitos » Mié Mar 07, 2018 8:47 am

[quote="ilde"]

¡¡¡SI!!! Esto era lo que andaba buscando. La posibilidad de unir las dos ciudades peregrinando. Aunque tiene carretera por un tubo, es muy interesante; Y quien sabe, quizas pueda entregar alguna flecha amarilla. Muchas gracias otra vez. Un abrazo peregrino y hospitalero.[/quote]

Qué va, tiene muy poca carretera. A mí me ha encantado!!

Lo estuve haciendo a finales de enero y genial, eso sí, en esas fechas ni un solo peregrino. En el albergue Gotarrendura, primera parada, hacía como tres meses que no pasaba ningún peregrino y eso que está en el camino del sureste... a partir de ahí se separan los caminos. Pero bueno, ahora en primavera ya empezará a haber más peregrinos, porque además es año santo teresiano. Si vas ahora te recomiendo que avises antes a los albergues a los que pienses ir, un día me tocó hacer 14 km más de los previstos pese a haber avisado.

Eso sí, pasé bastante frío, más en los albergues que caminando, pero los "problemillas" que te encuentras tienen su encanto, es como hacer el camino francés hace 40 años ;-))))
karlitos
Peregrino aprendiz

Notapor ilde » Dom Mar 11, 2018 11:42 pm

Muchas gracias Karlitos. Eso es lo que voy buscando, llegar a sitios donde me miren con cara de ver a un bicho raro. Sin olvidar la monumentalidad de la ruta "turistica" Yastá. ya solté el terrible palabro. Ya estoy dispuesto a sufrir que me llamen turigrino, con la conciencia tranquila del que puede contestar con un "Y tu más".
Buen Camino a la gente honrada.
ilde
Peregrino informado

Notapor Flechitero » Mié Mar 14, 2018 11:34 am

.
Flechitero
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos