Ampollas

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Ampollas

Notapor Salvador » Mar Feb 27, 2018 6:25 pm

Son el problema mas clásico, junto con las chinches, del peregrino jacobeo. Esta foto la he sacado de una publicidad y me ha parecido interesante y ojalá motive alguna discusión
Imagen
Salvador
Peregrino ilustre

Re: Ampollas

Notapor Resentido » Mar Feb 27, 2018 9:46 pm

Hola, Salvador.

Como usuario habitual de las ampollas, mi experiencia es variada.

Cuando en su momento pensé que era por culpa del calor de las etapas iniciales, resulta que en otra ocasión me salían en comienzos más bien frescos. Cuando pensaba que era por empezar con jornadas montañosas, pues resulta que empezando en llano también. Que si vaselina. Que si calcetines así o asá. En fin, me manifiesto incapaz de elaborar una teoría que explique el motivo de que salgan. Salen... porque sí. Al menos, las mías.

Si a esto unimos que el estudio se basará probablemente en una encuesta estadística, ciencia que como sabemos establece que cuando el otro tiene dos pollos y yo ninguno, tenemos uno cada uno, pues terminamos de rematarla.

Eso sí, y en contra de lo que propones, jejeje... lo digo sin ánimo de discutir. Más que nada, ya sabes, para conservarme mejor. ¿Cómo, que no conoces el chiste de los dos peregrinos que se encuentran después de mucho tiempo?

- Hombre, fulano, cuánto tiempo sin verte. Y qué bien te conservas, ¿cuál es tu secreto?
- Pues... no llevar nunca la contraria.
- Hombre, no será por eso.
- Ah, pues no será por eso.

Un abrazo y buen Camino.

Resentido
Peregrino veterano

Notapor jazz » Mié Feb 28, 2018 12:01 am

Yo gracias a aquel peregrino valenciano que me enseño a protegerme el talon y el empeine con cuadrados de esparadrapo de 10 x 10 he mandado las ampollas al baul de los recuerdos. ..creo que he tenido un par de ellas en los últimos 4 caminos

Asi que si quereis probar no se pierde nada ...un rollo de esparadrapo de tela del mas ancho (10 cm) cortar 4 trozos de 10 x 10 por la mañana antes de salir ...pegarselos en el talon y el empeine lo mas liso posible para que no haya arrugas y ponerse el calcetin encima con cuidado para no despegar todo. ..y a andar ....y cuando llegues al albergue te duchas con los trozos puestos para no pillar hongos en la ducha y que se ablanden para despegarlos ...un masaje con alcohol de romero y un descansito con los pies en alto y ya esta

No vale cuando ya han salido ampollas porque si pegas el esparadrapo puedes arrancar la piel al quitártelo y ser peor el remedio que la enfermedad
jazz
Peregrino avanzado

Notapor Karlos » Mié Feb 28, 2018 6:10 pm

Hola foro

pues entrando al " trapo " de la discusión he de decir que últimamente no me salen ampollas cuando salgo a caminar . Y eso sin hacerme NADA . Eso sí , al calzarme me tomo mi tiempo sin prisas en ponerme los calcetines sin arrugas y las botas bien ajustadas pero sin apretar.

Pero sin embargo cuando tengo que caminar por Madrid largo tiempo con el calzado " callejero " al final del día tengo la parte inferior de los dedos como rozada. Seguro que si prolongara el caminar así me saldrían ampollas

Pues nada, otra experiencia más a la colección de las ampollas
Buen Camino
Karlos
Peregrino informado

Notapor Paco59 » Vie Mar 02, 2018 4:20 pm

Hola Salva :

Me parece interesante el mapa si bien habrìa que extrapolarlo a otro donde se tuviera en cuenta el lugar de la peregrinaciòn.Tendrìas muchas dudas de que a aquellos que empiezan en los Pirineos les salgan las ampollas en Sarria.

En mi caso,debo ser un tipo afortunado porque a pesar de no tomar ninguna precauciòn,no me salen ampollas.Eso sì,a veces,principio de tendinitis por no ser un poco agonìas y no prever por ejemplo el agua o hacer màs quilòmetros de los aconsejables.

Apertas.
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor lelo » Vie Mar 02, 2018 9:40 pm

Yo creo que vuestro problema es aun sois unos yogurines.La unica ampolla que sufri fue en la cadera por culpa de la lamina de una mochila Deuter.saludos
lelo
Peregrino aprendiz

Notapor Salvador » Vie Mar 02, 2018 10:55 pm

¿Yogurines? ¿eso que quiere decir? ¿quizás dices falta de kilómetros caminados? Si es por eso creo que puedo decir algo, y quizá mas que algo.
Mira, he sufrido ampollas en los pies en mis caminos y en mi Camino, hasta que mi hermana del Camino me sugirió un remedio la mar de simple. Pero cada quien tenemos unos pies, de modo que sería inútil decirte el remedio.
Lo del mapa, como dicen Resentido y Paco es estadística (por tanto poco fiable) y a tener en cuenta el lugar de comienzo de la peregrinación.
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor toroastur » Sab Mar 03, 2018 3:07 pm

Estoy con Paco, todos esos que llegan llagaos a Santiago ye que salieron de los puñ.. 100km, otros las dejaron en Sevilla, Alicante etc., muchas veces ye de Peregrinos de corto recorrido, si haces Camino largo las plantas de los pies son duras como piedres y no salen ampollas, pero claro con eses mariconaes de 100km, traminos de cuatro, cinco dias logico que salgan, y si ademas andas con chorraditas de esas de mochila con pocu pesu, estiramientos, no fumar en las cuestas ... bufff eso es fatal :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Re: toroastur...

Notapor Resentido » Sab Mar 03, 2018 5:00 pm

Te olvidas un detalle importantísimo: y sin echar un traguito de vez en cuando...

Resentido
Peregrino veterano

Notapor lelo » Sab Mar 03, 2018 7:53 pm

Salvador,crei que lo de yogurin era comun en nuestro Pais.Aqui en Galicia,lo escuche en alguna ocasion y aunque en broma es una manera de llamaros jovenes.
Por supuesto que cada peregino es un mundo y nuestra piel lo mismo,pero tambien pienso que a mis 71 años donde hoy tengo o tenemos callosidades antes habia tierna piel.sakudos
lelo
Peregrino aprendiz

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos