El Francés. Vuelta al origen.

Temas relacionados con el Camino de Santiago

El Francés. Vuelta al origen.

Notapor carlostorresdarder » Vie Dic 01, 2017 6:35 pm

Hola a tod@s!

Llevo bastante tiempo sin escribir aquí, aunque de vez en cuando me hago una escapadita rápida por el foro para leeros un poco. Veo que afortunadamente los buenos foreros siguen al pie del Camino y mantienen abierto este albergue virtual, no como yo, que apenas escribo.

Quería compartir con vosotros que por fin, después de bastante tiempo (sept 2014), el pasado mes de septiembre pude volver al Camino. Bueno, fue tan sólo una escapada corta desde León a Santiago... pero que ya me bastó para quitarme un poco el mono que tenía. Notaba que el Camino me estaba llamando! Hacía tiempo que no caminaba por el Francés… desde el pasado 2010, que como sabéis fue año santo compostelano, no había vuelto… y la verdad que lo echaba de menos. Ha sido un Camino singular en muchos aspectos y que como siempre nunca deja indiferente. Aunque el final dejó un mal sabor de boca, debido a un encuentro con las temidas chinches en el albergue de Monte do Gozo. No me quiero extender mucho en esto, pero me gustaría comentar que el albergue de Monte do Gozo está infestado de chinches, y lo más grave es que lejos de poner solución al problema, la Xunta es consciente de ello, calla y siguen alojando a peregrinos en un albergue, del que salimos con más de 80 picaduras. Triste, muy triste!

Aparte de esto el resto del Camino fue genial! Gente estupenda, poco masificado y apenas un par de horitas de lluvia en todo el Camino. Respecto al tema de plazas no ha habido ningún problema para encontrar donde dormir, así que podías salir y llegar a la hora que quisieras sin ningún problema... A mi me gusta caminar hasta bien entrada la tarde, así que podía llegar al albergue a las 18.30h con toda la tranquilidad del mundo, o ser el último en salir a las 8.30h y cerrar la puerta del albergue. Total libertad. Me ha encantado volver al Francés, lo echaba de menos! Me encantaría hacer el Camino de Le Puy, hace tiempo que lo tengo en mente... pero todavía no ha podido ser... en fin! Ya llegará!

Bueno peregrinos! Un fuerte abrazo a tod@s, buen Camino, besos y feliz navidad que ya la tenemos a la vuelta de la esquina!
Saludos
Carlos

Imagen
carlostorresdarder
Peregrino avanzado

Re: El Francés. Vuelta al origen.

Notapor carreteraymantas » Vie Dic 01, 2017 9:04 pm

Me alegra que hayas podido volver a disfrutar de nuevo El Frances. Y no solo eso, si no que te hayas podido sentir en "total libertad", ahora que tanto va cambiando, desde el Camino en si, hasta la gente que lo recorre. Al final va a ser (opino modestamente), que la sensación de libertad, la llevamos puesta y no necesariamente nos la tienen que proporcionar desde afuera. Sin obviar, eso si, que hay elementos y comportamientos que son, si no de juzgado de guardia, de cualquier sitio menos del Camino de Santiago.

Buen Camino y que puedas volver a él lo antes posible. (lo mismo que al foro).
carreteraymantas
Peregrino veterano

Re: El Francés. Vuelta al origen.

Notapor Paco59 » Mar Dic 05, 2017 9:52 am

Venga Carlos :

Anìmate a hacer el Camino de Le Puy que es una maravilla,a pesar de los franceses.Te encantarà.Si necesitas informaciòn,no dudes en pedirla aunque alguien ha subido el post de Penedo en el quer tienes un montòn de datos.

Apertas desde la Occitania.
Paco59
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos