¿Un beneficio de 1'5 km?

Temas relacionados con el Camino de Santiago

¿Un beneficio de 1'5 km?

Notapor Salvador » Sab Nov 11, 2017 12:58 pm

Copio y pego

Una ruta alternativa desde la Vía da Prata al entrar en Lalín
La Asociación de Amigos do Camiño la presentará al Concello
Rocío Ramos
Lalín / La Voz 10/11/2017 05:00 h
La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Lalín Deza prepara una alternativa destinada a informar a los peregrinos que llegan por la Vía da Prata de que pueden acercarse al casco urbano y después seguir por el Camiño de Inverno. Explican que con este trazado pretenden ofrecer a los peregrinos una opción de contar con los servicios de una villa de unos diez mil habitantes y con los servicios que ello conlleva evitando la carretera.
Proponen adentrarse desde A Xesta hacia San Fiz, sin llegar al cruce de la carretera de O Irixo, para, a través de caminos y pistas asfaltadas cruzar la autopista. Desde allí, explican, «nos adentraremos en Casas Vellas con unos parajes milenarios espectaculares, donde el peregrino podrá disfrutar de unas sombras fenomenales llegando después a Moneixas, Outeiro, entrando en Lalín por Agruchave y A Penela a unos 300 metros de la rotonda de Feás en la carretera de Ourense». Consideran que de esta forma se evitan accidentes en las carreteras. Señalan que cuando hay un grupo de personas «puede haber despistes como ocurrió en l a Nacional 525 a la altura del polígono industrial Lalín 2000 y motivo por el cual el trazado se llevó desde O Espiño por dentro hasta el polígono continuando por la carballeira».
El planteamiento, una vez redefinido, se lo van a presentar al Concello, a la AED y «a todos los lalinenses que pueden participar en la iniciativa». Este trazado alternativo, dicen, supondría al peregrino 1,5 kilómetros más y apuntan que hay muchos peregrinos que se preguntan porque el albergue no fue construido en el casco urbano en vez de en A Laxe.
Proponen señalizar este recorrido de una forma sencilla y básica pero sin nada que pueda dar lugar a confusión con los elementos que marcan el Camino de Santiago. Apuntan incluso la posibilidad de llegar algún día a presentar esa alternativa a Patrimonio para intentar oficializarla. Emiliano García y Moncho Villanueva asistieron a la presentación de la guía del Camiño de Inverno en Monforte. Una publicación que calificaron de muy interesante. Esperan, dicen, que la ruta tenga un lugar promocional destacado en Fitur 2018.
Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 0C4992.htm
Salvador
Peregrino ilustre
 
Mensajes: 9615
Registrado: Jue Jun 28, 2007 9:31 pm
Ubicación: Centro del mapa, mas o menos

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado

cron