A propósito de los rescates para llegar a Roncesvalles....

Temas relacionados con el Camino de Santiago

A propósito de los rescates para llegar a Roncesvalles....

Notapor carreteraymantas » Mié Nov 08, 2017 10:17 pm

https://vimeo.com/214075259

Es solo un simulacro de rescate, pero deberían obligar a verlo a todos los que salen, ahora en invierno, desde St. Jean Pie de Port y que, por ignorancia o por chulería, se pasan las prohibiciones explícitas que se hacen en estas fechas......sí, por ahí mismo, y caminan por donde, ni se puede, ni se debe. Y eso que el video no está grabado con nieve.

O, quizás, mejor no, porque siempre hay algún memo que quiere a toda costa tener su minuto de gloria y salir en todas los informativos, e incluso, le hace ilusión ver todo el personal que pone en movimiento para rescatarlo, ( que de todo hay)....
carreteraymantas
Peregrino veterano

Re: A propósito de los rescates para llegar a Roncesvalles..

Notapor estella » Jue Nov 09, 2017 12:15 pm

Muy oportuno el reportaje amiga Carretera....

Ayer ya nevó en Roncesvalles 30 cms. así que imagina cuánto habría arriba en Lepoeder y a pesar de todo supongo que para algunos sigue la fiesta, el reto o la ignorancia.

Y como está de actualidad eso de las fiestas a cargo de otros, cuando no del erario público, tengo mis dudas de que los gastos derivados de estos casos en esta 1ª etapa del Camino Francés sean costeados al 100% por los que los crean y eso en el mejor de los casos, porque cada año tenemos peregrinos que se quedan en el Camino y eso es lo peor de todo.
estella
Peregrino veterano

Re: A propósito de los rescates para llegar a Roncesvalles..

Notapor Karlos » Mar Nov 14, 2017 3:21 pm

Carretera , que sepas que al ver esas imágenes me da mucha envidia . Ya me gustaría estar por allí dando brincos en la nieve y haciendo iglús para pasar la noche

Bueno , bromas a parte , gracias por la in formación y no está de más saber como operan los equipos de rescate .... pero que de todas formas me sigue dando envidia ¡¡¡ coño !!!!
Buen Camino
Karlos
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos