Junto al Bidasoa 2.3

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Junto al Bidasoa 2.3

Notapor ilde » Lun Oct 30, 2017 10:59 am

Cuatro menos cinco de la tarde. Llaman a la puerta, un tipo grande, vital con cierta cara de "pillo" me dispara preguntando por el WIFI. Me quedo atónito, no creo lo que oigo, le pregunto otra vez, me contesta lo mismo, me doy cuenta de la jugada y le respondo con no recuerdo que chorrada. Sonreimos los dos.¡Coño, que alegría! Lleva en su mano el libro que escribió su hijo, se lo había encargado para hacer un regalo y esa portada azul que entreveo me sirve de tarjeta de presentación. Nos damos un abrazo como si nos conociéramos de siempre, entra, saluda al Cascarrabias (Jesús ha tenido que viajar urgentemente a Madrid, mañana regresa) y nos enzarzamos en una conversación encantadora, sobre el Camino, sobre la vida, sobre un arbolito que no fui capaz de encontrar, sobre gastromía, las relaciones familiares etc. Sobre su hijo. Habla de el como si estuviera a punto de aparecer por la puerta, como si hubiese salido para un rato, pero sin mitificaciones, con perspectiva realista, mas como de hombre a hombre que de padre a hijo.
Cuando estamos en lo mejor, aparece una mujer de unos sesenta años. Carga una mochila desmesurada, se le ve absolutamente perdida, y parece a punto de entrar en pánico. La atiendo durante casi una hora y media, pero eso merece otro capitulo. El visitante se levanta, se despide casi sin hacer ruido y se marcha, dejándome con el mal sabor de boca de no haberlo atendido como se merece una visita y dejándome con mucha conversación en la recamara. Otra vez será, lo primero es lo primero.
En mis manos queda un libro dedicado que mañana entregaré con cariño, una chapa de El Gran Caminante y un grato recuerdo.
¡Ikusmena arte Antonio! !Hasta la vista Antxon!
ilde
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos