¿Será verdad?

Temas relacionados con el Camino de Santiago

¿Será verdad?

Notapor Salvador » Mar Oct 17, 2017 9:23 pm

No es que me guste ni un poco esa fachada pero mejor que los andamios que la cubren si es. Por eso copioypego. Ojalá sea cierto

La fachada de la Catedral en el Obradoiro se quedará sin andamios en Febrero
E. Álvarez
Santiago / La Voz 17/10/2017 05:00 h
La Catedral recupera poco a poco su esplendor en la fachada de la Praza do Obradoiro. El último avance, ayer, ha sido la retirada de unos seis metros de andamios en la torre norte, lo que hace que se aproxime ya a la torre sur, mucho más despejada que su hermana gemela. Según fuentes de la basílica, las obras van al ritmo esperado, por lo que en febrero podrán quitarse ya todos los andamios y dejar por lo tanto perfectamente visible el templo para aquellos que lo contemplen desde la perspectiva del Obradoiro. Y tampoco va lenta la rehabilitación del Pórtico de la Gloria, que podría estar libre de andamiajes en marzo del 2018. «Las obras van según lo previsto y no hubo retrasos porque no hubo que hacer catas especiales», explican fuentes catedralicias.
Que el exterior esté a punto de rematarse no quiere decir que esté finalizado este complejo proyecto que quiere poner a punto a la Catedral para el próximo año santo en el año 2021. Faltan los trabajos que deben realizarse en el interior de la seo, y que ya han empezado en la girola, cambiando los mármoles y reparando todos aquellos que están defectuosos. Las obras del interior serán más lentas y es ahí cuando está previsto que se lleven a cabo restricciones en la basílica, tanto en lo que se refiere a la puesta en marcha del botafumeiro, como a la afluencia de peregrinos y a las visitas al sepulcro y al Apóstol.
En https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 7C5992.htm
Salvador
Peregrino ilustre
 
Mensajes: 9615
Registrado: Jue Jun 28, 2007 9:31 pm
Ubicación: Centro del mapa, mas o menos

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 2 invitados