Hace un año, mas o menos

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Hace un año, mas o menos

Notapor Flechitero » Jue Sep 07, 2017 8:51 pm

Como ultimamente habia salido de casa, al segundo dia me encontre con otros dos peregres,rarito en un camino tan poco frecuentado, al dia siguiente caminamos juntos los tres y llegamos al fin de la etapa, antes del albergue y la ducha of course " hidratacion ", alli sentados los tres en la terracita tomando la birra de rigor se nos acerca un tipo con incipiente barriga y por decir algo les digo a los compis, " ese es el hospitalero". No jodas, como va a ser ese?, ya te lo digo yo.
El fulano llega a nuestra mesa "os vais a quedar aqui? soy el hospitalero" miradas complices y eso que hay entre las risas y las sonrisas.
Peregrino_ nos conocemos?
Hospitalero_ no, no nos conocemos, veo que llevais las flechas que hace Edu
Peregirno, le conoces?
Hospitalero- claro que si
Peregrino- Ah, vale.

Si no fue asi, fue muy, pero que muy parecido

Un abrazote y buen camino peregrinos
Flechitero
Peregrino avanzado

Re: Hace un año, mas o menos

Notapor Eduardo...el transoceánico » Jue Sep 07, 2017 11:25 pm

Bueno....yo te conozco y también no te conozco, jajajaj
Abrazo tocayo
DESDE ESTE LADO DEL MAR
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor Flechitero » Jue Sep 07, 2017 11:45 pm

Seguro que cuando nos veamos nos conocemos,porque como tu dices, nos conocemos aunque no nos conozcamos,
lo que me llamo la atencion fue con la contundencia que dijo que no, pero bueno al fin y al cabo no deja de ser eso, CAMINO, solo CAMINO
Un abrazote peregrino
Flechitero
Peregrino avanzado

Notapor rayyrosa » Vie Sep 08, 2017 4:37 pm

Jajaja que bueno Edu, estaba tan seguro de no conocerte a ti como de conocer a Edu.
rayyrosa
Peregrino veterano

Notapor Flechitero » Vie Sep 08, 2017 9:40 pm

En su defensa dire que nos habiamos conocido unos años atras en ese mismo albergue, pero si fue chocante que ha mi me sonara su cara y el no la mia, jajajaja
Un abrazotee y buen camino
Flechitero
Peregrino avanzado

Notapor Salvador » Vie Sep 08, 2017 10:21 pm

Otro niño perdido y hallado en el templo. Flechitero, dichosos los ojos que te leen. Ahora te dire otra cosilla
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor ilde » Lun Sep 11, 2017 6:59 pm

Hace unos años, en Tosantos, un hospi llamado Salvador me dio una flechita amarilla de papel maché. Me dijo: las hace un amigo mio para que se las demos a los que son "especiales", o algo así, no lo recuerdo bien, pero si recuerdo que me sentí halagado, era mi segúnda vez en el Camino y de sentirme muy inseguro a sentirme "ssssspeciallll" era un gran paso. Asi que como era una flecha especial, y siempre he creido que lo que se regala, si no es algo de lo que cuesta desprenderse no vale mucho, con cierto dolor de corazón la regale a un peregrino que me pareció especial.
Unos meses despues, en el Camino del Baztán, en una venta con nombre de santo teleñeco, una persona me regaló otra flecha amarilla, igual que la que ya había tenido, pero está vez me enteré que era una flecha de Eduardo. Volvi a regalarla a alquien especial, y al año siguiente, un hospitalero y miembro de este foro me regalo otra flecha amarilla en Irún. ¡Hombre, otra flecha de Eduardo! dije, con aire de "enterao". Y aquel dia me enteré de algo mas de la historia del flechitero, del porqué y del como, de las flechitas. Esa flecha murio con las botas puestas, despues de coronar conmigo el tunel de San Adrián, cuando cayó de pronto un aguacero que la empapó.
Así que cuando al año siguiente volví a Irún, esta vez de hospi, le pedí a ese forero en cuestión que me diera una flechita del flechitero. Y lo debí de hacer tan bien, que me dio no una, sino un puñadito de ellas para que yo se las diera a quien, según mi parecer, pudieran sacar algo bueno del regalo, contandome algo mas del artesano, de Villalon, etc.
Como no podía ser menos, las repartí todas. Todas. Otra vez me quedé sin ninguna. Pero ahora me sentía mas importante, ya no solo las recibía sino que se me habia ascendido a la categoría de "Entregador de Flechitas Para Peregrinos Especiales"
Cuando este mes de Junio, una querida amiga que me encontre otra vez en el Camino me regaló unas cuantas flechitas "para repartir por ahí, ya sabes", le contesté mas o menos: "Jo con Eduardo, que tio, siempre igual", como si lo conociera personalmente.
Así que si algún día te encuentras a un peregrino con cara de enterao y con una flechaamarilladepapelmachéquesedisuelveenelagua y te dice que conoce al que las fabrica y reparte...tu no pongas cara rara, porque de alguna manera, es cierto que te conoce.
Por cierto...¿podrías mandarme algunas flechas? Es para repartirlas entre la gente que se la merecen. Y de paso, a ver si está vez yo merezco quedarme con alguna.
Buen Camino a toda la gente honrada.
ilde
Peregrino informado

Notapor Paqui de Murcia » Lun Sep 11, 2017 9:42 pm

Que bonito es, ver las caras de alegría y sorpresa cuando regalamos una flechica.
Nadie espera un regalo, así sín más, hoy en día que todo se cobra.

Besicos Edu!!!!!!
Imagen
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Notapor m. » Lun Sep 11, 2017 9:58 pm

Nas noches...
Una cosa es conocer, y otra reconocer. Que parece lo mismo, pero no es igual.

Saludos desde el medio oeste.
m.
Peregrino informado

Notapor Paqui de Murcia » Lun Sep 11, 2017 10:02 pm

Cierto m. ;)
Imagen
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos