Por mi, por ti, por ta y por todos los demás

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Por mi, por ti, por ta y por todos los demás

Notapor zermoduz » Lun Sep 04, 2017 11:09 pm

Me voy al Camino. Ahhh, es uno de los eufemismos más bellos que existen. “Me voy al Camino”…. Convendréis conmigo que es delicioso. Mejor que decir alguna verdad tal como: Querid@ necesito tiempo y espacio… porque está claro que si a tu pareja le dices algo como: necesito un mes para poner mis ideas en orden, replantearme cosas, encontrarme y sentirme mejor. Creo que escribir la respuesta podría ser hasta cruel.

Y como vas solo, pues tampoco queda tan mal. ¿¿¿ perooo, Ir solo???... si lo piensas bien es uno de los pocos sitios en que puedes ir solo sin parecer alguien aburrido y solitario. Si, lo más seguro que siempre te sienten junto el servicio por ir solo. Incluso puede que el servicio se aleje de ti porque tu hedor es superior. Pero puedes ir sin sentirte estúpido. ¿ a cuentos sitios puedes ir solo?.. ¿al cine?, venga vale. ¿Al teatro?, uff. A la opera, ni de coña. ¿ a un parque de atracciones?... ni te lo planteas. ¿ a un crucero?.. si estas separado ya, si. Quizás el sitio más triste para ir solo sea un tipo loropark o un circo. ¿Te imaginas pidiendo una única entrada de adulto para un circo?.

Incluso dentro del Camino, pensándolo bien, puedes parecer hasta un bulto sospechoso si vas solo a comer pulpo a Melide, un cocido maragato, o de copas por León. Así, que el Camino es el sitio ideal para los raros y solitario no parezcamos ni raros ni solitarios. Cojonudo eh.

Pero el eufemismo “me voy al Camino “ abre las puertas a la felicidad conyugal, no necesitas casi ni la coacción de plañideras . Al final la frase al Peregrino es: cuídate que te puede pasar algo, llámame eh.

¿ y qué puede pasar?. Pues nada. Y si pasa lo peor, no hay que preocuparse de nada, para esto también hay unos eufemismos muy bellos, léase: Ha ido con el Apóstol. Ahora caminara por el cielo. Ha partido haciendo lo que quería.

Una polla. Sabemos donde esta, verdad. Sabemos que si no fuera por el 112 lo mismo nos asustaríamos de las cifras.

Hay que decirlo bien claro: El Camino también mata, respétalo.

Quizás debería aparecer en negrita junto a como debe ser el comportamiento en el albergue.
zermoduz
Peregrino avanzado

Re: Por mi, por ti, por ta y por todos los demás

Notapor jazz » Lun Sep 11, 2017 6:56 pm

yo a la mia le dije eso mismo cuando mi primer camino ,cari me voy al camino ... y cuando volvi del cuarto le dije cari , me voy para siempre , tarde 4 caminos en analizar el asunto y tomar una decision ...3200 km de pensamientos , no se diga que soy un impetuoso y que no me pense el tema ...
jazz
Peregrino avanzado

Notapor ilde » Lun Sep 11, 2017 7:09 pm

jazz escribió:yo a la mia le dije eso mismo cuando mi primer camino ,cari me voy al camino ... y cuando volvi del cuarto le dije cari , me voy para siempre , tarde 4 caminos en analizar el asunto y tomar una decision ...3200 km de pensamientos , no se diga que soy un impetuoso y que no me pense el tema ...

Joder, Jazz no cuentes estas cosas aquí que mi santa lee este foro de vez en cuando...y si se entera de lo tuyo, la próxima vez que le diga "Cari me voy al Camino" igual termino engrosando la lista de los que "estan con el Aposto, o Haciendo el Camino para siempre" . O mas probablemente la estadística de los que quieren ir al Camino y su cari no le da permiso.

Buen Camino a toda la gente honrada.
P.D. Cuidado por esos campos. No le demos la razón a Zermoduz
ilde
Peregrino informado

Notapor Eduardo...el transoceánico » Mar Sep 12, 2017 1:42 pm

Pues amigos...uds los ibéricos, cuando se "van al Camino" todavía están cerca de sus casas y cualquier contratiempo, están a tiro de piedra, en cambio el que suscribe cuando le dice a la patrona, "me voy al Camino", está un año antes pensando como decirlo para que lo entienda.
Primero, buscar vuelo lo más económico posible, luego una vez conseguido fecha, tener el valor de decirle, son solo 40 días mi amor, pasan rápido.
Luego prometerle que a la vuelta la llevaremos a una paradisíaca playa de Brasil a un All Inclusive, por lo menos otros 30 días.
Por suerte, voy por el 6to Camino, nunca me ha pasado nada, y ya lo ha entendido...eso creo.
Saludos
DESDE ESTE LADO DEL MAR.
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor carreteraymantas » Mar Sep 12, 2017 9:02 pm

Anda ya, gaucho llorón !!!. Será que no tienes, en este lado del mar, bastantes personas dispuestas a echarte una mano en el caso de que tuvieras algún percance serio......

Ay...que poquito te queda ya. Buen Camino.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor Eduardo...el transoceánico » Mar Sep 12, 2017 11:25 pm

jajaja, no me retes Reina.
Amigos me sobran, y de los buenos...eso es francamente lo más importante que tengo cuando cruzo el charco. AMIGOS QUE DAN TODO.
Y vos estás primero en la lista, no me cabe duda.
Que me queda nada. Salgo el 22 y regreso a Madrid el 20/10. Así que anda preparando, las ropas de salir que tenemos varios días para disfrutar de los madriles.
Cariño
DESDE ESTE LADO DEL MAR.
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor zermoduz » Sab Sep 23, 2017 8:34 pm

No me mola estar debajo de Evas de un día.
zermoduz
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos