Envidia peregrina

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Envidia peregrina

Notapor chemaf » Mié Ago 09, 2017 5:13 pm

Hace mucho tiempo que no entraba en este foro, no sabía si existía aún. Mi vida ha dado muchas vueltas desde mi último camino y me ha tocado caminar por sendas menos amables, sin señalizar y no siempre con final feliz. En definitiva la puta vida. Suerte tenéis los que estáis en el camino o vais a partir.
Buen camino, vosotros que podéis.
chemaf
Peregrino informado

Re: Envidia peregrina

Notapor Peio » Jue Oct 19, 2017 1:55 am

No te conozco, de hecho soy novato y he intervenido muy poco en el foro, pero espero que tu suerte cambie y vuelva a brillar el sol.

Cuando estoy en el Camino o realizando alguna actividad que me gusta recuerdo con frecuencia dar gracias por poder disfrutar de esos momentos porque se que hay mucha gente que no puede hacerlo y soy consciente de que a todos nos puede cambiar la suerte muy rápido.

Así que espero que te vuelva a sonreir la vida y te deseo Buen Camino, de corazón.

Un abrazo, aúnque no te conozca...
Peio
Peregrino aprendiz

Re: Envidia peregrina

Notapor TriBeCa » Lun Oct 23, 2017 12:53 am

Yo creo que eso no es envidia, chemaf, eso es saudade, palabra de origen portugués pero admitida por la RAE que como todos sabemos significa añoranza, nostalgia...

Fíjate que lo contrario a saudade es desprendimiento, desinterés, desapego...

Sería muy triste que sintieras por él Camino cualquiera de estas tres cosas, así que bendita saudade por la que te consideras peregrino aunque por el momento no puedas caminar.

Espero que todos tus deseos peregrinos se cumplan.
TriBeCa
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos