Camino Inglés AVISO

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Camino Inglés AVISO

Notapor Salvador » Vie Jul 28, 2017 12:58 am

Me cuentan que las "autoridades" han cambiado el trazado del Camino Inglés, y como dato de gran interés ahora no lo hacen pasar por Casa Julia. No conozco ese Camino pero me ha parecido importante difundir este asunto. Ruego a quien pueda que aporte mas datos. Take this hug and Have a Good Saint Jacob's Way. O sea, llévate este abrazo y que tengas un Buen Camino de Santiago
Salvador
Peregrino ilustre

Re: Camino Inglés AVISO

Notapor jotaeme47 » Vie Jul 28, 2017 7:15 am

Saludos "ilustre".
Hace dos años, cuando llegue a Hospital de Bruma, Benigno, el hospitalero, me comentó que las "autoridades" tenian intención de cambiar el recorrido del tramo entre Santo Tomé de Vilacoba y Bruma, evitando asi la dura subida hacia La Malata.
Tan es así que ni la señalización habian repintado, y poco antes de enlazar la variante de Ferrol con la de A Coruña, habia que echar a cara o cruz por donde seguir en un cruce.
El desconcierto en ese cruce era generalizado. Eramos 6 u 8 en ese momento. La mayoria optamos por seguir por la derecha. De los que optaron por la izquierda nunca mas se supo. :arrow: :arrow: :arrow:
"Casa Julia", si no recuerdo mal era el único bar en los 15/16 kms entre Presedo y Bruma, situado a la mitad de éste tramo: buena opción para desayunar si se salia de Presedo, porque el bar "Xente no Camiño", a 800 metros del albergue, no siempre abre temprano.
No soy muy partidario de los cambios de trazado "a golpe de autoridad", pero en éste caso, y siempre y cuando se evite la subida a La Malata y haya un chiringuito para tomar mi café con leche y unas magdalenas para desayunar, bienvenido sea aunque haya que hacer algún kilómetro de mas.
Este próximo septiembre tendré oportunidad de comprobarlo.
Se te echa de menos en "la muga".
Abrazos.
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Notapor amancio » Vie Jul 28, 2017 9:23 am

Pues sería una putada, la subida es larguilla, pero tampoco es un matadero, transcurre por un bosque precioso, y Casa Julia es, no solo el único bar abierto entremedias de la etapa Betanzos-Hospital, sino que además es un lugar que sirve de referencia para que te recojan en taxi desde Bruma, y luego te suelten al día siguiente si la etapa original Betanzos-Hospital te parece excesivamente larga.

Un bar muy bonito, muy auténtico, sería una lástima que se perdiera, es un verdadero oasis y una alegría desayuna ahí a media mañana.

++---------------------++
++ Amor y repostería ++
amancio
Peregrino veterano

Notapor Ferybego » Vie Jul 28, 2017 5:12 pm

El martes 15 de Agosto haré esa etapa Betanzos - Hospital de Bruma y desde luego tenga la cuesta que tenga tengo intención de ir y pasar (a no ser que me pierda o me pierdan) por Casa Julia, a la que no tengo el placer de conocer pero sí de su merecida fama gastronómica y en el trato a los Peregrinos

Ya vale de tan poco respeto al Camino, cómo en O'Porriño y el Polígono de Orbenlle
Ferybego
Ferybego
Peregrino veterano

Notapor toroastur » Vie Jul 28, 2017 11:55 pm

Preparaos, que sal el Senderista mayor del Reino y esta vez va pal Ingles, el mas largu del mundo mundial y solu haz una etapa :lol: :lol: , buffff en que manos esta mi culoooooo
Ahhh y leee sabe que existen problemas en el Portugués, Camina de una vez y dejate de enseñar
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor amancio » Sab Jul 29, 2017 1:29 am

Ferybego escribió:El martes 15 de Agosto haré esa etapa Betanzos - Hospital de Bruma y desde luego tenga la cuesta que tenga tengo intención de ir y pasar (a no ser que me pierda o me pierdan) por Casa Julia, a la que no tengo el placer de conocer pero sí de su merecida fama gastronómica y en el trato a los Peregrinos

Ya vale de tan poco respeto al Camino, cómo en O'Porriño y el Polígono de Orbenlle

Hombre, tampoco lo pondría yo como una referencia gastronómica, pero es un lugar simpático y con saborcillo, eso sin duda. Un sitio muy collejo. A mí me gustó. Desayuné, un bocata, y fui feliz, entraba un sol de lujo por las ventanas en una sala de granito vieja. Un sitio con carácter.

++ Amor y repostería ++
amancio
Peregrino veterano

Notapor Piterman » Sab Jul 29, 2017 11:45 am

"Casa Julia" , Gratos recuerdos conservo de ese lugar y sus gentes. ...Cuando mis pasos llegaron hasta allí, coincidí con la furgoneta reparto del pan en una fría mañana de invierno.
...Preguntando si tenían abierto el local, me respondió la buena señora... "Aínda non abrí...Pero pasa!!!
A partir de ese momento todo fueron atenciones, con lo cual, la cuesta arriba que se avecinaba ... Pan comido!!.

Mi gratitud y mejores deseos para Casa Julia.

Buen Camino.
Piterman
Peregrino avanzado

Notapor ATLANTE63 » Sab Jul 29, 2017 7:23 pm

Efectivamente, en Semana Santa del 2016 ya decían que era inminente el cambio de trazado para evitar la cuesta y por ende Casa Julia; yo tampoco soy partidario de cambiar trazados para evitar "dificultades" si estas no ocasionan un riesgo importante para el peregrino. Es "solo" una cuesta, de cojones, :lol: pero una cuesta. Puesto así que nos quiten, por ejemplo, el calvario, el palo (primitivo), padornelo (buena esta si no los han quitado, grrrr), fresnu, etc. Por otro lado, digo yo, que no será obligatorio tirar por el nuevo trazado y por último de aquí a que lo marquen, publiciten y se ponga en marcha, todos calvos :shock: .

P.D. Toru Toru Toru.....
ATLANTE63
Peregrino informado

Notapor Jose_ » Dom Ago 06, 2017 10:48 pm

Me acuerdo que cuando hice el Camino inglés hace unos años, a falta de unos 15 km, aparecía un cartel informativo de Casa Julia con el número de teléfono para reservar la comida, y así cuando arribases la tuvieses recién hecha. El Camino en esa parte en cuestión no va en línea recta a la subida de la Malata, si no que existe la opción también de ir en recto por la aldea anterior antes de llegar a Casa Julia, pero es que incluso después de salir de Casa Julia también se puede acortar directo hacia la subida, pero también da un rodea hacia la iglesia de Vilacoba tras el rodeo semicircular empieza la subida muy dura pero también muy corta, que luego se pasa por una aldea con bar.
No es la única subida dura del Camino Inglés me acuerdo ahora mismo de la subida cuando llegas a Pontedeurme, que es durísima que incluye en el paso por el propio pueblo y se prolonga todavía con más virulencia durante la salida, la salida de Miño hacia Paderne también hay otra buena subida aunque no tan dura, la subida a la salida de Betanzos (misma etapa Betanzos - Hospital de Bruma). Por ese mismo motivo también habría que buscar alternativas a estas subidas. Y las subidas de otros caminos...
Jose_
Peregrino informado

Volver a Foro Peregrinos