Camino de las Peregrinaciones 03

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Camino de las Peregrinaciones 03

Notapor jomar » Mié May 31, 2017 9:06 pm

Ruta de las Peregrinaciones o GR-105

Etapa 3, Covadonga a Cangas de Onís

  • Recorrido: 15.5 km
  • Ascenso acumulado: 540 m
  • Descenso acumulado: 730 m

Para entender el contexto de esta etapa hay que leer el mensaje inicial:
Camino de las Peregrinaciones 00

El recorrido de mi GPS de esta etapa se puede ver y descargar en Wikiloc:
Peregrinaciones-03


Pocos kilómetros pero con algo de desnivel y un itinerario algo complejo de seguir. En los primeros 4 km ascendemos casi 500 metros de desnivel, pero luego todo es bajada. Como los días anteriores la señalización es aleatoria y de poca utilidad en el primer tramo, encontramos también alguna flecha amarilla, pero en sentido contrario al que seguimos, es decir que indican dirección Covadonga.

Hay alguna zona con mucho barro, por lo que son muy útiles las polainas, a poder ser de cuello alto.

No hay servicios hasta Cangues d'Onís, donde encontramos de todo.

Salimos de la Basílica subiendo por pista de tierra durante media hora hasta las cabañas de Peñalba, que cruzamos hasta un collado. Buscaremos la senda entre vegetación que se introduce en el bosque hasta una pequeña cabaña. Desde la puerta de la cabaña buscaremos el camino en el pequeño prado que tiene encima y subiremos a la derecha, Sur, hasta encontrar camino marcado.

A los 20 minutos de la cabaña el camino entra casi en el arroyo, NO LLEGAMOS al cauce, nos desviamos a la izquierda subiendo por senda hasta otro collado que tiene alguna flecha amarilla. Veremos a la derecha del valle las cabañas de Soperi, donde no hay que subir. Yo continué al Sur por el fondo del valle, llamado Vega del Agua, y para cuando este empieza a subir, girar a la derecha, Oeste, hasta unos prados y en el collado volver a la izquierda hasta encontrar una pista de tierra. El hecho de evitar las cabañas de Soperi nos evita cruzar por zonas de árgomas y helechales.

A partir de la primera pista el resto de la jornada ya es un cómodo paseo triunfal en descenso por diferentes zonas de cabañas, Ñajuentes, Pozobal, Mosquin, Xeriz, La Poya (sic), Españeu, Toral, La Vara y llegamos al pueblo de Següenco, donde en teoría debe de haber un bar.

Cruzamos Següenco por una de sus calles o por la carretera y subiremos a un collado, Jorcada, buen mirador y donde veremos ya Cangas. Seguiremos por pistas de tierra con alguna bajada inclinada y llegaremos a la capital entrando por San Antonio, hasta el Puente romano.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jomar
Peregrino avanzado
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Jul 12, 2013 1:41 pm

Volver a Foro Peregrinos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

cron