CAMINO DE CARAVACA

Temas relacionados con el Camino de Santiago

CAMINO DE CARAVACA

Notapor Paqui de Murcia » Mar Ene 17, 2017 3:18 pm

Buenas tardes compañeros
Acabo de terminar, el Camino de Caravaca de la Cruz en Murcia.
Quiero relataros por etapas, como me ha ido en este camino, por si alguno le apetece hacerlo y necesita información.
Hay varios puntos de partida, pero yo he empezado desde la Catedral de Murcia.
RELATOS CAMINO DE CARAVACA DE LA CRUZ
PRIMERA ETAPA MURCIA-ALGUAZAS 26 km

Este año, me propuse hacer el Camino de Caravaca, no porque sea año Jubilar, si no porque está cerca de casa y puedo hacerlo en dos fines de semana.
Como siempre, me gusta programar mi camino, sacando la información posible, aunque surjan modificaciones de última hora, eso forma parte de la aventura.
Me dirijo al Palacio Episcopal, para conseguir la cartilla de peregrino, en chico que me atiende, me entrega un folio, el cual debo rellenar con mis datos y llevarlo a mi parroquia para que el párroco me selle ese documento.
Vuelvo al Obispado, entrego el documento y pagando 2 euros me entrega la cartilla. Le pregunto si me pueden informar del itinerario y demás, pero el chico no ha recibido información de Caravaca. Me dice que al salir de allí me dirija a la oficina de información y Turismo que está en la Plaza Del Cardenal Belluga. Entro en dicha oficina y tampoco tienen información.
Regreso a casa y me pongo a buscar por internet, aunque no soy muy hábil buscando por la red, encuentro los albergues de peregrinos y un numero de teléfono, de la persona que se ocupa de las reservas de estos albergues. Le llamo y reservo dos plazas en el albergue de Alguazas para el Sábado 7 de Enero. El chico me dice que nos dejará la llave en el bar del albergue.
Mirando en Youtube, encuentro vídeos de este camino y por fin logro saber al menos por donde empezar.
SÁBADO 7 DE ENERO A LAS 7:30 H
Mi compañera de viaje, me recoge en casa y vamos hasta la Plaza Del Cardenal Belluga. Entramos en la Catedral a as 7.50, para sellar allí. Nos hacemos la primera foto de la salida.
Caminamos unos minutos y nos paramos a desayunar, unos churritos en el kiosco de Verónicas.
Vemos, el primer cartel, anunciador del Camino de Caravaca. Bajamos hacia la mota del río, por el carril bici, la señalización, perfecta.
Este tramo estupendo, ya sale el solecito y es como un paseo. Llegamos hasta la Contrapará, donde hay un área de recreo. Allí nos encontramos dos indicadores hacia Caravaca, uno para ciclistas y otro en otra dirección para los que caminamos.
Seguimos los indicadores para lo de a pie, y lo por donde caminamos ahora es feísimo, aburrido, y con barro por las últimas lluvias que han caído en Murcia.
Seguimos por toda la mota del río, sin pasar por ningún pueblo o bar donde parar a tomar algo, hasta llegar a Molina de Segura.
Salimos de la mota del río y paramos a comer. El dueño de la tienda Bar La Ermita, nos indica donde seguir por la Vía Verde del Noroeste. Caminamos por esa vía y ya era otra cosa, se veía civilización.
Llegamos a la cafetería, del albergue de Alguazas y nos dirigimos a la camarera diciéndole, que eramos las dos peregrinas, que habíamos reservado en el albergue. La chica no sabía nada de las llaves, intenta localizar a su compañera, por si sabía algo, y tampoco. Llamo al chico que me reservó, y no responde a mis llamadas. Nos sentamos tranquilamente en la cafetería a tomar algo fresco, mientras se solucionaba la historia. Al cabo de un buen rato el chico del albergue se pone en contacto conmigo y le paso mi móvil a la camarera, este le da instrucciones, de la llave que es y de la habitación que nos adjudica. Entramos al albergue, es todo nuevo, pero un frío de mil demonios, al entrar a la habitación, nos quedamos con la manivela de la puerta en la mano, una de las literas con sabanas y mantas revueltas de haber estado allí durmiendo alguien, los demás colchones con pisadas de deportivos manchas amarillas etc. Vamos al aseo y peor que los de las gasolineras.
Los que me conocéis, sabéis que no me gusta quejarme, pero no tuve otra opción, por nosotras y por los peregrinos que vayan después, salimos y le dijimos a la camarera, que era asqueroso como estaba el albergue. Cuando llegó el dueño de la cafetería me explicó, que ellos no tenían nada que ver con el albergue, ellos solo llevaban la cafetería y entregaban la llave que el responsable de los albergues dejaba en el bar para que ellos la entregaran a los peregrinos; que habían tenido una semana cerrado el bar por vacaciones y que seguramente la chica de la limpieza, no había podido acceder al albergue para limpiar, allí duermen varias personas todo el año las cuales tienen su propia lave. El dueño del bar, cerró los aseos que estaban sucios y abrió otro que estaba limpio y nos dijo que eligiésemos nosotras en que habitación queríamos dormir, miramos una donde no estuvieran los colchones manchados y nos acoplamos allí.
Salimos a cenar, la atención del personal de la cafetería estupendo y la cocina riquísima.
En la salida del albergue ponía un letrero que desde allí, hasta Mula habían 17,5 km, así es que pensamos que saldríamos tranquilas sin prisa.

CONTINUARÁ……….

Quería subir, el álbum de fotos, que corresponde a esta etapa, pero no se como hacerlo. Lo siento
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Re: CAMINO DE CARAVACA

Notapor toroastur » Mar Ene 17, 2017 5:55 pm

Gracias querida Paqui por compartir esa experiencia en ese Camino, tan desconocida para alguno de nosotros, veo que ademas de no poder poner fotos ya ni tan siquiera puedes poner a la bailona :D :D .
Gracias por hacernos disfrutar, un besazu¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Paqui de Murcia » Mar Ene 17, 2017 8:43 pm

Gracias a ti Toro
Seguiré publicando las siguientes etapas, por si a alguien le interesa.

Besicos
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Notapor slover » Mié Ene 18, 2017 12:02 am

Interesan, interesan... Continúa.
Imagen
slover
SE HACE CAMINO AL ANDAR
slover
Peregrino informado

Notapor Paqui de Murcia » Mié Ene 18, 2017 12:47 am

Gracias Slover
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Notapor jomar » Jue Ene 19, 2017 7:21 pm

Un camino del que no habia oído hablar, lástima que me quede un poco a desmano. Gracias por el relato.

Paqui de Murcia escribió:Quería subir, el álbum de fotos, que corresponde a esta etapa, pero no se como hacerlo. Lo siento

Lo de subir las fotos, si te aburres puedes ver un par de mensajes que puse de como poner fotos en el foro:

jomar
Peregrino avanzado

Notapor Paqui de Murcia » Mar Mar 21, 2017 8:04 pm

Gracias Jomar
Imagen
Paqui de Murcia
Peregrino veterano

Notapor guadarrama » Jue Mar 23, 2017 2:47 pm

Gracias por compartir tu relato del camino de Caravaca de la Cruz.
guadarrama
Peregrino avanzado

Notapor Fidel » Lun Sep 04, 2017 4:54 pm

Hola
Me llamo Fidel y soy nacido en Alguazas, de donde era mi madre y abuelos. He vivido muchos años en Murcia y durante las vacaciónes y fines de semana ibamos a casa de mis abuelos en alguazas donde, ademas tenia amigos.
Hace unos años quise averiguar, desde Valencia donde resido ahora, ese camino de Caravaca, pero no lo conseguí.
Ya veo que Vd. si lo ha conseguido y le agradeceria enormemente si quisiese facilitarme las etapas, pues me hace mucha ilusión poder hacerlo
Mi nombre y dirección de correo son

Fidel Ayala Sanchez
fidel31416@gmail.com
Reciba un cordial saludo
Fidel
Peregrino aprendiz

Notapor Paqui de Murcia » Mar Sep 05, 2017 11:56 am

Buenos días Fidel
Te he enviado un correo.

Un saludo
Imagen