EL CAMINO DE LE PUY. MI EXPERIENCIA

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: EL CAMINO DE LE PUY. MI EXPERIENCIA

Notapor azor » Dom Jun 26, 2016 12:31 am

Hola, Penedo:

Está claro que has disfrutao mucho de ese Camino (lo contrario es técnicamente imposible) pero me dan mucha pena algunos comentarios tuyos sobre tu experiencia. Que el mayor hándicap que tiene Francia es que está llena de gabachos es del dominio público, juasjuasjuas... pero aparte de eso es un país precioso que te trata como a un rey a nada que le guiñes un ojo...

...claro que pretender hacerlo bien allí arriba por menos de 30 € pers/día, y además llamarlo "caro"... pues hombre... igual es que tienes que revisar los clichés y adecuarlos al siglo XXI, jajaja...

Un saludo.

AZOR.

P.S. Los franceses cambian el chip cuando cruzan la frontera porque la Miam Miam Do Do del Camino Podiense les enseña a ser cívicos y la versión "Camino Francés" les cuenta que "todo vale". Lo sé porque me las he leído las dos. Bueno, y porque algunos son un poco cabrones, jejeje...
azor
Peregrino veterano

Notapor Penedo » Dom Jun 26, 2016 1:25 am

Hola a tod@s. Estimada Azor. En primer lugar agradecerte tu intervención en el post, hay otr@s que sacan sus réditos de lo que por aquí se escribe y ni gracias dan.

No soy partidario de contestar los hilos iniciados por mi, es posible que deba de cambiar semejante práctica surgida en tiempos pretéritos, que tú conoces, en que se entraban en “competiciones” tipo a mi me leen más que a ti.....¡¡¡¡¡ “Chincha”......!!!! Hoy …..no es el caso. Intervengo por cuestiones educacionales o por aclarar conceptos, como lo es en esta ocasión.

Dices, sic : Que el mayor hándicap que tiene Francia es que está llena de gabachos es del dominio público.

Verás Azor, me leí mi post un par de veces y no encontré ni un solo párrafo, cita o similar que yo diga semejante obviedad. ¿Me leíste a mi o a otra persona?, si aún a pesar de leerlo dos veces, me despisté, te ruego que me hagas un copia y pega para que pueda rectificar.

De lo único que me quejé y me ratifico, es que un país caro y aunque discrepes, pues yo te respeto la opinión pero no la comparto. Verás Azor, llevo 10 años comprando la alimentación en plazas, mercados, etc. y se lo que me gasto y el precio de las cosas o sea, hablo con conocimiento de causa.

Es posible que la vida en Navarra sea más cara que la de Galicia, que lo es, y eso me induzca a error, pero eso no quita que piense que es caro. Para empezar aludes a 30 E. la media pensión cuando yo escribo 35 y lo hago por dos veces, pero es que además hay que comprarse un bocata, o el pan, o el embutido, o la fruta(una manzana se vendía a 1 Euro en muchos albergues, 2 E la naranja, etc.) para llevarse algo a la boca mientras caminas, etc. etc. etc, pudiéndose llegar sin esforzarte mucho a los 50 E diarios, a poco que te des un pequeño homenaje.

Ya no digo tomarse un par de cañas en bares normales y corrientes y llegar la “dolorosa” a 8,5 E., en Moissac en concreto, podría seguir así, pero como ejemplos vale. ¿Te parecen precios normales aqui en España?, a mi la verdad es que no, pero bueno, como te decía anteriormente, yo, como no podía ser de otro modo, respeto tú opinión.

Y sin “acritü” que diría el ínclito Felipe, el chip al que tú aludes del siglo XXI, huyyyy, hace tiempo que la vida me lo hizo cambiar, en concreto 10 años y no me quedó otra y te aseguro que mis allegados me dicen que lo hago muy bien, lo de cambiar de chip me refiero.

Un saludo para ti y recuerdos para él.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor azor » Lun Jun 27, 2016 11:23 pm

Hola, Penedo:

Tienes razón, seguramente no me he expresado con la mayor finura, ya sabes eso de que uno teclea y no sabe cómo va a ser recibido al otro lado. Máxime si no nos conocemos personalmente. He releído mi post y he visto que ayer me salió la vena "sorna-sandunguera". Mis disculpas por ello.

Dicho lo cual (sé que tengo un humor dificilillo), te contesto:

Claro que no dijiste en ningún momento lo del handicap de Francia. Eso lo digo yo desde hace 40 años, con conocimiento de causa, y lo seguiré diciendo siempre. Claro que también he conocido a los 10 mejores y mejoras gabachos del país, a los que nunca querré lo suficiente... Nótese la ironía, leches, jejeje...

Respecto al tema "pasta", yo me pegué un año y medio ahorrando para ir, así que creo que sé algo sobre esfuerzos económicos. Si te soy sincera, gasté una media de 50€/día (cantidad que previamente había calculado), pero incluso en Francia con ese dinero se vive como un faraón (ojo, no confundir con dejar de caminar un solo kilómetro, que de miserias, impotencias y dolores sacaríamos otro post... y bien largo) Pero con 50 € pudimos sentirnos confortables cuando dejábamos de caminar. Por eso dije que con 30€ se puede tirar. ¿Que quizás ajusté mucho y donde dije 30 debí decir 40? Pues sí, es posible. Pero pretender salir de esta piel de toro y pensar que el manejo y la idiosincrasia del Camino en otros países debe ser (o es, simplemente) igual que aquí es, para mi gusto, falta de apertura de miras. Son otros países, otras formas de pensar, otros servicios, otros precios, otras historias. Y el confort se paga, y además a mí me parece que se lo montan del 10. Lástima que se vuelvan como se vuelven cuando cruzan la frontera, pero esa es otra historia...

... Y no te enfades conmigo, hombre, que no es nada personal contra tí. Simplemente di mi opinión... a la manera bruta en que suelo...

Saludos, Penedo.

AZOR.
azor
Peregrino veterano

Notapor Penedo » Mar Jun 28, 2016 12:40 am

Hola a tod@s. Hola otra vez Azor. Este cruce de contestaciones entre ambos, es la prueba evidente de que detrás de un teclado, cada forer@ tiene días, maneras, mejores momentos y momentos excelentes y que entrar a discutir en un foro es una pérdida de tiempo.

Yo soy muy vehemente y me gusta cambiar opiniones, mirando a los ojos al o a la contertuli@, (eso si, regando el gaznate con una buena "Estrela de Jalisia" y ya puestos 1.906.), por eso si tengo que cambiar impresiones con algún forer@, aclarar cuestiones, etc. prefiero hacerlo si previamente se me expresan opiniones con el respeto debido y la educación necesaria y como más allá de opiniones, días con vena "sorna-sandunguera"(muy buena la expresión, je je) aparte, tú has sido educada en tú exposición, nada tengo que perdonar ni disculpar. Tema aclarado y zanjado.

Como, efectivamente, no nos conocemos personalmente, va a ser cuestión de que cuando la ocasión se presente, con alguna amiga en común que tenemos, amante encarnizada de las ranas, cambiaremos impresiones peregrinas que es un tema que nos seduce a todos. Y no, no podría enfadarme contigo con un teclado por medio, es poco elegante.

Saludos Azor.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor rayyrosa » Mié Jun 29, 2016 11:41 pm

Enhorabuena Humberto. Precioso Camino, fantásticos pueblos y fotografías e inmejorable relato. Que envidia!.
rayyrosa
Peregrino veterano

Notapor jaci » Mar Jul 05, 2016 2:11 am

Gracias por contarnos tu experiencia, muy valiosa por cierto para quienes tenemos la ilusión de hacer ese camino, algún día. Tendré en cuenta tus consejos y tu ofrecimiento de ilustrarnos sobre algunas dudas que tenga cuando deba hacerlo. Saludos.
jaci
Peregrino avanzado

Notapor zermoduz » Mar Jul 05, 2016 9:58 pm

Que experiencia mas guapa tío. A ti y al toru que deciros, ya sabéis que os tengo gato.
Gracias.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor lapergola34union » Jue Nov 30, 2017 6:41 pm

Muy buena tu experiencia!! provoca comprar un dominioy montar un web con el comentario
Imagen
de tu experiencia :D , de verdad muy buena tu redacción , tus emociones y palabras expresadas sigue así, eres bueno escribiendo lo que sientes.
lapergola34union
Peregrino aprendiz

Anterior

Volver a Foro Peregrinos