Muxia o Fisterra ?

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Muxia o Fisterra ?

Notapor Iosu » Mar Jun 21, 2016 12:56 am

Una vez que estamos en Finisterre y por si a alguien le apetece dar otra vuelta de tuerca, os propongo la ascensión al monte Pindo. Se me ocurrió allá por el 2012 después de hacer el camino francés y de pasar por Muxía y Finisterre el ascender a esta mítica montaña del fin del mundo.

Las leyendas sobre esta montaña de escasa altura (627 metros) son innumerables que incluyen cuentos de tesoros fabulosos, hermosas princesas (mouras), rutas secretas, serpientes de siete cabezas, hadas encantadas, sacrificios y ritos de fecundidad. Hay tantas leyendas que se le conoce como "El Olimpo celta" y ello es debido a las curiosas formaciones rocosas que forman esta montaña mágica.

Os pongo unas fotitos de aquel final de camino del 2012:

Imagen
El monte Pindo visto desde Finisterre

Imagen
Pueblo de O Pindo, desde donde comienza la ascensión

Imagen
La ascensión esta repleta de extrañas formaciones rocosas. Al fondo de la foto asoma el cabo Finisterre con su faro

Imagen
Rocas y mas rocas que inspiraron las leyendas de esta montaña

Imagen
Mientras subimos, se puede contemplar la extensa playa de Carnota, por el lado opuesto de la montaña.

Imagen
Según una leyenda las piedras con forma de gigantes son en realidad unos guerreros que defendían a la Reina Lupa. En la foto quizás la mas conocida de todas llamada precisamente "el guerrero"

Imagen
Formaciones rocosas desde la cima

Imagen
A punto de llegar a la cima contemplamos una de las mejores vistas sobre la ría de Corcubión. Podemos observar bajo la cima el pueblo de O Pindo, en el extremo de la derecha Cee y Corcubión y al fondo Finisterre.

Imagen
Y por fin la cima, sujeta por el bordón de un servidor, para que no se caiga
Última edición por Iosu el Mar Jun 21, 2016 9:44 pm, editado 1 vez en total
Iosu
Peregrino informado

Notapor smithyide » Mar Jun 21, 2016 1:11 am

Para los que somos amantes de la montaña, esa es una culminación portentosa Iosu!!

Enhorabuena por esa maravilla de fotos y gracias por compartirlo con tod@s!!
smithyide
Peregrino informado

Notapor Cristineta » Mar Jun 21, 2016 11:05 am

Contando casi casi las horas para llegar a Santiago y recorrer el epílogo, me encuentro con estas fotos magníficas! Estoy leyendo y me han comentado que estas etapas son preciosas y para mi, la idea de llegar al mar me emociona! Qué buena idea la de subir a esa montaña, además... el día por cierto estaba espectacularrrrrrrrr

Tengo 4 días para caminar, sé que se puede hacer en 3 días (llegar a Fisterra) y si lo hago así, pretendo llegar a Muxía. Pero no me quiero obsesionar con los kms, etapas... quiero caminar lo que me apetezca, parar aquí o allá... aún teniendo pocos días (por desgracia) creo y espero que lo voy a disfrutar mucho.

Un abrazo y Ultreia!
Cristineta
Peregrino informado

Notapor Fuelle » Mar Jun 21, 2016 11:53 am

Tremendo, Iosu, tremendo. Qué preciosidad de fotos, menudo paisaje.
Me apunto el Monte Pindo para una de las próximas peregrinaciones.
Fuelle
Peregrino informado

Notapor Iosu » Mar Jun 21, 2016 9:56 pm

Veo que la ascensión al monte Pindo ha causado interés, para los que os atreváis a hacerlo sabed que hay un autobús que sale desde Finisterre que te deja en el pueblo de O Pindo, donde se inicia la subida. Si algnuno además dispone de mas tiempo, puede visitar la cascada de Ézaro. Esta cascada es un salto de agua de 40 metros y está entre Dumbría y O Pindo en la desembocadura del rio Xallas, que parte del embalse de Fervenza creca de Olveira (El embalse que se ve desde el camino a Muxía-Finisterre). La particularidad de esta cascada es que vierte sus aguas directamente al oceáno Atlántico.
Iosu
Peregrino informado

Notapor Cristineta » Mié Jun 22, 2016 10:24 am

Iosu había visto alguna foto de la cascada de Ézaro y es impresionante, sí! Tomo nota de todo... Si me quedo en Fisterra, tendré casi todo el lunes para poder moverme un poco y conocer estos rincones. Es fácil llegar hasta la cascada? He visto que está a unos 20km de Fisterra, voy a investigar un poquito. Lo del Monte Pindo me encantaría, pero no sé si podré físicamente jajajaja es duro imagino...

Muchas gracias por las indicaciones, se agradecen infiniiiiiiiito.

Buen Camino y Ultreia!
Cristineta
Peregrino informado

Notapor toroastur » Mié Jun 22, 2016 11:43 am

Iosu, enhorabuena por esa descripción de la zona, les fotos, alternativas y tou pa el Monte Pindo.
Gracias por hacernos disfrutar¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Iosu » Mié Jun 22, 2016 8:47 pm

Cristineta: El mismo autobús que pasa por O Pindo tiene parada en Ézaro, es justo la parada anterior. Yo no pude visitar la cascada por falta de tiempo, así que no se cuanto habrá desde el pueblo a la cascada, pero por las fotos que he visto no parece estar muy lejos.
Iosu
Peregrino informado

Notapor Cristineta » Jue Jun 23, 2016 9:36 am

De nuevo muchas gracias Iosu! Si dispongo de tiempo seguro que haré una visita :)

Un saludo y buen Camino!
Cristineta
Peregrino informado

Notapor azor » Dom Jun 26, 2016 12:41 am

Jajaja... gsj2:

La verdad es que Carreteraymantas se está haciendo vieja, y el Transoceánico también, si llegan a estar en forma se te caen los palos del sombrajo. Yo, sin ir más lejos, les he entendido perfectamente sin necesidá de más explicaciones. :lol:

Joder, qué jumos tienen a veces los recién llegaos...
azor
Peregrino veterano

Anterior

Volver a Foro Peregrinos