Muxia o Fisterra ?

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Muxia o Fisterra ?

Notapor gsj2 » Dom Jun 05, 2016 10:39 pm

Hola,

Aparte de hacer unos días andando también quería hacer este año el camino portugués en bici...

Hace unos años terminé el francés en fisterra y me encantó! La cuestión es que solo tengo un día al llegar a Santiago así que tengo que elegir si terminar de nuevo en fisterra o hacerlo en muxia...

¿Que me recomendáis?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
gsj2
Peregrino informado

Re: Muxia o Fisterra ?

Notapor slover » Jue Jun 09, 2016 7:05 pm

Piensas ir en bici o volando?
Un soló día de Santiago a cualquiera de los dos sitios?
A mi me gusta ir asimilando el camino y tan deprisa...
Tu verás, échale dos días.
Imagen
slover
SE HACE CAMINO AL ANDAR
slover
Peregrino informado

Notapor Ferybego » Vie Jun 10, 2016 4:01 pm

Hombre la elección es fácil habiendo ya estado en un sitio... pues el otro... el que te falta por conocer y/o visitar

Pero sin aclararme de todo si vas en bici (supongo que si) estoy de acuerdo con el compañero Slover que seria posible hacerlo... pero muy muy rápido pudiéndose decir que entonces no harías el Camino... sino que correrías por el

Sea como sea te deseo un...

Buen Camino
Ferybego
Peregrino veterano

Notapor gsj2 » Dom Jun 12, 2016 6:47 pm

Este año iré en bici. Ya hice esa etapa, Santiago - fisterra otro año y aunque algo durilla se podía hacer bien... No creo que sea volando ni mucho menos ya que yo no soy demasiado bueno en bici.

Es posible que tengáis razón. Que si no conocemos muxia que lo elijamos como final pero.. ¿Habéis estado? ¿Vale la pena respecto a físterra?

gsj2
Peregrino informado

Notapor carreteraymantas » Dom Jun 12, 2016 8:03 pm

Para los gustos, se hicieron los colores, primero,
El gusto, es como el culo, que cada uno tiene el suyo, segundo.

¿ Merece más la pena el Alto del Perdón o el Alto de Mostelares?

¿ Son más hermosas las vistas desde (una vez que has subido) desde St. Jean de Pie de Port, o las que ves desde arriba del Cebreiro?.

Pues con Fisterra y Muxia, pasa igual. Yo, por decirte algo, las mejores puestas de sol las he visto en Muxia. Pero, puede pasar que.....este nublado, y te pierdas ambas.

En cualquier caso, es el Camino el que siempre merece la pena,sea el tramo que sea.

Buen Camino o buen viaje, siempre (sin acritud ).
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor Eduardo...el transoceánico » Lun Jun 13, 2016 2:24 pm

A POCAS PALABRAS, BUEN ENTENDEDOR....
ESA ES MI AMIGA, JODERRRRRR
MI CARIÑO
DESDE ESTE LADO DEL MAR.
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor gsj2 » Lun Jun 13, 2016 5:31 pm

carreteraymantas escribió:Para los gustos, se hicieron los colores, primero,
El gusto, es como el culo, que cada uno tiene el suyo, segundo.

¿ Merece más la pena el Alto del Perdón o el Alto de Mostelares?

¿ Son más hermosas las vistas desde (una vez que has subido) desde St. Jean de Pie de Port, o las que ves desde arriba del Cebreiro?.

Pues con Fisterra y Muxia, pasa igual. Yo, por decirte algo, las mejores puestas de sol las he visto en Muxia. Pero, puede pasar que.....este nublado, y te pierdas ambas.

En cualquier caso, es el Camino el que siempre merece la pena,sea el tramo que sea.

Buen Camino o buen viaje, siempre (sin acritud ).

Hola, estamos de acuerdo en que lo mejor es el camino. También es cierto es que lo mejor es no tener etapas establecidas y disfrutar de la experiencia.

En otras ocasiones he hecho el camino de esa forma y lo recuerdo como una gran experiencia que hace que cada pocos años repita y anime a otras personas a hacerlo.

Como le ocurre a mucha gente, con el paso de los años tienes un mayor número de obligaciones y al tener pocos días hace que planifiques cada etapa y también el final. Personalmente opino que el punto que eliges como final es algo importante, ya que luego suelo recordarlo. Es algo personal, tu puedes pensar diferente. Es cuestión de gustos, que como muy bien has expuesto, ocurre lo mismo que con los culos, que cada uno tiene el suyo. Es una metáfora muy apropiada, que duda cabe.

Lo que no me ha gustado es tu frase final. No se por qué te despides diciendo sin acritud... Para que el mensaje realmente fuera sin acritud lo normal habría sido despedirte con un simple buen camino... Pero bueno, quizás lo he malinterpretado.

gsj2
Peregrino informado

Notapor gsj2 » Lun Jun 13, 2016 5:34 pm

Eduardo...el transoceánico escribió:A POCAS PALABRAS, BUEN ENTENDEDOR....
ESA ES MI AMIGA, JODERRRRRR
MI CARIÑO
DESDE ESTE LADO DEL MAR.

No voy a opinar sobre el contenido de tu respuesta pero si me gustaría comentarte que en el mundo de los foros escribir todo con mayúsculas se entiende como gritar y es algo que no se suele considerar apropiado.

Un saludo.

gsj2
Peregrino informado

Notapor carreteraymantas » Vie Jun 17, 2016 7:23 pm

Hola, gsj2. Pues si, estas dichosas teclas que tanto nos aúnan en ocasiones, son capaces de malinterpretarnos en otras. Las puñeteras, pareciesen que tuvieran vida propia, más allá de las intenciones que tuviera el que las pulsa. Es por eso, y por ser consciente de la manera en que, a veces, me expreso, lo de adelantarme a decir que no hay mala intención ni ganas de meter el dedo en el ojo a nadie. Pero, a veces también, ni con eso se consigue. Te pido disculpas porque, es más que seguro, que yo no me haya expresado como yo quería realmente.

Si decides al final llegar a Muxia, te deseo, de todo corazón que, como poco, tengas una puesta de sol como la que yo pude disfrutar: el sol, ocultándose en la nítida línea del horizonte. Las veces que estuve en Fisterra, siempre se oculta en una fina línea de bruma. Aun así, es precioso.

Buen Camino.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor gsj2 » Lun Jun 20, 2016 1:34 am

carreteraymantas escribió:Hola, gsj2. Pues si, estas dichosas teclas que tanto nos aúnan en ocasiones, son capaces de malinterpretarnos en otras. Las puñeteras, pareciesen que tuvieran vida propia, más allá de las intenciones que tuviera el que las pulsa. Es por eso, y por ser consciente de la manera en que, a veces, me expreso, lo de adelantarme a decir que no hay mala intención ni ganas de meter el dedo en el ojo a nadie. Pero, a veces también, ni con eso se consigue. Te pido disculpas porque, es más que seguro, que yo no me haya expresado como yo quería realmente.

Si decides al final llegar a Muxia, te deseo, de todo corazón que, como poco, tengas una puesta de sol como la que yo pude disfrutar: el sol, ocultándose en la nítida línea del horizonte. Las veces que estuve en Fisterra, siempre se oculta en una fina línea de bruma. Aun así, es precioso.

Buen Camino.

La verdad es que el principal problema de los foros es interpretar el texto de otro sin escuchar la entonación, ya que esta da mucha información sobre el sentido.

Ningún problema por mi parte.

Un saludo y buen camino.

gsj2
Peregrino informado

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos