LA PLATA 2.015

Temas relacionados con el Camino de Santiago

LA PLATA 2.015

Notapor Penedo » Vie May 22, 2015 5:13 pm

Hola a tod@s. Bueno, después de un “reposo de infusión” conveniente, ya va siendo hora de dejar constancia en el foro de lugares, momentos y encuentros, que todo peregrino tiene cuando hace el Camino.

Vaya por delante que este que suscribe, se guarda para si el derecho de equivocarse, de meter la pata y todas cuantas erratas aparezcan y a quien le parezca banal o fuera de contexto este tema, pues eso, que se ponga él las fotos y nos ilustre convenientemente, para que todos aprendamos, así de paso nos educamos y mejoramos.

Las fotos están mezcladas, ni tienen un orden, ni se busca un concierto, solo se pretende exponer, sin otro interés. Como en anteriores ocasiones, ser benévolos con el fotógrafo y ya de paso decir que hay fotos con cámara digital, las menos, y del teléfono casi todas. La digital en la etapa reina de Carcaboso a Aldeanueva no pudo soportar la tormenta, la humedad y el poco cuidado que su dueño puso para remediar los efectos secundarios del mal tiempo.

Espero que os gusten.

El símbolo de Sevilla, para empezar….no hay nada mejor que la represente

Imagen
La “coña” andaluza

Imagen
Mosaico romano de Itálica

Imagen
La Iglesia de Guillena

Imagen
La gran protagonista en La Plata

Imagen
Desde el Camino

Imagen
El Camino

Imagen
Zafra

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Camino

Imagen
La Iglesia de Villafranca de los Barros

Imagen
La entrada del Albergue de Torremejía

Imagen
La Primavera y sus colores

Imagen
Puente romano de Mérida

Imagen
Templo de Diana

Imagen
Acueducto de Los Milagros

Imagen
El colorido de la Primavera

Imagen
Un Camino florido

Imagen
Oteando el horizonte

Imagen
Plaza Mayor de Cáceres

Imagen
Imagen
Diferentes tonalidades

Imagen
Construye el hombre….

Imagen
….la Naturaleza crea.

Imagen
Especie en extinción

Imagen
La nunca bien ponderada Ciudad Romana de Cáparra

Imagen
[IMG]http://i57.tinypic.com/5tuhwl.jpg[/IMG
Caminito que el tiempo ……..

Imagen
Uno las hace y las regala y otros……las comercializan. ¡¡¡País….!!!!

Imagen
Las dehesas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Amaneciendo en el Camino

Imagen
Imagen
La anécdota

Imagen

Preciosas

Imagen
Amaneceres

Imagen
Imagen
Esta para unas…..

Imagen
….y esta para las otras

Imagen
La dehesa extremeña

Imagen
Imagen
Imagen
De esta “guisa” me apareció en el Camino

Imagen
Precioso

Imagen
Ancha es Castilla

Imagen
Imagen
Imagen
Incomparable Salamanca

Imagen
No digas Románico, di……Zamora

Imagen
Lo giré, lo intenté, pero Santi sale torcido, pero sale. Santi peregrino, en Sta. Marta de Tera

Imagen
Amaneciendo en el Sanabrés

Imagen
Imagen
Cualquier rendija sirve

Imagen

De todos es sabido los problemas que causa la construcción del AVE, especialmente en el Sanabrés, menos mal que hay gente entregada al Camino que buscan soluciones. Es el caso de Almeida, hospitalero en Tábara y el Alcalde de Lubian, que toman medidas, porque el “puente” no está ahí por arte de birlibirloque.

Imagen
El Santuario de Tuiza, a las faldas de La Canda

Imagen
La durilla y preciosa subida de La Canda

Imagen

No es la Luna, es Galicia. La salida de La Gudiña y el embalse de Portas
Imagen
Imagen
La subida de Alberguería también sale torcida, mira por donde así es más llevadera.

Imagen
Conocido ya como el “Bar de las conchas”, es un símbolo en el Sanabrés. Esta vez y sin que sirva de precedente, Luis no tenía huevos cocidos.

Imagen
Los hórreos de mi tierra

Imagen
Seixalbo es un pueblito cercano a Ourense que nos permite disfrutar de construcciones como esta.

Imagen
La Capital gallega más desconocida, Ourense

Imagen
Las corredoiras gallegas

Imagen
El impresionante viaducto del AVE por Ponte Ulla

Imagen
La Colegiata del Sar, a la entrada de Santiago

Imagen
Santi también sale torcido, como andan en Obras, él también acabará dándole vueltas a la cabeza-

Imagen

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Re: LA PLATA 2.015

Notapor Ferybego » Vie May 22, 2015 5:47 pm

Buena exposición de fotografías con principio y final de 2 importantes hitos de Sevilla y Santiago respectivamente y entre ambas una pequeña muestra selectiva de la Plata; bien por Almeida y el Alcalde de Lubian por imitar a de S. Juan de Ortega, compruebo que no hay una sola foto de ningún Albergue y Hospitaler@, bueno no es de extrañar en solo 3 o 4 fotos aparece gente anónima y captada de lejos
Ferybego
Peregrino veterano

Notapor Penedo » Vie May 22, 2015 6:26 pm

Hola a tod@s. Hola FER. Por casi todos los que me conocéis, es sabida mi reticencia a aparecer en fotos en Internet, de hecho en Villalón procuro "desaparecer", de ahí que, buscando un poco de coherencia, no esté entre mis preferencias las fotos con personas que no conozco, y tampoco se si piensan como yo y como tampoco les pedí permiso, las omito.

En cuanto a fotografías de Hospitaleros y de Albergues, aún siendo parte fundamental del Camino, no consideré prioritarias esas fotografías, que las hay, pero quise centrarme más en otras facetas. Un saludo Fer.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor jotaeme47 » Vie May 22, 2015 6:35 pm

¡Hola Penediño!

¡Que no, hombre!. ¡Que las flechitas a 1 euro no son las de "Flechitero"!

Esas flechitas, y las Tao que se exponen a la venta. las hacen los alumnos de la Escuela Ocupacional para personas con síndrome de Dawn, que está en la planta baja del edificio del albergue.
Evidentemente, a 1 euro la pieza, no persiguen un beneficio económico, sino que su elaboración sirva como entretenimiento y terapia para su problema.
Me consta el cariño con que las hacen y la ilusión con la que las ponen a la venta. Cariño e ilusión que, desgraciadamente, no se ven recompensados con el "volumen" de las ventas.

Otrosí. El hospitalero en Castilblanco también se "acordaba" de ti. Tu ya me entiendes. :lol:
Lo primero que hizo el hospitalero siguiente fue "liberalizar" la hora de encendido de las luces, y permitir la salida a partir de las 6 de la mañana. La distancia hasta Almadén - 30 kms. - y las temperaturas de mas de 35º, aconsejaban hacerlo así.

Un abrazo.
Imagen

Jotaeme47.
El peregrino más lento de la historia.
jotaeme47
Peregrino veterano

Notapor jomar » Vie May 22, 2015 7:35 pm

Un largo camino concentrado en solo 70 fotos, que ya es concentrar. Para ser fotos de teléfono están francamente bien, lo único que me duele los ojos es ver la fecha en la imagen.

Sobre lo de no aparecer el autor en las fotos de Internet, no te preocupes, en los tiempos que corren de Facebook, Instagram y compañía no es muy habitual, pero tampoco eres un "rara avis". Y la verdad, viendo las caras de algunos protagonistas, mejor sería que tomarán nota y nos evitaran el mal trago de tener que ver como estropean una foto saliendo en ella.

Gracias por el resumen.
jomar
Peregrino avanzado

Notapor fuen » Vie May 22, 2015 11:09 pm

Penedo
mi enhorabuena por ese nuevo camino!!! el mejor de todos!!!

las fotos muyyy bonitas!!! y en especial tres de ellas???
un abrazo
fuen
Peregrino avanzado

Notapor carreteraymantas » Sab May 23, 2015 9:30 pm

Preciosas fotos, niño. Se vé que has vuelto a disfrutar mucho este Camino.

Me encanta que Santiago te mandara su caballo blanco a tu encuentro para ver si ibas bien y no te perdías. Je, je.

Un abrazo.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor zermoduz » Lun Jun 01, 2015 9:25 pm

Enhorabuena por tu Camino. Delicioso.
Abrazos.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor josines » Lun Jun 01, 2015 10:43 pm

Penedo, no seas tan humilde y acepta que tus fotos están muy bien, diciendo más que las palabras, y siendo un resumen de los muchos kms que corresponden al camino que hiciste.
La últimas me suenan, porque tengo algunas hechas de la misma posición. Los montes tienen más colorido ahora, en escasos 15 días. EL puente del ave en Ponte Ulla, visto desde el rio, te prometo que impresiona un montón más. ¡vaya bajadita que hay que hacer!. El que ande mal de "frenos" tiene que sufrirla mucho, porque es de las más inclinadas que yo recuerdo.
Te felicito y, una vez más, te agradezco los consejos sabios que me diste.¡ Eres ya un experto de este camino!

Un abrazo.
josines
Peregrino avanzado

Notapor proyectof » Lun Jun 01, 2015 11:04 pm

Excelentes fotos, muy buena recopilacion. Un saludo grande y buenos caminos!
proyectof
Peregrino aprendiz

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos