Via Gebennensis a Le Puy (O.P. XVIII)

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Via Genebensis a Le Puy (O.P. XVIII)

Notapor peregrinojtds » Mié Mar 11, 2015 11:59 pm

Peregrino Paco, Te deseo un buen Camino y que lo disfrutes con todo tu cuerpo.
Buen Camino

Imagen

ULTREIA E SUSEIA
peregrinojtds
Peregrino avanzado

Notapor reyes2015 » Mié Mar 18, 2015 10:33 pm

Hola paco, pues eso, que seas muy feliz en tu camino y si te desvias, pues ya sabes donde tienes tu casa.
reyes2015
Peregrino aprendiz

Bueno,me largo.

Notapor Paco59 » Vie Mar 20, 2015 9:27 am

Como decìa Hape Kerkeling en su libro : "Bueno,me largo". Gracias a todos por vuestros buenos deseos.Es muy gratificante sentirse querido en este albergue.Hasta la vuelta.

Apertas.

Pd.Tengo un problema desde hace varias semanas con el whatsapp.Quiero instalar la nueva actualizaciòn y me dice el aparato que no tengo suficiente memoria disponible.
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor amodo » Sab Mar 21, 2015 12:26 am

Hola Paco, ¿E logo vas embora? ;)

En vísperas de comenzar tu nuevo Camino, te deseo que los vientos te sean propicios, que la lumbre no se apague donde descanses y que las fuerzas nunca te falten.

Apertas e bo Camiño.
Imagenamodo
amodo
Peregrino veterano

Notapor Paco59 » Vie Abr 10, 2015 10:11 am

Uffff .C`est fini mon chemin.Tengo algunos dìas màs libres pero Rocamadour es un buen sitio como meta. Después de 22 dias y de 872 fotos,vuelvo a casa.Si me dejais unos dias para digerirlo,ya os seguiré contando.Ha sido maravilloso pero muy difìcil por las condiciones metereològicas;yo no estoy acostumbrado a caminar sobre la nieve.Ademàs,la mayorìa de los albergues abren a partir del 1 de abril por lo que eso ha influenciado mi camino los primeros 10 dias teniendo que alargar màs de lo recomendable algunas jornadas y acortar otras.En verano,no me importa dormir a la "belle étoile" (al raso) pero con temperaturas que llegaron a cinco bajo cero...

Indicar que desde Ginebra,la señalizaciòn es correcta gracias a la labor de la Association des Amies de Saint Jacques de Rhone-Alpes (Asociaciòn de Amigos del Camino de Santiago del Ròdano-Alpes). Ellos me acogieron en varios finales de etapa.Aunque el pasado 2014,23.000 peregrinos escogieron Ginebra como punto de partida de su peregrinaciòn (muy pocos llegan de una sola vez a Santiago),en los primeros dias solo me encontré a tres peregrinos,uno de ellos habìa salido a pie de la puerta de su casa en Alemania.Al llegar a Le Puy,ya fué otra cosa aunque sin llegar a las cifras del verano.Cada dia èramos entre 12 a 15 peregrinos.

Apertas.
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor jomar » Vie Abr 10, 2015 5:13 pm

También te tomamos la palabra . No hace falta que sean las 872 fotos, per algunas si podrían ilustrarnos el itinerario.
jomar
Peregrino avanzado

Notapor Mderiver » Dom Sep 20, 2015 11:51 am

Hola Paco 59.

Queria hablar contigo puesto que tengo intencion dentro de poco de hacer el camino desde Ginbra, pero antes queria recabar un poco de informacion de primera mano del camino entre Ginebra y le Puy. Por ello te estaria muy agradecido si puedes escribirme o contarme algo mas sobre donde se encuentra el albergue de peregrinos en Ginebra, si te dan la credencial en la Catedral, etc...

Muchisimas gracias.

Mariano.
Mderiver
Peregrino aprendiz

Notapor Paco59 » Mar Sep 22, 2015 7:44 am

Hola Mariano :

En primer lugar,bienvenido al Foro.Hace un mes que no entro porque estoy muy liado de trabajo pero alguien me avisò que habìas pedido informaciòn. Bien,sobre la credencial,yo la llevé hasta Ginebra.Llegué allì a mediodìa y aproveché un poco para visitar la ciudad;tampoco es que me haya encantado.No dormì en ella ya que hice unos pocos quilòmetros (5 desde la catedral en Suiza) y crucé la frontera francesa donde fuì a dormir al camping de Neydens 6 quilòmetros después donde hay un lugar para los peregrinos.

EL Camino està perfectamente señalizado entre Ginebra y Le Puy.De hecho lo està desde Alemania y a lo largo de toda Suiza,siempre siguiendo el lago Leman.De Ginebra a Le Puy tienes unos 330 quilòmetros que se hacen en dos semanas.

Te aconsejo una guìa que puedes solicitar por internet a la Association Rhone-Alpes des Amis de Saint Jacques- Dominique Montvenoux- 7 rue Bernat Vallot- 69500 Bron (Francia) . La puedes ver en guides@amis-st-jacques.org Cuesta diez euros y tres màs de gastos de envio a Francia por lo que si les envias un sobre con 15 euros para cubrir los gastos a España te la mandaran.Si tienes algùn problema,ponte en contacto conmigo,la pido yo directamente y te la envio a tu domicilio.Està bastante bien a pesar de que yo que soy un "antiguias".

El Camino sale de la catedral de Saint Pierre (protestante) donde puedes sellar por primera vez la credencial y es bastante fàcil salir de la ciudad dirigiéndote al barrio de Carrouges. De todas formas,a 300 metros de la catedral tendràs que hacer ya la primera parada técnica, en el bar restaurante "Coruña". Cuando allì entré "falando galego", el propietario,un emigrante de Valdoviño me hizo vaciar un barril de cerveza.Atravesé la frontera trastabillàndome.Buena en el camino frontera realmente no hay;solo un cartel que te indica que abandonas Suiza.Los primeros dias pasaràs por las provincias de Saboya que son una maravilla.Aunque estaràs en las estribaciones de los Alpes,el terreno no presenta excesivas dificultades;te encontaràs mayores después de Le Puy.

En la guia también te indican los "gites" (albergues).Ademàs existe la accueil jacquaire" (acogida jacobea). Se trata de antiguas familias de peregrinos que te acogen en su casa (donativo). Yo solo fuì allì dos veces cuando encontré el albergue lleno.Te aconsejo la que està en el Grand Lemps.

No te preocupes por el camino que no tendràs ningùn problema.Cuando pases por Conques,si quieres,ponte en contacto conmigo y hasta allì me acerco para saludarte.Si tienes màs dudas,vuelve a ponerte en contaco conmigo aunque no me seas como cierto "agonìas" que yo conozco.No hace falta planificar mucho,simplemente ponerse a andar.

Apertas e bo camiño
Paco59
Peregrino avanzado

Notapor toroastur » Mar Sep 22, 2015 5:54 pm

Eso Paquiño, tu currate bien esi Caminu de Le Puy pa que luego el Agonias no tenga que currar tantu, aunque prepárate que sabra bastante mas que tu, que ya es decir, de lo que pisáis, de donde dormir, comer o .....
Un abrazu Gabachinnnnnn¡¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Mderiver » Mié Sep 23, 2015 6:41 pm

Hola Paco;

Muchísimas gracias por la información. Me preocupaba la credencial, pero sacare la de la Catedral de Santiago en Madrid y luego la complementare con la de Le Puy.

Me apetece mucho hacer este camino. En España los he terminado casi todos. El Francés muchas veces, incluso llegue a trabajar en una agencia como guía del camino, pero mira, la paz y tranquilidad e independencia que te da el andar solo no se paga con dinero, creo que no se paga con nada..

En todo caso, todavía no tengo fecha de salida, tengo que terminar de cerrar temas, pero la mochila esta lista, y el tiempo disponible, asi que en cuanto tenga dia de salida te aviso. Y desde luego estaré encantado de saludarte si estas en algún punto del camino, sera un placer.

Y de nuevo muchas gracias por la información.

Buen camino a todos.

Mariano.
Mderiver
Peregrino aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Peregrinos