Via Gebennensis a Le Puy (O.P. XVIII)

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Via Gebennensis a Le Puy (O.P. XVIII)

Notapor Paco59 » Mar Mar 10, 2015 1:04 pm

Bueno,el pròximo dia 20 me voy a Ginebra.La mochila ya està preparada y el corazòn no para de latir.Ya os comentaré dentro de un mes.Con mi càmara nueva y con lo de subir fotos con el clirk (yo que soy un cromagnon infomàtico),intentaré a la vuelta narraros la experiencia.

Poco sé de este camino,lo ùnico que sale de la catedral romànica de San Pedro en Ginebra,la iglesia madre de los "calvinistas" donde me informaré si es posible con respecto al recorrido del primer dia,y que después de unos 350 quilòmetros (si la nieve no me lo impide),llegaré a Le Puy-en-Velay para continuar a Saint Jean Pied de Port.No sé lo que me voy a encontrar hasta Le Puy (a partir de allì ya conozco el camino) pero poco màs tengo que saber antes de partir.Uno cada vez se distancia màs de los mal llamados "técnicos",es decir de los "agonìas".

http://www.vwv.cz/jakub/img/mapafr.jpg

La silla de Calvino e imàgenes de la catedral:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Chair.JPG
https://www.google.es/search?q=catedral ... AQ&dpr=0.9

Le Puy-en-Velay es un lugar de peregrinaciòn mucho màs antiguo que Compostela.Dos veces llegò hasta allì Carlomagno como peregrino,ademàs de trece reyes de Francia por lo que,durante siglos,fué con Chartres,el principal santuario mariano de Francia.Desde su catedral,se inicia el principal camino jacobeo en tierras galas.

https://www.google.es/search?q=le+puy+e ... AQ&dpr=0.9

Segùn el historiador y canònigo Fayard,el 11 de julio del siglo III,la Virgen curò a una viuda de la fuerte fiebre que sufrìa ordenàndola acostarse sobre un dolmen en el Monte Anis.En Galicia,tenemos muchos dòlmenes relacionados con la fecundidad,tradiciones cèlticas.En el siglo V,como aparece indicado en un texto de San Gregorio,se construye en el lugar una primera iglesia.Siglos màs tarde,efectùa una nueva apariciòn en la que sana a un paralìtico y es,a finales del siglo XI,cuando se construye una catedral para acoger a los peregrinos.

La estatua original de la Virgen Negra fué quemada en la Revoluciòn.

Apertas. Guardadme sitio en el albergue hasta la vuelta.
Última edición por Paco59 el Vie Sep 25, 2015 12:58 pm, editado 1 vez en total
Paco59
Peregrino avanzado

Re: Via Genebensis a Le Puy (O.P. XVIII)

Notapor toroastur » Mar Mar 10, 2015 2:55 pm

Buen Camino Amigo y toma nota de bares y sitios de mala nota que el añu que viene si puedo te seguire ¡¡
Un abrazu ¡¡
Imagen
toroastur
Peregrino veterano

Notapor Penedo » Mar Mar 10, 2015 6:35 pm

Hola a tod@s. Hola "cascarilleiro". Que tengas un Buen Camino y hazte bien todos los deberes, absolutamente todos, entre los que debes de incluir, los nombres de las señoras madres de todos los cofrades, sacerdotes y demás gente de la Curia que vayas conociendo, entérate bien quién caminó como tú en siglos pretéritos, alimentate bien y haz las consabidas recetas y no te hagas "mala baba" cuando quieras beber y no encuentres "Estrela de Jalisia". Apertas cascarilleiro, pásatelo bien y disfruta, que poca gente se lo merece tanto como tú.

Bo Camiño.
Penedo
Peregrino veterano

Notapor Salvador » Mar Mar 10, 2015 7:00 pm

Calvino hizo que en la plaza de Champel, en Ginebra, fuese horriblemente asesinado el sabio español Miguel Servet, que entre otras cosas estudió la circulación menor de la sangre. Contaba solo 42 años.
Nada mas que desearte un Buen Camino que seguro que lo tendrás. Ojalá os cuentes mucho a la vuelta
un abrazo
Salvador
Peregrino ilustre

Notapor carreteraymantas » Mar Mar 10, 2015 7:55 pm

Disfruta de cada paso que van a ser muchos. Ten cuidao con el frío y los sabañones y que el Camino te traiga todo lo que tiene reservado para ti, sea lo que sea, porque estoy segura, que tu lo transformaras siempre en algo positivo y bueno.

Buen Camino, Paco.
carreteraymantas
Peregrino veterano

Notapor estella » Mar Mar 10, 2015 9:03 pm

Hola Paco,

Qué nervios no? Disfruta amigo y empápate de todo cuanto veas, escuches y preguntes, que seguro lo harás todo. Luego nos cuentas esas vivencias, lo adornas con unas fotos y nos haces compartir tus experiencias.

No te digo que nos veamos por sorpresa como el año pasado en Roncesvalles cuando tu llegaste de Le Puy y nosotros fuimos a por las credenciales. Quiera el destino que pases por mi pueblo y que no coincida que esté yo Camino del Campo de las Estrellas. Ya dirás.
estella
Peregrino veterano

Notapor irabanal001 » Mar Mar 10, 2015 10:56 pm

Buen camino!! Y muchas gracias por la información para mi camino de Roma a Santiago!! Espero disfrutar de tus imágenes a la vuelta! ;)
irabanal001
Peregrino aprendiz

Notapor krawill » Mié Mar 11, 2015 12:37 pm

Buen Camino. Ya me contarás...
krawill
Peregrino veterano

Notapor Seis y Siete. » Mié Mar 11, 2015 4:21 pm

Paco, ten cuidado y vete disfrazado de peregrino, los billetes de 500€ camuflados entre los gallumbos y calcetines en la mochila, que no se note que es fuga de capitales, que está la cosa muy jodida.
Si alguna autoridad te pregunta, a que vas a Ginebra, y como si la cosa no fuera contigo te haces el genebensis, tú ya me entiendes...

Un fuerte abrazo, buen camino y a disfrutar. (Que envidia me das canalla).
Seis y Siete.
Peregrino avanzado

Notapor zermoduz » Mié Mar 11, 2015 5:07 pm

Buen Camino.
zermoduz
Peregrino avanzado

Siguiente

Volver a Foro Peregrinos