Camino Olvidado 00

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Re: Camino Olvidado 00

Notapor zermoduz » Mié Jul 01, 2015 9:13 pm

Que coincidencias tiene la vida. Hoy he vuelto a ver Brumal y he recordado Peñalba de Santiago y a Peregrina2000… y al entrar al foro este post.
Ah, un rincón entre los rincones más bellos del Reino de España.
zermoduz
Peregrino avanzado

Notapor marcosluna » Lun Jul 06, 2015 3:18 am

Una vez transite dicho camino, espero volver a hacerlo pronto.
Tengo muy bellos recuerdos, un lugar sin dudas para ir.

No
Última edición por marcosluna el Vie Jul 21, 2017 5:23 am, editado 1 vez en total
marcosluna
Peregrino aprendiz

Notapor traspeña peregrina » Dom Jul 26, 2015 9:07 pm

En Traspeña de la peña, junto a Castrejón ofrecemos hospedaje a los peregrinos del camino olvidado durante los meses de agosto y septiembre si nos avisáis previamente. Es una casa particular sin ningún ánimo de lucro, 617510805.
Un abrazo y feliz camino.
traspeña peregrina
Peregrino aprendiz

Notapor Piterman » Lun Jul 27, 2015 10:59 am

Saludos Foro.
En Igüeña se han puesto manos a la obra, en breve se iniciará la primera fase para la construcción de un albergue con 25 plazas.

http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 96480.html

Buen Camino.
Piterman
Peregrino avanzado

Notapor Jacinto » Mié Sep 02, 2015 6:57 pm

Poco a poco el Viejo Camino recupera el pulso y avanza con paso firme. Varias son las entidades que se han incorporado a este empeño colectivo de sacarlo del olvido: Asociación de Amigos de la Velilla y especialmente la palentina Ardetama que con mucha ilusión y fuerza se han puesto a trabajar en la Montaña Palentina: algunas charlas, una marcha y contactos varios. Están interesados en participar también ARDI Montaña Palentina y la Asociación para la Recuperación del Patrimonio de Aguilar.
Barrillos de las Arrimadas ha organizado una jornada jacobea con participación de tres Asociaciones de Amigos del Camino de la Provincia de León: asistieron varios pendones de pueblos del Camino y se inauguró la señalización. Parece que ya empiezan a implicarse algunos Ayuntamientos y esperamos que Diputaciones y Autonomías se empeñen también en la recuperación de este patrimonio histórico. Pero sobre todo están pasando ya los peregrinos: Juan Carlos, Bienvenido, Tomás, Cristina, Chus…Tomás me despidió con estas palabras: “Es un Camino demasiado bonito para ser olvidado”. Ultreia
Jacinto
Peregrino informado

Notapor Eduardo...el transoceánico » Dom Ago 19, 2018 1:42 am

Hola amigos
Estoy estudiando este bello Camino desde hace algún tiempo.
Regresé del Lebaniego/vadiniense completamente sorprendido por su belleza y por consejo del Toru, me indicó que no sea maricón y vuelva por el Olvidado.
Pues creo que voy a hacerle caso y estoy buscando todo tipo de informacion. Tengo varias páginas en las que he sacado gran información, como la página oficial del www.caminoolvidado.com en la que es bastante completa.
No me preocupa mucho el alojamiento, pues nunca me he quedado sin cama en todos mis caminos. Lo importante, yendo solo, es la señalización, pues en esas zonas tan inhóspitas es fundamental encontrar bien marcado el Camino.
Agradeceré cualquier información que puedan enviarme.
Gracias y saludos
DESDE ESTE LADO DEL MAR
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor Valfude » Dom Ago 19, 2018 5:15 pm

Muy buenas Eduardo.

Creo que esta página te puede venir muy bien. Yo he hecho algún tramo suelto y me he valido de ella para hacerlo.

http://www.rayyrosa.com/caminoolvidado/etapas

Saludos.
Valfude
Peregrino informado

Notapor Eduardo...el transoceánico » Dom Ago 19, 2018 9:54 pm

Gracias Valfude.
He visto esa página y es muy completa. A Rosa y Ray los sigo permanentemente. Son unos agraciados de vivir casi en el Camino.
Abrazo.
Eduardo...el transoceánico
Peregrino veterano

Notapor Valfude » Lun Ago 20, 2018 8:40 am

De nada. Para eso estamos.

Saludos y buen caminar.
Valfude
Peregrino informado

Notapor Piterman » Mié Ago 22, 2018 10:50 am

Saludos Foro, hace tres años por estas fechas, el albergue de Igüeña estaba en obras.
Una vez finalizadas y operativo el mismo, ataviando el entorno en homenaje a la minería.
https://www.elbierzodigital.com/iguena- ... iti/254511
Buen Camino.
Piterman
Peregrino avanzado

Anterior

Volver a Foro Peregrinos