Tienda Gourmet para peregrinos

Temas relacionados con el Camino de Santiago

Tienda Gourmet para peregrinos

Notapor jpleon » Jue Mar 27, 2014 2:06 pm

Un amigo ha abierto una tienda de productos gourmet especialmente dirigida a peregrinos del Camino de Santiago. Tiene tienda online: www.peregrinogourmet.com y si pasais por León tiene una tienda fisica (AZAFRAN en C/Villabenavente,15) en la que podeis degustar productos de la zona y os pondrán un sello comercial para Peregrinos. Los precios son locales y los productos todos artesanales y de la zona de León y limitrofes.

Buen viaje a todos.
jpleon
Peregrino aprendiz

Re: Tienda Gourmet para peregrinos

Notapor caminandoasantiago » Jue Mar 27, 2014 3:19 pm

Yo tambien tengo un amigo que se registro para hacer propaganda de su negocio, pero en este foro no son tontos y no hacen caso a la propaganda!!!!
caminandoasantiago
Peregrino avanzado

Notapor jpleon » Mié May 21, 2014 12:31 pm

caminandoasantiago escribió:Yo tambien tengo un amigo que se registro para hacer propaganda de su negocio, pero en este foro no son tontos y no hacen caso a la propaganda!!!!

Pues te has colado, no es mi negocio. Y si, es propaganda de una tienda orientada a ofrecer productos locales a turistas y peregrinos. Quizás a ti no te interese pero puede que a algún peregrino si. No se que es lo que te molesta o por qué consideras tontos a quien haga caso de esta propaganda. No he visto en las normas del foro que no se puedan publicitar negocios dirigidos a peregrinos del Camino. Además los mensajes pasan el filtro de un Administrador. Yo al menos no he faltado a nadie. Un saludo
jpleon
Peregrino aprendiz

Notapor ALDEBARAN...R » Mié May 21, 2014 3:57 pm

jpleon

La verdad es que no se ni porque entro al trapo de este anuncio para turistas, peregrinos para ti, aunque los peregrinos en este caso seamos tratados como unidades de negocio.

Te voy a hacer una pregunta ¿De verdad piensas que cuando un peregrino que lleva un "porron" de km en sus piernas llega a una ciudad, lo primero que le apetece visitar es una tienda de delicatessen?, pues sencillamente no tienes ni puñetera idea de lo que dices, no conoces el camino y mucho meno a los peregrinos. Porque claro, lo que mas nos interesa es comprar productos tipicos de todos y cada uno de los sitios por donde pasamos, esparragos, menestras, botellas de vino, embutidos, paletillas de cordero, quesos, ¡¡venga ya!!. Tened un poquito de decencia, no ya profesional, sino personal, y rascaros en bolsillo y anunciaros en vuestra localidad, haced degustaciones para que se conozca el producto, dad conferencias sobre calidades, Denominaciones de Origen, charlas sobre vino, embutidos, esas cosas que demuestran que un negocio está bien gestionado y sabe lo que realmente hace, no incluir publicidad gratuita de productos típicos, hoteles, casas rurales, etc, en una página de peregrinos. No viene a cuento.

Y si no estas convencido, camina desde Roncesvalles a León y despues me cuentas tu propia experiencia sobre pararte a comprar y llenar tu mochila cuando lo que realmente deseamos es ir ligeros de equipajes.

El que hayas pasado el filtro del Sr. Administrador no quiere decir absolutamente nada, hasta a mi me deja escribir en este foro. Si tuviera que borrar todas las tonterias que ponemos no le llegaría la jornada. Lo dicho, camina y luego nos cuentas tu experiencia, en definitiva este es un foro de peregrinos y para peregrinos, no para anuncios de tiendas de alimentación, para eso existen otros canales.

Saludos y buen camino, cuando lo hagas y sea como sea.

"Yo soy tu, tu eres yo"

Ramón
ALDEBARAN...R
Peregrino veterano

Notapor jazz » Lun May 26, 2014 7:19 pm

en este post se pone de manifiesto la diferencia entre como ven "el tema peregrinos " las personas ajenas al camino y los propios peregrinos , seguro que por la degeneracion de considerar a los turigrinos como peregrinos

una persona ajena al camino y que no sepa nada de este tema ve merodear por ciudades y pueblos a un monton personas disfrazadas de peregrinos y que posiblemente se llamen a si mismo peregrinos o digan que estan haciendo el camino de santiago cuando lo unico que hacen es un turismo de bajo precio y van en coche o en autobus de un lado para otro aprovechando las infraestructuras creadas para peregrinos cuando esta gente no se pueden llamar peregrinos porque no lo son por que ni han andado un km ni lo andaran

estos turistas generan una demanda de ciertas cosas que nunca compraria un peregrino autentico pero claro los de los pueblos dicen esa gente son peregrinos y ahi hay negocio , vamos a montar algo , de ahi que donde se juntan muchos de estos se publiciten tiendas de todo tipo , tantas tiendas de recuerdos , tantas tonterias que un peregrino jamas compraria puesto que conllevan un sacrificio al cargarlo encima y lo que menos quiere un peregrino es llenar la mochila sino mas bien vaciarla ,

ejemplo o cebreiro , pueblo tan bonito en el que no faltan tiendas , bares y restaurantes de todo tipo pero una simple tienduca para vender algo de fiambre y pan para hacerse un bocadillo no hay (tienes la tienda esa donde venden quesos gallegos y vino pero a que precios joder, delicatessen a tope , sale mas barato el menu del dia que comprarse queso , pan y vino ) ,y creo que ya se encargan de que nadie abra una , no sea que los peregres compren en ella y llenen la tripa sin pasar por el bar , de momento nada de ollas en el albergue por si acaso , una cocina de muchos cojones pero ni una sarten para hacerse una tortilla

y claro yo despues comprendo que nos vean como carteras con patas en muchos sitios , como le explicas tu eso a uno que viene poniendo anuncios de tienda gourmet para peregrinos ?

pues eso ...no se puede explicar
jazz
Peregrino avanzado

Notapor joaqin y edu » Lun May 26, 2014 9:41 pm

Y si necesita que se le explique, no merece la pena.
El tiempo es un gran maestro, pero siempre acaba matando a sus discípulos
joaqin y edu
Peregrino avanzado

Volver a Foro Peregrinos